epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Acción de amparo y Habeas Corpus



LA DESAPARICIÓN DEL
HABEAS CORPUS, Y LA ACCIÓN DE AMPARO.




#AA1 El Habeas Corpus tal como se practica es un derecho sin derecho. No tiene sentido correcto tal como originó su creación.

#AA2 Ahora es sólo una argucia o argumento legal que debió ser una excepción particular, y es hoy un derecho universal indiscriminado.

#AA3 El Habeas Corpus es la ley misma que no fue bien diseñada. Como un “foul” en el fútbol, la pena es un tiro penal. No es necesario ir a la FIFA, la ley es clara, se debe aplicar en su momento. Aunque se podrían alegar excepciones. La ley es la ley. Un penal, es penal.

#AA4 Por eso si la ley no es capaz de protegernos sola. Entonces está mal hecha.

#AA5 Habeas Corpus solo debe ser invocado cuando un detenido alega ser injustamente violentado en sus derechos contra la misma ley. Es un recurso extremo de autoprotección contra la brutalidad legal tiránica.

#AA6 Por eso el Habeas corpus es una anomalía de la ley. Hoy es un tumor deforme. Porque se usa mal. Es el refugio del “avivado” y poderoso.

#AA7 Habeas Corpus no debe ser para proteger de la detención a un maldito narcotraficante que puede comprar un influyente abogado que sabe esto.

#AA1 El Habeas corpus no es para proteger de la detención corporal a un influyente adinerado que borracho acaba de matar con su lujoso automóvil a una anciana o niño.

#AA8 Pero el Habeas Corpus no debería ser para proteger de la verguenza de una carceleta a una abogada borracha y drogada, amante de algún juez, que se resiste a ser detenida, y patalea como loca.

#AA9 Los romanos no tenían Habeas Corpus. Pero lo incluyeron por lo grande de su imperio. Y para proteger a las personas del abuso que podían cometer sus propias autoridades en lejanos territorios de su reino. ELLOS SABÍAN PORQUÉ.

#AA10 HABEAS CORPUS ROMA. «Este remedio es para proteger la libertad personal a fin de que ninguna persona libre natural fuere detenida sin causa.

#AA11 HABEAS CORPUS asegurando los derechos básicos de la víctima, como son estar vivo, consciente, ser escuchado, y saber de qué se le acusa.

#AA12 EL HÁBEAS CORPUS es una institución jurídica que persigue "evitar los arrestos y detenciones arbitrarias"

#AA13 Escuché a un alto juez experto que hoy el Habeas Corpus se puede invocar aún sin abogado, incluso sin escrito, verbalmente. ¿Cómo?

#AA1 Es decir que no importa el delito. El abogado sólo debe invocar el HABEAS CORPUS verbalmente, (como si fueran palabras mágicas), y la autoridad policial o judicial debe dejar en libertad a su cliente. Pues con la misma ley este juez o policía podría ser severamente castigado legalmente.


#AA14 Dos jóvenes hijos de evidente clase media alta violaron a una chica. Pero se les ve por TV salir cabisbajos de la comisaría. Son culpables, lo aceptaron, y la chica lo confirma, pero aún así apelando a estas argucias legales salen libres,

#AA15 La abogada (bien pagada, y pagadora), de estos jóvenes “bien”, presentó un Habeas Corpus, pues nadie de clase “fina” debe estar detenido, es vergonzoso.

#AA1 y se supone que después, en libertad, habrá un juicio, que será otra manipulación de la ley o la fuerza de las influencias, y el paso del tiempo, hasta que por la sobrecarga del poder judicial terminan por archivar el caso, y no hay problemas.

#AA16 Ahora, pasados tres meses estos jóvenes ya pasaron de moda en los medios. Y cuál será si situación legal. Es evidente que no están detenidos. La acción de amparo los protege e inmuniza contra la ley y la justicia, porque apelan a esta ley que se supone es justicia.

#AA17 En todo caso debería regularse para que sean aplicadas via orden judicial sólo para casos de evidente abuso del poder o peligro de la vida, pero esto es subjetivo, pues cualquiera puede alegar tal situación, y por eso yo propongo su total anulación y la aplicación de otras herramientas de la ley.

#AA18 Muchas gestiones importantes de autoridades municipales y gubernamentales son bloqueadas por este simple y malusado sistema de la acción de amparo.

#AA19 Por ejemplo un bar o negocio sucio se defiende apelando a un habeas corpus o acción de amparo y ni el alcalde lo podrá mover, pues si lo hace transgrede la ley y se vuelve delincuente.

#AA20 Se ven a diario como ilegales transportistas, o construcciones sin licencia, y muchas otras irregularidades son intocables porque argumentan estas leyes mediante sus astutos abogados.

#AA21 Las leyes del HABEAS CORPUS, Y ACCIÓN DE AMPARO ya no están cumpliendo su fin humanista y de protección contra la brutalidad y el abuso oficial. Ahora es una argucia mañosa perjudicial para la sociedad.

#AA22 Las leyes del HABEAS CORPUS, Y ACCIÓN DE AMPARO si no se pueden modificar o regular, deberían desaparecer del sistema judicial.


Nota: Inicialmente estas notas fueron registradas en cortos pensamientos en twitter. Son muchos temas de tipo economía política que iré exponiendo aquí o allá según la recepción.

Fernando Mendez @fermendezper 25 sept. 15

0 comentarios - Acción de amparo y Habeas Corpus