epespad

Adiós a la nafta?

Adiós a la nafta?

Hola Taringueros. Hoy quiero compartirles dos inventos que revolucionarán nuestro futuro y el del planeta. Dos motocicletas que funcionan a base de agua principalmente. Vamos con el tema.


inventos

José Vaesken, es un mecánico paraguayo de 26 años, que generó un dispositivo, el cual permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y no desea recibir dinero a cambio de su invento, solo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas.

El joven, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta.

Los documentos que entregó a la UNA son una ilustración gráfica del generador, y las fotocopias de unas tres de hojas de cuaderno cuadriculadas, en las que anotó a mano las instrucciones para la fabricación del mismo y el procedimiento para unirlo al motor de la motocicleta.

El funcionamiento del generador se basa en el proceso de electrólisis: por medio de una corriente eléctrica a través del agua se produce la descomposición en los gases oxígeno e hidrógeno, que en combustión posibilitan el movimiento del vehículo. Una vez instalado el mecanismo, se requieren algunas reformas como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor.

Funcionamiento: Hidrógeno y Oxígeno

La base del funcionamiento del generador creado por Vaesken es la electrólisis, el proceso por el cual una corriente eléctrica separa el hidrógeno y el oxígeno que componen el agua. El hidrógeno actúa como agente comburente, y el oxígeno hace de carburante, produciendo juntos la combustión que posibilita el movimiento del vehículo.

El dispositivo es instalado y se requieren algunas modificaciones menores al vehículo, como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor, demasiado lento para la reacción con elhidrógeno.

Inclusive representa una ventaja en el aspecto de las emisiones, dado que lo que emite un motor que funciona por este procedimiento es simple vapor de agua, en vez de monóxido de carbono.

motor

Según estimó Vaesken, la modificación de una motocicleta para que funcione con agua en vez de nafta no debería costar más de 600.000 guaraníes.

Según explicó José Vallinotti, el abogado que apoya a Vaesken como mecenas, esta es una idea que ya surgió en varias partes del mundo, pero que por alguna razón nunca pudo ser patentada, ya que en cada intento surgía algún reclamo que terminaba por parar el trámite.

Según comentó finalmente, el propio Vaesken puso a prueba el rendimiento de su motocicleta funcionando a agua con un viaje de 250 kilómetros y otro de 200 kilómetros con nada menos que unos 8 litros de agua.

Como aporte al medioambiente, se produce menor daño a la capa de ozono y lo que se emite es vapor de agua en lugar de monóxido de carbono.

Vaesken presentó los documentos de su descubrimiento como donación y dejó en claro explícitamente que no desea recibir dinero a cambio de su invento. Lo único que aceptaría a cambio es que la universidad le permita estudiar ciencias químicas.

La motocicleta que funciona con agua – Brasil


nafta

Ricardo Azevedo, un motociclista brasileño descontento por los crecientes precios de la gasolina en el país, ha creado una moto que usa agua en vez del combustible.

En la motocicleta de Ricardo Azevedo la corriente eléctrica va al depósito de agua, donde se separa en hidrógeno y oxígeno a través de proceso de electrólisis, según explica el inventor a Reuters. El hidrógeno se utiliza para alimentar el motor de la motocicleta, que puede recorrer hasta 500 kilómetros usando un litro de agua. Ricardo Azevedo asegura haber realizado varias pruebas de su invento.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HSpCYAqoAes

La obtención de energía del agua y el uso de hidrógeno como combustible alternativo vienen siendo estudiados desde hace mucho, recuerda la agencia. “Esto va a sustituir los combustibles fósiles y a reducir las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera”, comenta Azevedo, que espera usar el agua de un río cercano como estación de gasolina para su moto.

Espero sus opiniones, ya que algunos estudiosos dicen que ésto no es posible y otros si. Qué opinan? Habrá una conspiración para que esto no prospere y así seguir con el negocio de las petroleras? De seguro hay muchos intereses en juego. Acuerdense de Stanley Meyer, asesinado por inventar el motor a base de agua.

electrolisis

Comentarios Destacados

chirixxx +13
va a aparecer suicidado acordate
zabalorock
pero, no es la respuesta a la crisis energetica, y con esto conlcuyo que no lo van a asesinar o aparecer "suicidado".
monsy18
@zabalorock pues todo esto lo empece por alla por el 2013 cuando vi este video, https://www.youtube.com/watch?v=yuBpR0pEOZ4 empece a hacer las pruebas que muestra esta persona en el video, y luego que vi que funcionaba, empece a investigar mas sobre el tema y bueno finalmente fui copiando ideas de muchos videos que pude encontrar hasta dar con el producto final, te invito a que hagas las pruebas y veas que realmente se puede hacer. saludos desde chile
zabalorock
@monsy18 claro que si amigo, entiendo que es real, pero a lo que llego la cantidad de energía obtenida debe ser igual a la proporcionada por la batería usada para la electrólisis, la intención de mi comentario no es menospreciar la innovación. solo dejar claro que no hay que pesar que al sr. José Vaesken lo asesinen por esta innovación.

23 comentarios - Adiós a la nafta?

indve
pero hace rato que se usa el agua como combustible un argentino lo realizo con un auto valla saber que habra sido la vida de ese argentino
MPF102
Chamuyo. Jamás funcionó. Demostrame que funciona.
matiasnk +2
El problema con la obtencion de hidrogeno por electrolisis es el costo de la energia a utilizar para el proceso electrolitico. Esto no es nada nuevo ya hay muchos paracaiditas vendiendo equipos con los mismos principios en mercadolibre. Para mi la soucion es la mejora de las baterias y de los motores electricos.
motor a base de agua
matiasnk
@lg300 Es verdad lo que decis, pero en mi opinion personal me inclino mas hacia el motor electrico por si solo, aunque los autos a hidrogenos actuales son una combinacion de ambos.
gustavobongio +1
@matiasnk existe el auto tesla totalmente electrico si es caro como 100.000 dolares pero una carga de 3 horas dura como 300km , cada 100km gasta 2 dolares ,y posria durar mas si se pusieran alternadores en las ruedas y aprovechar el viento para mover turbinas generadoras y usar materiales como el grafeno
c0t087 -1
@gustavobongio ajajajajaja alternadores en las ruedas, grafeno ajajjajajajajjajaja


jAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
betitoguin
Lo van a limpiar a este boludo
johnnyboots +4
No es un boludo, es un chharlatán.
Envy11 +1
y despues el agua va a costar un huevo y la nafta te la metes en orto
matiasagain
Ese argentino que lo invento lo nismaron
ayamon +4
esto es el timo del tocomocho

ciclicamente aparece el inventillo desde hace mas de 50 años, pero ahora con internet se reproduce con rapido
la base del articulo es la electrolisis

la teoria del invento tiene logica pero hay un problema muy serio
el coste energetico de descomponer el agua es muy superios con mucha diferencia con el que produce despues
la solucion teoriaca para solucionar es usar catalizadores, que consigan reducir el costo de enegia
se dieron algunos pasos unsando laminas de oro, y ahora grafeno, y parece que dan resultados esperanzadores, pero muy lejos todavia de igualar las energias, la necesaria y la producida

el que ahora se saque un listillo el invento de la manga cuando las universidades se gastan sus buenos cuartos, ya de por si es bastante sospechoso
gustavobongio
el hidrogeno que hay que obtener en realidad es el atomico generalmente se obtiene el molecular o el gas de brown, si al aluminio le agregamos soda caustica obtenemos un hidrogeno bastante bueno y hay otros catalizadores que tambien podrian utilizarse para no usar electricidad incluso un inventor usaba agua pero le ponia carburo
oscarealv
Lo que nadie dice es que el motor se deteriora en poco tiempo (oxidos y acidos producidos por la combustion de hidrogeno y oxigeno "casi" puros.) . Se usa agua destilada, porque los componentes que tiene el agua( calcio entre otras cosas) tapan la celda y limpiarla es un quilombo. Pregunten cuanto cuesta obtener 1 litro de agua destilada (osmosis inversa o el metodo que quieran) ...
johnnyboots +2
En realidad, el quid de la cuestión es que el "invento" es falso y no funciona.
elpaparulo
pero si es agua destilada no tiene conductores, la electrólisis no se produce, que onda?
johnnyboots +4
Noticia vieja y falsa. Todos los alegados "motores a agua" son y siempre han sido charlatanerías y fraudes.
johnnyboots +1
@lg300 No tiene ninguna importancia qué tan combustible sea el hidrógeno (sin importar a qué te refieras exactamente) sino cuanta energía cuesta producirlo. En todos los casos, la electrólisis necesaria para obtenerlo requiera más energía de la que la combustión del mismo puede entregar, dando como resultado un balance energéticoi negativo. Por eso estas farsas no funcionan.
Zennla +2
por fin alguien coherente.

de dond sacan la energía para la electrolisis? es tan boluda la gente q no se pregunta nada? se creen todo??
johnnyboots +2
@Zennla Lamentablemente, a mucha gente le gusta creer en la magia y en artículos "fáciles de comprender".
Zennla
@johnnyboots pero negro el dicho dice cuando la limosna es grande hasta el santo se asusta.
johnnyboots +1
@matiasnk P{or si no lo notaste, yo expresé claramente que un automóvil que se valga exclusivamente de paneles solares en su carrocería parapoder circular es imposible, sin importar los materiales y las características del mismo, debido a que la potencia disponible sería siempre muy baja. 1kW por metro cuadrado (que se daría en un caso ideal extremo) sería insuficiente para que el vehículo tenga prestaciones aceptables.
johnnyboots
@jfquimar Veo que seguís sin entender. No importa el método que uses ni que tan bueno sea: si el Sol irradia 1kW por metro cuadrado jamás vas a poder obtener más de 1kW por metro cuadrado
jfquimar
@johnnyboots creo aclare "QUE NO HAY QUE ENCERRARSE EN EN UN MÉTODO FOTOVOLTAICO" saludos.
johnnyboots
@jfquimar Creo que yo también aclaré que la irradiación solar pico es de 1kW por metro cuadrado. Esa es la potencia máxima que, por cada metro cuadrado, el Sol irradia sobre la Tierra en todas las longitudes de onda. No existe ni existirá jamás un método que te permita obtener más de 1kW por metro cuadrado, ya que lo contrario sería sinónimo de crear energía.
gustavobongio
hay nuevos materiales siempre, parece que stanley meyer usaba la frecuencia de resonancia del agua o usaba lasers de distinta frecuencia incluso creo que tembien usaba campos magneticos ,en las turbinas de los aviones e incluso motores se les inyectaba vapor de agua para darle mas potencia pero por poco tiempo.
MPF102
Estudiá un poco. El agua no tiene frecuencia de resonancia! Y lo de inyectar agua en los motores aumenta la potencia momentáneamente porque aumenta la presión dentro de la cámara de combustión porque el agua ocupa lugar, no se comprime, y no se quema. Pero no porque el hidrógeno del agua se queme como combustible.
Y Stanley Meyer era un versero, cualquier estudiante puede demostrarlo en un laboratorio de escuela secundaria.
Madmax21 -1
En Argentina el litro de agua cuesta más que la nafta
heel_flip
Para mí la solución sería encontrarle la vuelta a las baterías o acumuladores que siempre fueron pesados (en gramos), y la energía debería ser extraida de paneles instalados en casa o estaciónes. pero esto es imposible los gobiernos nunca apoyarían esto sino no tendrían como vivir....
Usuario_Ario
EL PETROLEO DOMINA EL MUNDO Y ESO NUNCA CAMBIARA.
luchosigilli13
Hasta que se acabe :v
mutv
No papu, aguante el petroleo vieja no me importa nadaaaaaaa
sexfantasy
Que se sepa, los derivados del petróleo son los únicos viables para cualquier motor; ninguna otra cosa tiene energía suficiente ni de lejos. Y no hay conspiraciones, no hacen falta; simplemente no tiene sustitutos.
gaston4747
puro humo. siguen andando con nafta, el hidrógeno solo lo complementa...
yoyosayo
viejo mentiroso... usa acetileno, igual que los mecanicos PIEDRAS DE CARBURO
Adiós a la nafta?
yoyosayo

link: https://www.youtube.com/watch?v=aDPIYJORpvY
scani +1
Ese sistema lo invento un estadounidense y cuando su prototipo se volvio masivo en los medios de comunicaciones apareció muerto y sus patentes robadas.
Gelsi
De repente cualquiera que tiene quimica de 2do año aprobada recuerda la ley de la conservacion... en el mejor de los casos la energia que gastas en la hidólisis es la misma que recuperas al combinarla nuevamente; si le restas las pérdidas vas para atras.