epelpad

Torturas de la edad media | El toro de Falaris

La Inquisición fue un tribunal eclesiástico establecido en Europa durante la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las brujas, los homosexuales, los blasfemos y los herejes. Los acusados eran interrogados, a veces mediante torturas, y castigados si se les encontraba culpables. También, se podían arrepentir de su acusación y recibir la reconciliación con la iglesia.

Bienvenidos a este nuevo capítulo de torturas de la edad media que se titula, el toro de Falaris.

Empecemos!!





link: https://www.youtube.com/watch?v=2hw4MXklUnQ





El toro de Falaris es un instrumento de tortura cuyo nombre se atribuye a Falaris, tirano de Acragas, que murió en el año 554 a. C.



Los ajusticiados eran introducidos en el interior de una estatua de bronce con forma de toro cuyo interior se encontraba hueca.



La estatua se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como si se tratase de un horno.



Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.



La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.La historia del toro no puede ser descartada como pura invención.



Píndaro, quien vivió menos de un siglo más tarde, asoció expresamente a este instrumento de tortura con el nombre del tirano.



En algunos modelos, les ponían tubos colocados por el interior de la garganta de la figura, para lograr mejor sonido y más realismo en el mugido.



También algunos, disponían de salida de aire especial, para que el humo saliera mezclado con incienso así como diferentes aromas.



Al parecer era costumbre tomar luego los huesos calcinados para hacerse pulseras o adornos.



El toro de Phalaris era un “ingenio” que, entre los años 1500 a 1700, no faltaba en ninguna cámara de torturas. Y estuvo presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición, durante los siglos XVI, XVII y XVIII.



Sin duda este método de tortura fue uno de los más sádicos que se conozcan, ya que se podrán imaginar la magnitud del dolor del condenado al momento de que la temperatura empezaba a subir en el interior del toro y como la piel quedaba prácticamente adherida al bronce como si se tratase de una gran sartén gigante.




Suscríbete a mi canal en YouTube tratare de subir videos cada semana, gracias y que pases un excelente día. https://www.youtube.com/channel/UCyK7hUa1PlMy6nEedZqXHFw

Comentarios Destacados

facherrera71 +6
Que asco el ser humano,nos pongamos en lugar de la gente de esa epoca Imagínense que a sus madres la ponen en ese toro Repudio totalemnte al inventor de las torturas
alaindesuason +2
en verdad hay gente muy enferma.... lo mas triste es que sus limites estan en la imaginacion

11 comentarios - Torturas de la edad media | El toro de Falaris

steppen_wolf +2
Todo esto se hacía para mayor gloria de Dios ¿no?
chinokurt
@davitcito En la inquisición hicieron iguales o peores cosas. "Ad maiorem dei gloriam" según esos sádicos.
Nordamerikano
@chinokurt Primero , el terino "sádico" viene de De Sade , un ateo fanático que le gustaba todo eso que (supuestamente) vos rechazás.
El tema de la inquisición esta abrumado por leyendas falsas hechas por los holandeses para perjudicar al imperio español y la iglesia. (Como las falzas matanzas de indios, cuando los españoles los trataron mucho mejor que los británicos)
chinokurt
@Nordamerikano "Leyendas falsas"?? bueno, que se puede hacer con gente tan necia y cínica. Típicos "religiosos".
Zeratullkk +2
La mejor era cuando hervían a la gente
Yo-Sabalero
Fan de Dross detected
salistecorriendo
este era mejor....se sentia ese rico olorcito a asado desde lejos...ya venias juntando hambre 3 cuadras antes
Dknight3 -1
yo soy mas simple con una violada en publico y despues matalo como quieras
olorbasura
No estoy seguro que todo esto se haya utilizado en la edad media. En cualquier caso, se sabe que muchos de los aparatos de torturas del medioevo, pocas veces se usaron.
jramcruz +1
Según Wikipedia "Píndaro (en griego Πίνδαρος) es uno de los más célebres poetas líricos de la Grecia clásica. Se cree que nació en Cinoscéfalas, Beocia, hacia el 518 a. C. Según la tradición, pertenecía a una familia aristocrática".
ivanvillarrealt +1
A los canis, villeros y flaites los deberían matar así.
BlackDemonIml +1
Tengo suerte de haber nacido en esta epoca.
zaryus +1
recuerdas tu vida anterior?
BlackDemonIml +1
@zaryus No, solo digo que tengo suerte de haber nacido tiempo despues de que ocurrió esas atrocidades y nacer aquí en mi país con menos posibilidades de que me hagan este tipo de torturas
zaryus +1
@BlackDemonIml aaaaa se te chispotéo una palabra, bueno a todos nos pasa, tengo reminiscencias, no recuerdos concretos, de haber vivido en el sur de Francia, y siempre he sentido una molestia en el cuello, tal vez me cortaron la cabeza en la revolucion francesa o quizas me suicide ahorcándome en la vida anterior.
tehuelche08 +1
Son creaciones de los seres humanos...imperfectos.