epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia ultima de como estudiar

Hola linces les dejo la guía definitiva que utilizan los estudiantes de especialidades medicas y doctorados para poder rendir en los exámenes.
Guia ultima de como estudiar
1. Preparación basada en un profundo análisis del examen.
Primero que nada, hay que conocer a que nos vamos a enfrentar, así que siempre hay que preguntar cómo es que se realiza el examen que tipo de test se realiza si son preguntas abiertas o de opción múltiple ya que en base a esto nos prepararemos y en cual biografía se basan para realizar los exámenes.
2. Recopila el material
Toda la biografía que vayas a ocupar libros, resúmenes, manuales, procurando que sea el mejor material o el mas actualizado.

3. Adecuación del tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje, memorización y repaso óptimos

-Debemos crear un horario pero debe ser flexible, por que en la vida diaria ocurren muchos imprevistos y muchas veces no podremos cumplir con el horario.
-Céntrate en el resultado más que el en tiempo. Si terminamos lo que deseamos estudiar antes de tiempo hay que detenernos y premiarnos por este hecho.
Para empezar a crear nuestro horario y mejorarlo hay que anotar al final del día que acciones vamos realizando para que al final de la semana lo analicemos y así saber en que acción perdemos mas tiempo y planear como cambiarla.
-Determina cuales son aquellas tareas que te ofrece mejores resultados, o que te consiguen mayores oportunidades y reserva un 50% de tu tiempo sólo para ellas. El resto, más prescindibles, déjales para el resto.
-Al iniciar el día de debe utilizar 10 minutos para planificar o repasar las tareas del día, así te irás preparando psicológicamente para afrontarlas.
-Al terminar cada tarea, valora durante 5 minutos y anota en la agenda si has sido o no productivo y si has logrado tus objetivos, o incluso, qué mejorarías para la próxima vez. Este proceso de mejora contínua nos ayudará a ser más eficientes en el futuro.
-Comienza siempre por las tareas más importantes (ese 20% que te da el 80% de los resultados o beneficios) y continúa por aquellas que más disfrutas, ya que son las más fáciles de hacer.
-Si estás bloqueado, cambia rápidamente de actividad, de nada sirve pasarse una hora mirando al infinito o peor aún, a la pantalla del PC. Elige la siguiente tarea de la lista o una que te guste y ve a por ella.
-Cuántas horas al día debo estudiar
El horario de estudio debe ser ante todo realista. Nosotros te recomendamos que hagas entre 8-10 horas de estudio diario (esto es lo recomendado para especialidades medicas), aunque esto puede ser personalizado dependiendo del nivel de cada alumno y de sus necesidades particulares. Por supuesto, el nivel de exigencia es algo que debes marcarte tú, en función de las
metas que quieras alcanzar y de tu forma de estudiar. Los períodos de estudio conviene que no sean demasiado largos en un principio, esto se puede comparar como ir al gymnasio, no puedes comenzar a cargar 100 kg. Se sabe que más de una hora y media o dos horas seguidas de estudio son el límite para mantener unaconcentración que consiga que el tiempo de estudio sea de calidad.
-Cómo debo hacer los descansos
Cada día de estudio debes tener en cuenta un poco de tiempo libre, destinado a alguna actividad que te permita desconectar totalmente con tu preparación . Las actividades deportivas que realices de forma periódica, y que no impliquen un esfuerzo tal que comprometa tu rendimiento al día siguiente, son muy recomendables.

aprender
Método de estudio
-Para iniciar hay que fijarse micro metas, no es lo mismo decir que leeremos una hora a que tenemos que leer 50 así que procuren ir paso por paso eso recompensa a su cerebro para seguir avanzando y evita el estrés de pensar que falta mucho para terminar.

Con el material leeremos una vista previa únicamente de títulos subtitulo y palabras que se encuentren en negritas o en cursiva para darnos una idea de los temas que contienen
Después de esto nos vamos a basar en el mismo concepto de antes, muchas veces nos vemos superados por la cantidad de material para leer así que aplicaremos la regla 20%-80 esto que quiere decir; que normalmente el 80% de los libros contiene información inútil y solo un 20% contiene las ideas principales del autor.
Así que realizaremos una lectura rápida tratando de elaborar las preguntas (que, cuando, donde, por que) sobre los conceptos principales del texto, al terminar pensaremos sobre que podrían preguntar en el examen y lo anotaremos.
-Después efectuaremos una segunda lectura mas despacio donde podremos realizar algunas anotaciones en el libro así como palabras nemotecnicas.
Y por ultimo haremos una tercera lectura final a un ritmo medio.
Al terminar realizaremos un cuadro sinópico del tema únicamente con conceptos principales.
Al siguiente día intentaremos contestar las preguntas que hemos escrito sobre el tema
Hay que recordar que muchas veces hay que leerlo varias veces, como me ha dicho un maestro para recordar las cosas de por vida hay que leerlo 3 días y una vez que pase una semana volverlo a leer y una vez que paso un mes leerlo nuevamente y lo recordaras de por vida.
EXTRAS:
Una dieta balanceada debes come 3 veces al día y realiza 2 colaciones pequeñas de alguna fruta pequeña.
Un poco de chocolate ayuda siempre para mantenerte activo y feliz como premio por estudiar lo puedes utilizar.
El ejercicio aerobico ayuda a tu cuerpo en mantenerte en condiciones y mas activo una hora diaria seria lo recomendable.
Dormir 8 horas es imprescindible.
Motivación es un punto muy importante procura pensar todos los días que todo este esfuerzo valdrá la pena y que tu lo podrás lograr.
Al finalizar el día procura tomarte 10 minutos para relajarte y meditar.
Evita malas amistades que no te ayuden a cumplir con tus estudios
Evita distractores como en especial TV, youtube, y juegos online.
Gracias linces espero que les sea útil es muy difícil pero poco a poco lo logran de eso estoy seguro.
estudiar mejor

2 comentarios - Guia ultima de como estudiar

ivan_p75
El horario de estudio debe ser ante todo realista. Nosotros te recomendamos que hagas entre 8-10 horas de estudio diario


link: https://www.youtube.com/watch?v=KRn_TLUWtoQ