Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Detrás de estas gotas hay mucha belleza y él se encargó de demostrar todo lo que esconde una lágrima desde este punto de vista artístico. Maurice produciría las lágrimas de diversas formas: de llanto de tristeza, de picar cebollas, comer pimientos rojos y de llanto en respuesta a una emoción de alegría.




En algunos casos parecen un dibujo, otras tienen formas de cruces o copos de nieve.



Si profundizamos un poco más, las lágrimas se dividen según la ciencia en lágrimas basales: si son lágrimas de reflejo o desgarros emocionales, todas tienen una viscosidad y composición diferente, contienen una variedad de sustancias biológicas que incluyen aceites, anticuerpos y enzimas en suspensión en agua salada.






Cuando Maurice trabajó con las personas voluntarias, entre las opciones que tenían para producir el llanto les propuso estar frente un ventilador fijamente, cortar cebolla, comer pimientos picantes, llorar de tristeza o de felicidad con el objetivo de comprobar si había alguna diferencia en la estructura de la lágrima bajo el microscopio.







Las recolectaba con una micropipeta tal como se observa en la imagen.



Una vez colocadas en el portaobjeto, esperaba el tiempo necesario para que las lágrimas se cristalizaran y asentaran.¡Hizo un trabajo extraordinario! Es una perspectiva distinta que nos permite apreciar el arte que se esconde en algo tan pequeño como una lágrima.