epespad

ingles

EL IDIOMA INGLES

HISTORIA DEL INGLES

El inglés conoce hoy día una difusión global y su puesto preeminente resulta indiscutible. Ocupando el tercer lugar mundial en número de hablantes nativos y el primer lugar como segundo idioma, el inglés reina como lengua vehicular en el mundo de los negocios, de la cultura, de la comunicación y en Internet.

ORIGEN DEL INGLES

El inglés es una lengua germánica estrechamente emparentada con el frisón, el holandés y el bajo alemán. En el siglo V, el inglés sigue a los invasores anglos, sajones y jutes venidos del continente, imponiéndose en la Islas Británicas

INGLES MODERNO
El inglés literario recupera poco a poco su importancia, pero cada región cuenta con su propio dialecto escrito. Las bases del inglés moderno son el resultado de la fusión franconormanda y sajona, efectuada a partir del siglo XIV, cuando el inglés de tipo londinense se impone gracias al genio literario del cuentista Geoffrey Chaucer. La llegada de la imprenta hacia 1475 y el desarrollo de la prensa escrita con su ración de influencias unificadoras, contribuirá de manera determinante a dar al idioma inglés la forma por la que lo conocemos en la actualidad.

El inglés y el mar

0 comentarios - ingles