epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia

Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia



¿Qué es y en qué consiste el entrelazamiento cuántico? Esta increíble propiedad de la física más pequeña inquietó a Einstein hasta el día de su muerte. Pero también es la base de la computación y el teletransporte cuántico.


teletransportacion


En 1935 un molesto Albert Einstein, junto con sus colegas Podolsky y Rosen, presentaron la llamada "paradoja EPR", por sus iniciales. Esta quería servir de ejemplo para decir que la mecánica cuántica era una "teoría" incompleta y fallida. 
Que necesitaba de una profunda revisión. ¿Y por qué? Porque, según el propio Einstein, este conjunto de hipótesis violaba el universo tal y como lo conocemos. Por lo tanto, tenía que estar mal en algún punto. Sin embargo, lo que no sabía Einstein es que la paradoja presentada es en realidad una manifestación real de lo que ocurre en la naturaleza.

fisica cuantica


 Efectivamente, en los tiempos que corren hemos podido comprobar un fenómeno inquietante y extraordinario que permite que dos partículas separadas entre sí por una distancia monstruosa sean capaces de "comunicarse" sin que exista nada, ningún canal de transmisión, entre las dos. A este extraño fenómeno, que rompe por completo nuestra manera de entender el mundo, lo llamamos entrelazamiento cuántico




entrelazamiento cuantico



La "acción espeluznante" de Einstein


accion espeluznante a distancia

En su intensos estudios sobre la materia, su naturaleza y el orden de las cosas, Albert Einstein dio con numerosos resultados. De ellos provienen, por ejemplo, la relatividad general y especial. Pero también estudió mucho sobre la naturaleza cuántica de las cosas (un hecho fundamental para entender sus hipótesis). 



La mecánica cuántica es aquella que estudia lo más pequeño del universo, mucho más que los microbios y bacterias. De hecho, en ocasiones, mucho más incluso que los propios átomos. Y durante este estudio descubrió una propiedad que no le gustó en absoluto. Según sus fórmulas y papeles, las partículas tienen la capacidad (o incluso la manía, diríamos) de "conectarse" de alguna manera a otras partículas en otra parte del universo.


Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia

Cada partícula tiene una información única y propia que puede expresarse como una función matemática.
Por el principio que explica que todo efecto tiene su causa, la información no puede viajar más rápido que el mensajero. 



Sin embargo, las fórmulas de Einstein explicaban que el mensaje podría estar en su destino incluso antes de que el mensajero hubiese salido. Según sus estudios, una partícula aquí se entrelazaba con otra partícula allá, sin que nada las conectase. Y al cambiar el estado de una partícula, automáticamente y sin que nada mediase entre ellas, cambiaba el estado de la otra. 


teletransportacion



Esto es un hecho anti-natural que parece violar numerosas leyes. Por eso mismo, Albert Einstein llamó al entrelazamiento cuántico como la "acción espeluznante a distancia"y fue propuesto en la paradoja EPR como una manera de demostrar que a la teoría todavía le quedaba mucho por pulir. Einstein, según cuentan, murió sin llegar a reconciliar la realidad cuántica, tan compleja y contraria al mundo que vemos todos los días con sus teorías. Quién sabe si hoy día no cambiaría de opinión.

fisica cuantica


Esto es entrelazamiento cuántico, baby



entrelazamiento cuantico

El mismo año en el que se presentaba la paradoja EPR, Erwing Scrhrödinger comenzó a usar el término entrelazamiento cuántico más como una curiosidad que otra cosa. Fue el tiempo el que demostró que el entrelazamiento cuántico es una propiedad que no tiene un equivalente en la mecánica clásica, esa que describe como se caen las cosas o lo fuerte que golpean.



 El entrelazamiento cuántico explica como un conjunto de partículas (que pueden ser solo 2) entrelazadas están unidas en su existencia de manera que aunque existan miles de años luz entre las mismas el cambio de estado de una de una de ellas afecta al resto de forma inmediata (y más rápido que la luz, por tanto). Para estudiarlo normalmente se habla de espín, o "giro" de las partículas subatómicas. 




accion espeluznante a distancia



Pero sin entrar tan al detalle, lo que podría ser demasiado complicado, el entrelazamiento cuántico ha sido comprobado numerosas veces desde el experimento de Bell, quién comprobó que los resultados obtenidos no eran al azar sino que se debían al maldito "efecto espeluznante" del que hablaba Einstein.






Osea, que tenemos un sistema en el cual dos partículas están irremediablemente ligadas entre sí, de manera que cuando cambiamos una, la otra cambia automáticamente esté donde esté y sin que haya ningún canal de información de por medio, más rápido que la luz. Eso suena genial, ¿verdad? Pero como hemos dicho antes, se supone que nada puede violar el principio de causalidad, que es la razón por la cual la información no puede ir más rápido que la luz.


 Y efectivamente, aquí es donde la mecánica cuántica se saca otro as de la manga. El entrelazamiento cuántico, efectivamente, conecta dos partículas, pero la información que puede transmitir, debido a las propiedades cuánticas de las partículas, es completamente aleatoria. Por tanto, no podemos usar dos partículas entrelazadas cuánticamente para transmitir información con sentido. ¿O sí?

Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia


Teleportación y computación cuántica

teletransportacion

Por suerte, los físicos son criaturas bastante tenaces. Se empeñan en usar lo que descubren, sea lo que sea y a cualquier precio. Así que usando un sistema de entrelazamiento cuántico (como dos partículas entrelazadas) acoplado a canales clásicos de información, que se rigen por las leyes "más comunes" de la física, podemos tener un sistema que funcione. Eso sí, al usar canales clásicos de comunicación, estos no permiten que la información vaya más rápido que la luz. Y así no se violan las leyes fundamentales del universo y todos tan contentos.

Pero, todo esto, ¿para qué sirve? En primer lugar, el uso más llamativo sea, tal vez, el de la teleportación cuántica. Este sistema consiste en teleportar el estado de una partícula de un lugar a otro del espacio. Aunque teleporte o teletransporte puedan engañar, por ahora no implican la posibilidad de mover "magicamente" materia de un lado a otro. En lo que consiste es en transmitir un estado, la información de la que hablábamos, de una partícula a otra sin que exista un canal para transmitir esa información. Y para ello utilizamos el entrelazamiento cuántico. De esta manera se puede violar el llamado principio de clonación, que explica que la materia no puede copiar su estado de manera perfecta.


fisica cuantica

La computación cuántica aprovecha propiedades como esta y la del propio entrelazamiento cuántico para construir ordenadores con una capacidad de computación abismal y una velocidad "atómica" de procesado. Para ello usan estos estados entrelazados como si de puertas lógicas se tratasen. Al final, lo que tenemos es un sistema increíblemente eficiente de transmitir información. Pero claro, para llegar a este punto hemos de solucionar muchísimos problemas (por esa manía que tienen los sistemas cuánticos de transmitir información de forma aleatoria y sin sentido).



entrelazamiento cuantico



Una de las aplicaciones más interesantes e inmediatas es la de transmisión de información segura. Si un sistema está aislado del resto y conectado "magicamente" sin ningún tipo de canal ¿cómo vamos a poder robar la información transmitida?. A mi, y que me perdonen los físicos, me gusta imaginar que en el futuro conseguiremos aprovechar el teleporte cuántico para poner la masa equivalente de un objeto en un lado y en otro y podremos transmitir el estado cuántico de manera que ¡voilá! transportemos el objeto (aunque no su masa).


 Recientemente, además, se ha demostrado que el entrelazamiento cuántico no solo afecta a partículas sub-atómicas, sino que puede encontrarse este efecto en partículas macroscópicas. Cada día parece que desvelamos nuevas piezas de un puzzle muy, pero que muy, interesante. Este tema, en particular y a pesar de su dificultad, me fascina. Pero claro, después de ver lo de arriba, ¿a quién no?


accion espeluznante a distancia

Comentarios Destacados

lemuriasirus +32
Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia
Reptilisimo +8
venia a decir algo inteligente, ya me olvidé que era
christmetal +5
quien es
elgamer2009 +19
El taoismo ya lo habia intuido hace unos milenios pero de una forma mas filosòfica clàro.

teletransportacion
fisica cuantica
Vinci97 +4
Y sí, entre tantas religiones y supersticiones, alguno le tenía que embocar..
elgamer2009
@Vinci97 El taoismo no es una religiòn es una filosofia, pero si, en cierto sentido tienes razòn.
olorbasura
@Vinci97: Sí, en cierto sentido tenes razón. Salvo por el hecho de que casi todas las religiones, de fondo, tienen principios muy similares.Sólo en apariencia son muy distintas.

47 comentarios - Entrelazamiento cuantico la acción espeluznante a distancia

santiissss +2
Buen post me lo leí todo, Interesantisimo +10
DonpijoteDelasan +3
Que locura.. a mi me siguen impresionando los furbys y los tamagochis!!
j1976v0111 +4
Increíble que este buen post esté en Politinga.
Muy bueno che. Ahi fueron los 5 q me quedaban.
los_capo123 +1
en alguna parte debe estar mi otro yo,que sueño todos los dias
maxpowerctes +1
esto es algo muy investigado por que aunque sea a corta distancia se puede usar en fibra óptica.
JulianPuglia +5
El teleporte cuántico va a traer, si es que se logra aplicar, un dilema moral, el cual sera el de, la persona que entro por un extremo del canal, es la misma al salir? Ya que para teleportar a una persona es necesario desparticularizar su cuerpo físico para extraer esa información y enviarla a otro grupo de partículas que iguale el estado anterior. Una tecnologia a mi entender a siglos de nosotros por el momento.
pampa1961
Te referis al alma?
JulianPuglia +3
@pampa1961 No en realidad, me refiero al todo, vos estarías utilizando partículas genéricas reprogramadas para replicar al organismo de donde proviene la información. Es el mismo ser idéntico? en realidad ya no, son otras partículas con la misma información. Me parece, en realidad, que son temas que llegado al caso hay que hablarlos, pero hoy por hoy contamos con información muy limitada, existe el alma? existe algo parecido que haga al ser irrepetible? Hoy no hay respuestas.
Espartan1411995M +3
te dejo algunos bits cuánticos (quienes sepan mas del tema entenderán la referencia)
NuiHarime +5
resumen para taringuero nivel 5
EXTRADEGOT +1
es increible como funcionan las particulas a nivel cuantico...pero cual es el limite de lo cuantico y lo no cuantico..osea por que a ese nivel se comportan de una manera y si miramos el plano de lo que conforman como conjunto de particulas(osea una vision mas macro que micro) se comportan de otra manera y se rigen por otra leyes?
TheDrugo +2
resumen en todas las realidades posibles
te estoy pidiendo el resumen y a la vez no
si me pasas el resumen el gato se muere o no
chicuzo +2
Quiero teleportar un puzzle.
lucasgrafft +1
una vez lei que si lograban la teletranportacion, el aparato con el cual se realize que tenga algo asi como un emisor y un receptor o puntos A y B, la cosa iba a ser que en el A se trasnmitia tu informacion tanto fisica y genetica y en el B aparecia una copia tuya (clon) en el destino indicado, y el cuerpo del punto A se desintegraba completamente!jaja re choto si llegara a ser asi. osea no era como en los dibujitos, sino que basicamente te clonan en el otro punto ( B ) y el del A se muere, desintegra desaparece! ciencia de mierda
freskyto +1
Muy, pero muy buen post... +10
Charlie763 +4
La física cuántica cambio literalmente mi perspectiva del mundo Te hace pensar cuando te das cuenta que la esencia misma de lo que estamos hechos se caga en todas nuestras "leyes" físicas y encima hace más cositas super-simpáticas jaj muy bueno men +10 y denunciado


link: https://www.youtube.com/watch?v=CMdHDHEuOUE
MuchosFlecha +2
Lo siento einstein, pero al entrelazamiento cuántico, aunque no les interesó
formularlo matemáticamente, LOS INDIOS si usaban sus propiedades activamente en
sus vidas: lo llamaron el CONOCIMIENTO SILENCIOSO, O CONOCIMIENTO
SIN PALABRAS, Y EL CAMINO PARA LLEGAR A EL ES EL PURO ENTENDIMIENTO.
El puro entendimiento es un procedimiento racional para traer información
instantáneamente sin que medien procesos mentales.
Ravana
@MuchosFlecha Ahh si eh leído algunos libros de el. El tema con Castaneda es que no sabes que es realidad y que es ficción.
MuchosFlecha +1
@Ravana Es la realidad de la que no se puede hablar
metida en el desarrollo de las historias que no importa
si son ficción. Igual, si tenés dudas, podes corroborarlo
con los aforismos de patanjali, que dejó escritas las
leyes de la conciencia en tanto percepción,

solo que quizás a castaneda lo entiendas mejor
Ravana
@MuchosFlecha Dale me fijo.
hernandoshez
El medio para teletransportar la información quantica existe aunque no lo conocemos, se trata quizá del quinto elemento: El eter
chatooxx1
Explica muchacho...
Maykol_15 +1
Inteligencia colectiva! buen post bro! +10
danielbotache +1
Excelente post, pero en biología la palabra "microbio" no existe de hecho no hace referencia a ninguna especie en específico. sin embargo toma +10.
yaghy +1
Interesante pero esto se descubrio hace mucho
dariomustaine +1
no lei una mierda!!! pero te doy +10 porque se ve interesante
CamiloH45 +1
La fisica es fascinante nos pone a pensar en cosas que ni en la mente mas fantasiosa tendria cabida. Excelente post.
samvegul +1
Que genio era Einstein...
kadenasman +1
lei todo, buenisimo post bro +10
MuchosFlecha +1
La realidad se mueve siempre, fluye ininterrumpidamente.
Lo que tiene son variaciones de velocidad, o mejor expresado
dado su carácter multidemnsional, variaciones de intensidad.

Nosotros estamos viviendo el tiempo biológico de nuestro cuerpo físico.
Aunque tenemos la capacidad de fijar cualquier escala para medir
la intensidad de la realidad, naturalmente y debido a nuestra biología usamos
la escala biológica que nuestro cuerpo desarrolla por la influencia astronómica
a la que está sujeto: el día y la noche, la fases lunares, las estaciones del año.

Entonces, todo lo que se mueve o si hablamos multidimensionalmente
todo lo que vibra con una intensidad superior al cero de nuestra escala
lo vemos en movimiento y todo lo que vibra por debajo lo vemos inmóvil
o estático.

Esta interpretación especializada del tiempo para poder tener una imágen
o prototipo estático de la realidad para poder “pensarla” y proyectarse
hacia el futuro con modelos de representación reproducibles y eficaces,
da una ilusión de continuidad en el tiempo tan inclusiva que incluso
se mantiene en los sueños, aunque este sea el espacio que rompe en los
hechos nuestra continuidad.

Los enteogénicos nos dan la posibilidad de romper la fijeza de la atención
en la escala biológica para liberarla y lanzarla a explorar el espacio perceptual.

Esto no es una actividad de la mente, es un efecto biológico que al darle mayor
velocidad o intensidad a la percepción, accede a escalas de interpretación
distintas y variables.

Justamente, el mayor desafío y lo que implica mayor riesgo psíquico es poder
sostenerse CONCIENTEMENTE en la intensidad variable de la percepción
y tener la capacidad de equilibrarse para fijarla en una nueva posición que
proporcionará una nueva interpretación.

La ignorancia de este proceso por parte de la mayoría de los consumidores
hace que se adhieran a la nueva interpretación transformándola en creencia
y limitándose a describirla como una actividad mas de su corriente del pensamiento,
es decir: etiquetarla, taxonomizarla.

La ignorancia de este proceso por parte de los Profesionales de la Salud
hace que se dediquen a analizar estos “delirios de drogadictos” para darles
un diagnóstico con los rollos que tienen en sus manuales tipo DSM y otros
Malleus Maleficarum de esos.

Creen que estos delirios son efectos de la droga y no se dan cuenta que son
efectos de la INTERPRETACION.

Su ignorancia supina y su tozudez les impide observar que lo que interesa
del efecto del enteogénico y es para lo que se lo usa y uso en todas las
culturas interesadas en explorar la percepción, es la posibilidad que da
de observar los procesos perceptuales con los que creamos la realidad
al interpretarla.

Los idiotas dotores antidrogos tienen el trampolín que los sacaría de
su estupidez e ignorancia egomaníaca debajo de sus narices,
pero para ellos solo es DROGA.

Es verdad que ellos y su sociedad el único uso que le dan a las plantas sagradas
es DROGARSE, pero eso no es culpa de las drogas, sino de una sociedad
estúpida y hedonista, que necesita estar matándose unos a otros por cualquier
tontería, como el de andar matando gente y obligándola a determinadas conductas
antinaturales porque los tatarabuelos dejaron escritos en ciertos libros
que ellos llaman “sagrados” y al parecer es lo único “sagrado” autorizado,
que ciertos amigos imaginarios a los que llamaron dios, ángel, diablo, virgen,
les ordenaron que hicieran,
Y AL QUE NO OBEDECE MATARLO.

¿Que es mas sagrado, un libro o una planta?

El libro sagrado original es un cadáver de planta garabateado
por ciertos mamíferos raros que luego lo usaron como ARMA.

Si alguna vez van a afrontar el grave problema humanitario que tienen
en su sociedad que es la tendencia a MATARSE UNOS A OTROS,
deberán entender los procesos perceptuales para entender como es
que las sociedades crean esas realidades.

Alguna vez van a tener que elevar su conciencia sobre su estúpida racionalidad
y escuchar otras áreas de su ser.

Alguna vez van a tener que dejar de parecer para empezar a ser.

Si es que vamos a sobrevivir integrando nuestra cultura antes de

destruir el planeta.
taco_de_adobada +1
leo_manchester +1
leí muchas veces la palabra DROGA, sólo eso voy a decir
MuchosFlecha
@leo_manchester lee ahora mas abajo que
SIN DROGAS te doy un poco de info
acerca del entrelazamiento cuantico de la manera
en que lo utiliza el fisico garnier-malet

¡dí no a la droga!
atilioalemis +1
Claro conciso y sintetico con letras grandes y ilustraciones para no explayarse y aburrir, excelente post +10
MuchosFlecha
https://www.youtube.com/watch?v=k3D1J0U0dyA
https://www.youtube.com/watch?v=6aAFyEyOSro
https://www.youtube.com/watch?v=31WjO50LOJ4
https://www.youtube.com/watch?v=zB17U2lj1R8
https://www.youtube.com/watch?v=ce-RVzvRSSA
https://www.youtube.com/watch?v=hr82vFklIgU
https://www.youtube.com/watch?v=GPEwx0yQ7oE
https://www.youtube.com/watch?v=VbwTDj_0vH8


Cuando blake hizo sus maravillosos grabados

de URIZEN: TU HORIZONTE

su propósito como creador, artista y místico

según sus propias palabras
fué proporcionar a cualquiera que se expusiera a su obra
la NOCION DE INFINITO, CONCIENCIA O UNIDAD
como sea que el payaso de cada cual explique o taxonomice
las verdades a medias de su interpretación



Pasaron unos cuantos añitos ya y la cultura de las

personas al parecer no está en condiciones de sostener
ese tipo de expectativas abstractas con el arte tradicional,



es así que EL ARTE SIEMPRE SE CUELA Y

VA POR DELANTE CREANDO TENDENCIA


Hoy el arte popular está donde están los ojos de la masa:

en la pantalla, en la publicidad, en youtube,
y la posibilidad mágica que da la concordancia en presencia horizontal
y en simultáneo de percepciones y voluntades,
lo simplifica al extremo de la idiotez
para que NOS INCLUYA A TODOS POR IDIOTA QUE SEAMOS



Al mirar los videos de SINCABEZA

NOPUDE MAS QUE MORIRME DE RISA
NO PUEDE CREER EL GRADO DE SIMPLICIDAD Y HUMOR
CON QUE EL PELOTUDO INGLES
TE PONE EN LA CONTRADICCION ORIGINAL
DE TIEMPO ESPACIO MATERIA ESPIRITU



SOLO ¡SEÑALANDOTE CON TU PROPIO DEDO!



¡MAESTRO!



¿y vos, pelotudo?



¿ya respondiste que color y que forma tiene eso

que apunta tu dedo cuante te apunta?


Ya resolviste como puede entrar tanto espacio

en el meloncito ese que tenes sobre los hombros


¡capaz que venís y me hablas de la ciencia bla bla bla!



¿queres ciencia?



Hablame de el entrelazamiento cuantico y de como

la presencia del observador lo influye


Si no tenes idea, no importa,

la FORMULACIÓN matemática es cosa de
CEREBRITOS QUE NI SIQUIERA VAN A PODER
USAR EMPIRICAMENTE SUS CALCULOS
PORQUE LES FALTA SOLVENCIA FILOSOFICA, FISICA Y ENERGÉTICA

Y SOBRE TODO LES FALTA PROPÓSITO ABSTRACTO.

Si escuchas al gringo, y tomando la ESTRATEGIA

DE NO ARGUMENTAR solo PRACTICAR CON INOCENCIA
los ejerciciós,
si logras
PONER LA ATENCION EN EL CENTRO SIN FORMA,
EN EL CENTRO QUE ES UNA CAPACIDAD DE REFLEJAR EL TODO
PORQUE ES EL TODO
SI LOGRAS PONER LA ATENCION
EN EL CENTRO EN MEDIO DE LAS CONDICIONES
estarás parado justito ahí,
en la plataforma de lanzamiento,
solo tu DESEO Y TU PROPOSITO Y TU OBSESION
ESTARAN CREANDO TU PERCEPCION,
ES DECIR,
TU PASADO, TU PRESENTE, TU FUTURO,
LAS CONDICIONES ALRREDEDOR DEL CENTRO



Garnier-malet lo explica mejor que yo,

y el te eseña como CONECTAR CON TU DOBLE
PARA MODIFICAR TU PERCEPCION,
ES DECIR, TU PASADO, TU PRESENTE Y TU FUTURO



LA FORMA HUMANA DE UTILIZAR PRACTICAMENTE

EL ENTRELAZAMIENTO CUANTICO

¿QUE ES EL DOBLE?

Lo que está del otro lado cuando tus partículas se entrelazan cuanticamente

¿o vos sos de cartulina?

bueno, igual las cartulinas tiene tambien su entrelazamiento cuantico

Lo que me parece que no tiene nada de esas propiedades es
TU YO, TU EGO, TU IMPORTANCIA PERSONAL, TU URIZEN,
TU CUERPO DE DOLOR, TU PERSONAJE INVENTADO POR MAMA,
TUS IDEAS Y CREENCIAS,

¡adonde van mis partículas cuando se entrelazan, con quien, en quien,
cuales son sus límites, de donde vuelven!

bo, cerebrito
poné la cabeza en la almohada
Y SI SOS CAPAZ DE PERCIBIR Y SOSTENER CON TU ATENCIÓN
EL MOMENTO QUE TE ESTAS DURMIENDO
ENTRAS EN EL ESPACIO DEL ENTRELAZAMIENTO CUANTICO
CON EL DOBLE
CUALQUIER IMAGEN DESEO OBSESION QUE PONGAS EN TU
PERCEPCION EL DOBLE TE LO ORGANIZA COMO VERDAD
Y TE LO HACE REALIDAD

lo dice un físico que con sus mismos cálculos predijo la llegada de
planetoides al sistema solar, por lo cual TUVIERON QUE DEJAR DE
NINGUNEARLO Y EMPEZAR A MIRAR SUS CALCULOS
ajajaarre +1
ese cientifico ....era albert einstein
MuchosFlecha +1
Garnier-malet
jerezano4 +1
Paso, me agarre un pedo barbaro leyendo el articulo y los comentarios. Me considero un pobre raton de alabañal ahora.
Moonvegeta
Lean La tería del universo plegado.
olorbasura
LAS COSAS PUEDEN APARECER Y DESAPARECER.... ÚLTIMAMENTE, LA CIENCIA SE LA PASA CREYENDO COSAS TOTALMENTE IRRACIONALES.
Jmgarcia1969
Olvidándonos de la teletransportación, que implica una tecnología muy lejana y multitud de cuestiones de carácter ético, las utilidades del entrelazamiento cuántico serían un avance impresionante. Imaginen que pudiéramos controlar el spin de una partícula entrelazada con otra a distancia. inmediatamente estaríamos alterando el spin de la otra, a mucha distancia de la primera,creando un bit de información. Juntando muchos de éstos podríamos concebir un sistema de comunicación inmediato entre grandes distancias, y no me refiero aquí en la Tierra.
Uno de los grandes problemas de la exploración espacial es el retraso en las comunicaciones. Una señal de radio tarda varios minutos en llegar sólo de aquí a Marte, concretamente entre 10 y 15 minutos dependiendo de sus posiciones en el tiempo, que varían según recorren sus órbitas. Significa que en una conversación entre un astronauta en Marte y Houston tendrías que esperar entre 20 y 30 minutos (ida y vuelta) para escuchar la respuesta del otro lado. Terrible, verdad? Dices "Hola Houston", te vas a comer algo, y a la vuelta te responden: "Hola Marte, Algún problema?" y vuelta a empezar. Horrible, verdad? Ni hablar de la idea de controlar alguna nave o robot en Marte o cualquier otro planeta.
Esto se solucionaría mediante el entrelazamiento cuántico, ya que la información llegaría en el mismo instante de ser transmitida, perdón, enlazada. Sería un gran avance para los viajes espaciales y nos facilitaría enormemente la exploración espacial, cosa que necesitamos acelerar pues estamos fundiendo nuestro planeta. Qué lindo, verdad?