epespad

El universo ¿la materializacion de la conciencia?

Volvi a fumar hierba (lo cual no lo recomiendo...va si, fumen lo que quieran ¬¬) y pegue una nueva revelacion sobre la realidad. Espero que les guste, se que a muchos les gusta delirar (sobre todo a los K´ que viven delirando hace años... ..... .... los quiero XD ) con estos temas. Disfruten

El universo ¿la materializacion de la conciencia?

Bienvenidos una vez más a mis pensamientos reflejados en datos abstractos y binarios (?)
Tomando como referencia otros post, me di cuenta que no son de leer ni los subtitulos de una pelicula de Michael Bay, asi que sere lo más breve que pueda.

ciencia

Este tema ya fue hablado muchas veces, este año, años anteriores y desde que el hombre comenzo a hacerse preguntas que iban más alla de su propia comprension ¿acaso no esta ahi lo bonito de la existencia? ¿Buscar tesoros inexistentes en lugares desconocidos?
El tema de este post es cultivarles una semilla de duda, que espero que germine en modo de respuesta (o de canavis, lo que mejor prefieran):

¿ES TODO LA REALIDAD DESCONOCIDA Y CONOCIDA, LA MANIFESTACION IDEOGRAFICA DE UNA MENTE CONCIENTE?

.
.
.

universo

Tranquilos, no se alteren. Dije que voy a ser breve y asi va a ser.

Esta imagen seguro la conocer, pero quiero que la observen bien y a la siguiente y comprendan los patrones que imperan en todas las escalas de la realidad.
pensamientos

realismo

¿Casualidad? En este mundo no existen las casualidades, solo existe lo inevitable (frase de S.C.C. Derechos reservados ) "LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO" y esto no es nada más que la verdad.

El universo ¿la materializacion de la conciencia?

¿Estoy insinuando a caso que existe algun dios? llamese como se llame de la religion que sea del año que fuera....mmm, no exactamente. Pero, SÍ me refiero a que este universo tiene un creador...y que ese-, perdon, ESOS CREADORES SOMOS NOSOTROS MISMOS.... ..... .... ....

ciencia

¡¡ESPEREN!! YA TERMINO!!

Como decia "NOSOTROS SOMOS LOS CREADORES DEL UNIVERSO" en donde, crease o no, habitamos nosotros O.o
¿como se puede explicar esto? Bueno, todo se origino cuando vi por primera vez las imagenes de las neuronas realizando la sinopsis y las compare con el mapa del universo actual hasta ahora conocido. Si lo vieron se dieron cuenta que son iguales ¿eso es todo? Si. Gracias por haber.... ¡mentira! ¡hay más!
No creo que seamos el unico ser existente en este universo (ni siquiera lo somos en este planeta) pero quiero que piensen, que el universo que habitamos, no es otra cosa que una manifestacion material de nuestra conciencia; siendo de esta manera, nosotros los seres que creamos la existencia misma (...)

universo

¿siguen sin convulsionar o irse de este post? ¡Bien!
El universo, no es otra cosa que una esfera de energia con forma de dona (eviten pensar en stephen hawking y Homero hablando en el bar) en el cual, los limites más lejanos son nuestros comienzo; no hay principio ni hay un final; La energia no se destruye ni se crea, sino que fluye eternamente.
No quiero soltar una frase New age motivadora y de rara moralidad y etica; pero, queramos o no, las pruebas cientificas (la materia no existe; el numero aureo; el tiempo es relativo y la "separacion y distancia" es una mentira, ya que todo esta unido) nos lleva un paso más a caer en la creencia que: "NOSOTROS SOMOS LA MANIFESTACION DEL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ES LA MANIFESTACION DE NUESTRA CONCIENCIA"
¿entendieron algo?

pensamientos

¬¬ Bueno...mmm, pongamoslo asi: Todo lo conocido, no es otra cosa que nuestra propian conciencia manifestada en materia y energia, que, a su vez, es la misma la que nos crea ¿Matrix seria un ejemplo? mmm, si y no, ya que ahi la maquina crea la realidad. En este caso, los que son los carceleros son los mismos presidiarios. Todo lo existente es asi, porque nuestra conconcia asi lo dispone"
¿entendieron algo ahora?

realismo

BIiiien...porque la cosa se complica más, cuando, despues de "entender" que la realidad que conocemos no es otra cosa que nuestra conciencia misma, surge una pregunta aun más convulsionante y perturbadora...
Si esto es una especie de realidad virtual creada por nosotros mismos FUERA DE ESTO ¿QUE EXISTE?
(Tema para otro post)

El universo ¿la materializacion de la conciencia?

ciencia

Muchas gracias por haber pasado. Si te gusto el post, no te olvides de darle pulgar arriba y suscribirte (?) recuerda que eso me ayudaria en mucho para comprarme los alucinogenos que me provocan estas epifanias y delirios, y ver que creo (invento) para la segunda parte de este post.
Aprobecho a decir que que mi libro: Luna de Avellaneda, ya es un exito en mi casa, leelo, se que te va a encantar.
Te ha hablado L.S. quien te desea, Buenas noches.

universo

Si todavia tienen dudas sobre que quise decir, pregunten. Cualquier parecido con Dross en el tramo final es pura coincidencia.

24 comentarios - El universo ¿la materializacion de la conciencia?

ArgentoCJS +1
Dejen de robar con estos post, con uno basta che!!
LeilaSakura +9
Ya hicieron uno asi? mejor no? No te parece que es mejor que T! se pueble de estos post y no de los poloticos, las minitas o los tipicos "hice tal cosa y te lo mestro" o "desmientiendo eso o lo otro"?
tatoteles
si, con uno basta; con este
johnnyboots +3
Argumantación totalmente falaz que te lleva a conclusiones falsas.
LeilaSakura +2
Gracias señor cientifico, lo voy a tener en cuenta para la proxima
johnnyboots +1
@LeilaSakura No hay de qué!
PanchoIatusabe +1
Esta buena la idea pero en ese caso la realidad sería objetiva o es el típico pensamiento de que uno crea la realidad de su mundo?
satanclau5 +2
POR FAVOR HAZ MAS POSTS COMO ESTE

siempre es bueno que alguien demuestre que fumar hierba hace mal
leandroaude +2
Un día le dije a mi profesora de filosofía de cuarto: "Entonces para qué voy a estudiar para el parcial si capaz que en realidad no lo tengo?"
Más allá de que puedan o no ser ciertas estas teorías del cerebro en un frasco, en los hechos da igual, porque nosotros sentimos nuestra existencia como real.
LeilaSakura
.... media pelotuda tu argumentacion, supongo que la profe te reprobo antes del examen ;D gracias por pasar y bueno tu comentario
lejto +1
Estan buenos estos post para leerlos con una droga alucinogena encima.
LeilaSakura
jajaj esa es la idea. Gracias
gente_comun +1
Ayer tuve una gran borrachera como hace tiempo no la tenía, la cuestión es que superada la resaca me puse a hacer meditación existencial cuestionandome que había ocasionado esa semejante perdida de conciencia. La biología me daba una explicación sencilla: la intoxicación alcohólica había matado numerosas neuronas que participan en el proceso de la creación de la conciencia. Bueno pasada la introducción de como llegué a este post, permítanme comentar sobre el mismo, creo que las ideas vertidas en él, coindicentes con muchas en boga hoy en día, son la mayor muestra posible de la soberbia humana, me incluyo y digo esto como una generalización y sin ánimo de agredir a nadie, yo también lo pensé alguna vez. "YO soy el creador de la realidad"..., "YO soy el creador del todo", subjetivismo al máximo nivel y egolatría pura, el reino del EGO. Pero que hacemos con datos concretos, objetivos que me aportan la realidad misma?, como ser estudios de que el universo lleva miles de millones de años existiendo antes aún de que yo diera el primer respiro?. Como encajo esos datos objetivos que la historia me muestra a travez de una roca o fósil como existiendo independientemente de mi participación?, que sentido tiene todo esto?, como encajan las obras realizadas por mis antepasados que dejaron en este mundo sus trabajos y semillas? Creo que nos hace falta un baño de humildad y correr las ideas hacia el otro extremo, solo somos un grano de arena mas que forma este basto universo, un instante en este viaje que es la vida, no hay segundas oportunidades, debiendo limitar nuextra existencia a procesos biológicos y fisicoquimicos siendo la conciencia una consecuencia de ellos. Suena un poco desalentador y pesimista pero mucho mas realista. Aunque... tal vez estaba equivocada la frase "la verdad está allí afuera" y debamos buscarla en nuestro interior. Esos son los vaivenes del existencialismo. Me parece que un estudio serio y personal del tema de las reencarnaciones es el único que me puede dar respuestas a estos interrogantes. Abrazos.-
CyberDemon_98 +1
Porque no se refiere solo a los humanos, si no a todas las formas de vida del universo.
LeilaSakura
A mi me sorprende el hecho que hayas escrito con tantos caracteres O.o y pretender que lo leamos debemos ser humildes, pero tampoco caer en la idea que somos un grano de arena. Somos...un poquito más que eso.
joacomerasma +1
Esta bueno lo que planteas, aun que deberias plantear que sin consciencia no hay comprendimiento de lo que es "ser" y "universo" sin consciencia no podriamos tener un concepto sobre las cosas, si nosotros somos el ser racional conocido, nosotros creamos el concepto de universo por lo tanto es NUESTRO "universo", al momento de dialogar con otra consciencia de un dogma distinto, se tendria un distinto concepto de universo, siempre esta bueno pensar que es un Multiverso de forma conceptual y no solo teorica
gente_comun +2
Tal cual, aunque parezca solo una frase es real: "Cada cabeza es un mundo"
ReySkywalker +1
lo real y lo no real, esta marcado y decidido por mil monos con mil maquinas de escribir que dictan el destino, la gracia y la obra del universo mismo.
LeilaSakura
jajaja
tatoteles +1
mejor por aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto que los posts que solo dicen que estamos en una simulacion virtual.
te dejo una frase: TODO ES POSIBLE HASTA QUE SE DEMUESTRE O CONTRARIO, LA SABIDURÍA CONSISTE EN SABER CUANDO ESTA DEMOSTRADO
te apoyo
tatoteles
perdón me comí una L es Lo contrario y no O contrario
nrctkno +1
Te dejo unas palabras para que te familiarices y sigas enriqueciendo tu teoría:



Sinapsis

Toroide

Solipismo

Fractal



Buen post saludos.
sexfantasy
¿ O sea que los átomos no existían antes del siglo XX ? Disculpá, pero no pega con nada, excepto delirios.
amd1090t
eso de poner la excusa de que fumaste para decir boludeces se puso de moda
Jmgarcia1969
No estoy muy seguro de todo esto, pero, por lo que sabemos, el Universo que nos dió vida existía ya mucho antes que nosotros. Por tanto, ¿No será que lo que nosotros hemos creado es la concepción del Universo tal y como lo conocemos y no al Universo en sí? A comerse el coco!!!
PEPEGAYETA
+10. Aunque me parece que es un desarrrollo de la teoria del Biocentrismo.
bartaleph -1
Aquí va mi argumento al respecto: BOLUDECES
satanclau5
nuestra consciencia jamas hubiera manifestado el dolor de un golpe en el dedo chiquito del pie
SeBa_PoWa +1
bueno la hierba hace bien para escribir y crear arte ahi coincido. y que buen pensamiento!! me dejaste pensando. no habia notado la conexión de los circuitos galaxias neuronas etc es una idea re profunda para desarrollar.
LeilaSakura +1
viste viste? el delirio que te pega mi amiga la canabis provoca grandes cosas XD
SeBa_PoWa +1
@LeilaSakura algo se ya hablaremos de las flores en otro momento jaja todo publico no se puede u.u
sebasthian1989 +1
Nuestra vida asi comolo mas pequeño de nuestro ser hasta las inmensidades de una red de multiversos (segun la teoria de las cuerdas) esta basado en escalas proporcionales del miso proceso/estructura/organizacion, todo de manera que funcione en una suerte de engranajes universales, como dice el dicho ese de que "Para encontrar a dios no hace falta ir muy lejos, sino basta con poder ver el centro del nucleo de un atomo"...
Y con respecto a lo de la conciencia y la existencia es muy similar a la caja de schrodinger pero con paralelismos a la primera ley del Kybalion de los Tres iniciados de Hermes Trimegistos.
"El universo es mental, todo es mente".

+10 loca! muy bueno!
LeilaSakura +1
faaaa gracias por pasar es un post viejo pero igualmente
sebasthian1989 +1
@LeilaSakura de nada mamu, estas cosas asi del universo me encantan, yo de chico soñaba con ser Astrofisico pero bueno, no se pudo... muy bueno el post!