epelpad

12 curiosidades sobre la Vía Láctea.

En este post te mencionare datos y curiosidades que quizás no sabías sobre la Vía Láctea.


12) La Vía Láctea contiene entre 400 mil y al menos 200 mil millones de estrellas en total, en la noche más despejada de nuestro planeta, se pueden apreciar 2 500 estrellas en total. Sin embargo, la Vía Láctea está perdiendo estrellas a cada momento, de la misma manera en la que nuevas estrellas nacen, se estima que unas 7 nuevas estrellas surgen por año.


12 curiosidades sobre la Vía Láctea.


11) El universo esta lleno de agujeros negros que continúan siendo desconocidos, misteriosos e interesantes. Justo en el centro de la Vía Láctea, hay un inmenso agujero negro (se le conoce como Sagitario A*), su tamaño es tan enorme, que su masa equivale a la de 40 mil soles.


ciencia


10) La Vía Láctea es tan antigua como el propio Universo, se crearon paralelamente con la Gran explosión (Big Bang), estudios estiman la edad de esta galaxia en unos 13 800 millones de años.

universo


9) Se calcula que la Vía Láctea alberga unos 100 mil millones de planetas en su interior, si bien el número de estrellas de la Vía Láctea, es una variante que se encuentra en constante modificación, se mantiene una cantidad estándar de unas 100 mil millones, y que por cada una de ellas, existe un planeta orbitando a su alrededor, lo que significaría que hay entre unos 100 mil y 200 mil millones de planetas.


datos


8) La Vía Láctea se mueve constantemente en el Universo, forma parte del grupo de galaxias conocido como Grupo Local, que conforma un gran conjunto de galaxias que se mueven gracias a las microondas de radiación que quedaron en el Universo como resultado de la Gran explosión. El Grupo Local se mueve a una velocidad de 600 kilómetros por segundo (Es decir a unos 2 200 000 kilómetros por hora).


entretenimiento


7) Dentro de la Vía Láctea, hay minigalaxias de menor tamaño, algunas de las más famosas son la Galaxia Enana Elíptica de Sagitario o la de Canis Maior (Se le conoce como Can Mayor). Actualmente, la Vía Láctea continúa haciendo esto, absorbiendo galaxias menores en su composición.


Astronomia


6) Existe una galaxia prácticamente igual a la Vía Láctea, de forma espiral barrada, con dos galaxias satélites mas pequeñas, y con otras muchas similitudes. Existen nada menos que unas 170 mil millones de galaxias visibles ahí afuera, y hay una en particular. Se le conoce como NGC 1073. Es considerada miembro del grupo M77, un pequeño grupo de galaxias a unos 47 millones de años luz, en la constelación de Cetus.


planetas


5) En un estudio científico reciente, se investigaron unas 42 mil estrellas, muy similares al Sol, demostró que entre 11 millones y 40 millones de planetas las orbitan con muchas similitudes a la tierra con el sol, y cerca de mil millones son tan similares, como para poder albergar diversos tipos de vida alielígena.

estrellas


4) La Vía Láctea esta formada por: Gas y polvo interestelar, asteroides, enanas blancas, gigantes azules, cúmulos globulares y en teoría grandes cantidades de materia oscura.


via lactea



3) La Vía Láctea se compone de tres partes básicas: Halo galáctico, Disco galáctico y Centro galáctico.


curiosidades


2) La Vía Láctea se mueve en su órbita a una velocidad de 965 mil kilómetros por hora y su período de rotación es de 200 000 millones de años. La última vez que completó un giro, la tierra estaba poblada por los Dinosaurios.


12 curiosidades sobre la Vía Láctea.


1) Dentro de 3870 millones de años, la Vía Láctea entrará en colisión con la vecina galaxia de Andrómeda, una galaxia más masiva que la nuestra, y que la fusión final entre ambas, será dentro de 5860 millones de años.


ciencia



Video:




link: https://www.youtube.com/watch?v=0e7FzMosvzw



¡Espero les haya gustado el post!

2 comentarios - 12 curiosidades sobre la Vía Láctea.

Trevor18
Imaginate si hubieramos estado mas en el medio de la via lactea donde hay mas soles y planetas cercanos? Cambiaria todo
JYn
Si, hubieran cambios drásticos.
XeviousBR
Una curiosidad que faltaba es que la Vía Láctea está compuesta de varias galaxias más pequeñas que se unen con ella.
Hoy en día una docena de pequeñas galaxias están proceso de unión con ella.
Y nuestra galaxia Andrómeda está unido a futuro.
JYn
Exacto, la futura colisión será un espectacular evento, solamente imagina..... es algo increíble.