epelpad

Cosas extrañas que le suceden a nuestro cuerpo!!




Hola, empecemos:

PORQUE SE NOS PONE LA PIEL DE GALLINA?

En la raíz de cada uno de los pelos distribuidos por toda la superficie de la piel (exceptuando las zonas de los genitales, las palmas de las manos y las plantas de los pies) existe un músculo erector del pelo. Cuando hace frío, este músculo se contrae para erizar el vello, esforzándose de este modo por crear un capa de aire a nuestro alrededor que nos aísle del frío exterior. Es lo que conocemos como "piel de gallina" (o "carne de gallina&quot. Los vasos sanguíneos también se contraen para evitar la pérdida de calor corporal.
Esta misma reacción se produce cuando sentimos miedo por acción de los nervios simpáticos.




PORQUE NOS SALEN PECAS Y LUNARES?

Por acumulación de melanina, que es el pigmento de la piel. La gente blanca tiene poca cantidad de pigmento,mientras que la de raza negra tiene un porcentaje muy elevado.
También La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R. La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el sol produce en el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de las personas que tiene pecas son de piel blanca y cabello claro ; especialmente aquellas que nacieron pelirrojas.






PORQUE SE NOS DUERMEN LAS PARTES DEL CUERPO?

El entumecimiento de las extremidades o el adormecimiento de las mismas siempre se atribuye a una mala circulación o a una mala postura que nos ha mantenido oprimida la articulación y por eso el riego sanguíneo se ha detenido y con ello aparece el adormecimiento. Es cierto que esta es la causa más común por la que se nos duermen las articulaciones, ya que mantenerlas oprimidas es un impedimento para hacer que la sangre circule normalmente.

Impedir una correcta circulación sanguínea es una de las principales causas de adormecimiento, pero existen otras como tener una lesión en un nervio. Padecer esto lo que hará será afectar al correcto funcionamiento de las extremidades. Por ejemplo, si padecemos una lesión en el cuello el entumecimiento puede producirse en cualquier parte de los brazos, por lo que será algo habitual. Si la lesión la padecemos en la base de la espalda, el entumecimiento afectará a cualquier parte de las piernas.




PORQUE SE NOS CONGELA EL CEREBRO?


Conocido también como cerebro congelado, dolor de cabeza por helado o por su nombre científico, esfenopalatino ganglioneuralgia, esta mini migraña temporal.
Al sentir la sensación de frío, se produce un aumento rápido y fuerte del flujo sanguíneo al cerebro, ello a través de la dilatación de la arteria cerebral anterior, activando el dolor mediante el nervio trigeminal, que envía señales dolorosas en la zona anterior de la frente.
Ese cambio tan rápido provoca el dolor de cabeza casi instantáneo que sufrimos al beber algo frío y que, una vez que el flujo se normaliza, cede. Por suerte, la normalización se produce de manera veloz.
Si bien todos somos susceptibles a sufrir de una esfenopalatino ganglioneuralgia, estas suelen darse de forma más común entre personas que sufren con frecuencia de dolores de cabeza, ya que muchos tipos de migraña tendrían su origen en un aumento repentino del flujo sanguíneo a nivel cerebral.

pigmentos de la piel

PORQUE SE NOS ARRUGAN LOS DEDOS AL ESTAR MUCHO TIEMPO EN EL AGUA?

Aunque no puedes verlo, tu piel está cubierta con un aceite especial llamado sebum o sebo. El sebum se encuentra en la capa más externa de la piel. El sebum humecta o lubrica y protege tu piel. También hace que tu piel sea un poco a prueba de agua. Por eso es que el agua rueda por tu piel cuando te lavas las manos, en vez de que tu piel la absorba como a una esponja.
Pero estar entre el agua por mucho tiempo te quita el sebum. Entonces el agua puede penetrar la capa más externa de la piel. Esto causa que tu piel se llene de agua. ¿Por qué esto hace que la piel se arrugue? Durante mucho tiempo la gente pensaba que el agua causaba que la piel se hinchara. Ahora los científicos creen que los dedos arrugados puede ser una reacción autonómica del sistema nervioso. ¿Por qué? Porque es más fácil coger los objetos mojados con los dedos arrugados. Las arrugas en los dedos te dan más agarre, como el labrado en las llantas o gomas de un auto.



PORQUE LLORAMOS CUANDO REÍMOS MUCHO?

Primero que nada, debemos saber que nuestros cuerpos reaccionan de manera similar a emociones muy fuertes, por lo que la tristeza y la alegría pueden generar lágrimas si son extremas.
Quien haya llorado de risa alguna vez sabrá que tras estas lágrimas el cuerpo se calma poco a poco y nos sentimos mucho mejor. Si bien no se sabe a ciencia cierta por qué lloramos al reír, una teoría dice que las lágrimas acompañan al cuerpo a la homeostasis luego de una excitación extrema: luego de reírnos mucho, las lágrimas son una señal de que el cuerpo está volviendo a la normalidad –los músculos se relajan, el corazón se desacelera.
Debemos tener en cuenta que no solo pasa esto hacia un lado –llorar de risa– sino también al opuesto: reírse al estar triste, aunque puede ser un poco más extraño, sucede a algunas personas. El reflejo de reír o llorar incontrolablemente aparece en momentos de alta excitación emocional.
Se cree que hay una parte del cerebro encargada de la risa y el llanto, e incluso lesiones en determinadas partes del cerebro conducen al síndrome de risa y llanto patológicos, que consiste en episodios incontrolados de estas dos expresiones. Si la misma lesión produce ambos episodios es porque están directamente relacionados.




PORQUE NOS SONROJAMOS CUANDO NOS DA PENA?

El sonrojarse es una respuesta normal ante una situación imprevista, donde un comportamiento que tuvimos o una situación nos provoca un sentimiento de vergüenza, haciendo que nos sonrojemos. La diferencia con otras acciones de nuestro cuerpo, es que esta es involuntaria, y en la mayoría de los casos no deseada.
El sonrojamiento está controlado por el Sistema Nervioso Simpático, el cual es involuntario. Cuando nos avergonzamos, el cuerpo libera adrenalina, que actúa como estimulante natural generando una serie de respuestas. Se acelera la respiración y el ritmo del corazón aumenta, las pupilas se dilatan y la digestión se hace más lenta.
La adrenalina causa que los vasos sanguíneos se dilaten para permitir el flujo sanguíneo y la entrega de oxígeno. El sonrojarse tiene que ver con este proceso. Las venas en la cara reciben la señal de un transmisor químico que permite a la adrenalina cumplir con su tarea. De esta manera las venas se dilatan dejando pasar más sangre de los común.



Esto es todo, espero les haya gustado este post.


siganme y los sigo




1 comentario - Cosas extrañas que le suceden a nuestro cuerpo!!