epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Universo Completo En Una Sola Imagen




link: https://www.youtube.com/watch?v=MmjC3jswW9o

Visita Nuestro Blog → http://elcanaldelmisterio.blogspot.mx

SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio

El Universo Completo En Una Sola Imagen

Los astrónomos, aparte de dedicarse a observar las estrellas, también tienen otras tareas menos complejas, como por ejemplo, la realización de este mapa 3D del universo, el más completo a la fecha.



El mapa es posible gracias a los datos catpturados desde el All-Sky Survey (2MASS) y el Redshift Survey (2MRS), durante los últimos 10 años de escaneos del cielo nocturo con luces infrarojas. Para ello, se usaron dos telescopios, el del observatorio Fred Lawrence Whipple Observatory en Mt. Hopkins, Arizona, y el observatorio del Cerro Tololo en Chile.

Lo mejor de todo, es que no se necesitan lentes 3D para esto ni nada por el estilo, y solo con un computador y el software suficiente basta y sobra.

Por otra parte el universo es tan basto que es casi imposible de imaginar como podría caber en tan solo una imagen pero las matemáticas y la geometría lo han hecho posible, el músico argentino pablo carlos budazi logro hacerlo mediante la combinación de mapas logarítmicos del universo de la universidad de princeton e imágenes de la nasa ha creado esta fascinante imagen que muestra el universo observable en un solo campo de visión, nuestro sol y sistema solar se encuentran en el centro de la imagen seguido por el anillo exterior de nuestra galaxia la vía láctea, un anillo formado por otras galaxias cercanas como andromeda el resto de la red cósmica y la relación de fondo de microondas cósmica dejada por el big bang finalmente aparece un anillo de plasma también generado por la explosión que dio lugar al universo hace casi 14 mil millones de años.




En el video podemos ver igual la imagen más grande del mundo que es tomada de la galaxia andromeda, podemos recorrerla con zoom y cabe aclarar que ¡No intentes descargarla en tu computador! El 15 de enero del 2015, la NASA lanzó una imagen de la galaxia de Andrómeda; la galaxia más cercana al Planeta Tierra. Esta verdadera obra de arte fue capturada, en parte, con el ESA Hubble.

¿Cómo lo lograron? Se tomaron 411 fotos y se montaron una al lado de la otra, para crear la fotografía más grande jamás tomada. ¿El resultado? Un archivo de 1,5 mil millones de pixeles que requiere alrededor de 4,3 GB de espacio en disco:





Comentarios Destacados

alejandro6996 +6
Querras decir la ínfima y minúscula parte del universo que conocemos.
Lucho_M_
@guaquel nadie lo conoce completo pero dentro de lo imaginable se puede ver en el video como seria segun la ciencia
guaquel
@Lucho_M_ me refiero al otro comentario, el que dice que es una minuscula parte del universo total. No se puede saber eso. Solo se sabe lo que se puede ver. la especulación no es ciencia.
LNavarretejr
@guaquel Se sabe que el universo se expande desde su creación, con eso ya es suficiente para decir que no lo conocemos del todo.

10 comentarios - El Universo Completo En Una Sola Imagen

Pinetop +4
Si la imagen es del universo completo, ¿desde donde se lo està mirando?.
Lucho_M_
según desde nuestro sistema solar
Letty_Lopez +2
me enamore de tu post, es maravilloso, gracias por compartirlo
RokerL +1
Todo lo que "se conoce"
LuisernestoAdria
Y QUE HAY MAS AFUERA DEL UNIVERSO ???????????????????
LautaroDiPaolo
no existe un afuera el universo el el "recipiente" de todo y a su ves es el todo
LuisernestoAdria
@LautaroDiPaolo o mejor dicho el universo esta dentro de una canica que un niño divino juega y asi asi hasta el infinito y mas alla
misterios del universo
rplarroniz
Se creen que conocen el universo, pero no tienen ni puta idea.
DonRaulGomez
Si nuestro sol tuviese el tamaño de un grano de arroz, la cantidad de soles de nuestra galaxia ocuparían una cancha de basquet, con una altura de 2 metros.
Si nuestra galaxia tuviese el tamaño de un grano de arroz, la cantidad de galaxias de nuestro universo ocuparían una cancha de basquet, con una altura de 2 metros.