epelpad

¿Por qué el Polo Sur es más frío que el Polo Norte?

¿Por qué el Polo Sur es más frío que el Polo Norte?

¿Por qué el Polo Sur es más frío que el Polo Norte?

tierra


clima


Mucha gente piensa que el Polo Norte es mucho más frío que el Polo Sur. Pero en realidad no es así. El lugar más frío de la tierra esta en el Polo Sur. El Polo Norte ha registrado temperaturas de -70 grados centígrados, mientras el Polo Sur ha registrado temperaturas de hasta -89,6 grados centígrados.

¿Porqué el Polo Sur es más frío que el Polo Norte? El Polo Sur está sobre una gruesa de hielo sobre tierra firme. El Polo Norte está sobre una gruesa de hielo, pero sobre el mar. La tierra firme refleja los rayos del sol y por eso el Polo Sur es más frío, mientras el océano absorbe el calor y las temperaturas no bajan tanto. Otro motivo es que cuando en el Polo Sur es invierno el sol está más lejos que cuando en el Polo Norte es invierno

Según los científicos los vientos occidentales llevan una gran cantidad de aire frío hacia el sur – a la Antártida, y no hacia el norte. El mes más ¨cálido¨ en la Antártida es enero. El invierno dura de junio a agosto – es el periodo más frío. Las temperaturas allí son tan bajas que el hielo y la nieve en algunas partes no se funden. Los indicadores promedio anuales son – 49 grados centígrados. En el invierno en el Ártico las temperaturas medias son -34 grados. La Antártida contiene el 90% de las masas de hielo y el 75% de las reservas de agua de la Tierra. En comparación, el Ártico tiene mucho menos reservas de hielo.


frio


Otros Post que te pueden Interesar


temperatura

pinguinos

polo norte

mar

reflejo

polo sur

hemisferio


0 comentarios - ¿Por qué el Polo Sur es más frío que el Polo Norte?