epelpad

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec



inteligencia



usos

El oxígeno y su descubrimiento


propiedades

colectiva

oxigeno

Este post se enfoca básicamente en que es el oxígeno, sus propiedades, usos y el descubrimiento de éste y lo que se hizo para descubrirlo, ya que, gracias a éste es que los humanos nos mantenemos vivos. Es importante en la funcionalidad de nuestro organismo, y en muchos otros procesos que se realizan a base de esto o que simplemente lo necesitan, como nosotros. Veremos quién es y cuál fue el proceso que llevo Joseph Priestley y otros químicos para descubrir el oxígeno en 1774, el cual desde antes existía pero no sabíamos que esta sustancia fuera la base de la vida.

como se descubrio

empecemos por lo básico....
¿Qué es el oxígeno?

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec

Es una especie de gas que tiene más abundancia en la tierra. Constituye en el aire una 1/5 y una 8/9 del agua. Si se mezcla con el hidrógeno forma el agua. Es pertenecida a los gases, posee magnetismo, y es incoloro, inodoro e insípido. Gran parte del aire que respiramos es el oxígeno, ya que es bueno porque es necesario para la vida.

inteligencia

Que es
Propiedades Físicas y Atómicas del oxígeno

usos

¿Quién descubrió el oxígeno?

propiedades

colectiva

oxigeno

Carl Wilhelm Scheele, un químico sueco, fue el primero que lo preparó, en 1772. Identificándolo como uno de los primeros constituyentes que están en el aire, llamándolo aire de fuego y aire vitrolo. Pero a quien se considera como su descubridor es Joseph Priestley, un químico británico y ministro inglés de una iglesia en 1774, año en el que publico sus resultados sobre el descubrimiento del oxígeno. Como ambos lo hicieron, se les atribuye el hallazgo a los dos.

como se descubrio

¿Cómo lo descubrió?

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec

inteligencia

Que es

La familia de Priestley se traslado a una casa que quedaba a lado de una cervecería y él se interesó por el gas que burbujeaba en esta empresa. Este descubrimiento ocurrió cuando calentó HgO, monóxido de mercurio, con el que obtuvo dos vapores, uno se condenso en gotitas de mercurio (Hg). A ese gas lo recogió en un recipiente observando que aumentaba la brillantez de una llama y que si introducía ratones vivos, se hacían muy activos y vivían más tiempo. Priestley Inhaló de este gas y se sintió cómodo. A esté gas, lo llamó aire desflogistizado, pero era oxígeno por naturaleza. Fue la primera persona que utilizó la mascarilla del oxígeno. Priestley le comunicó sus observaciones a el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier, quien repitió los experimentos, demostrando así que se encontraba en el aire y en el agua, señalando su papel en la respiración y en la combustión. Fue él quien reconoció en el gas, el nuevo elemento y lo llamó "Oxígeno", que proviene del griego oxygenes, que significa formador de ácidos.

usos

¿Cómo y dónde se encuentra?

propiedades

colectiva
El oxígeno líquido se ve de color celeste como del cielo.

oxigeno

El oxígeno se prepara en el laboratorio a partir de sales como son el clorato de potasio, el peróxido de bario y el peróxido de sodio. Los métodos industriales para la obtención de oxígeno son la electrósis del agua y la destilación fraccionada de aire líquido. En este método último, se licúa el aire dejándolo que se evapore y en el aire líquido, el nitrógeno puede hacerse más volátil y evaporándose a sí mismo, haciendo antes que quede el oxígeno en estado líquido. El oxígeno se almacena y se transporta en forma líquida o de manera gaseosa.

como se descubrio

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec

inteligencia

Que es

usos

El cuerpo humano representa el 60% de oxígeno. La mayoría de las plantas y animales lo necesitan para poder vivir, en estado libre o en estado combinado. El oxígeno se encuentra en muchos compuestos orgánicos a si como inorgánicos formando óxidos con los elementos y gases nobles. La reacción química en la que se forma el óxido se llama "oxidación", su velocidad es distinta en los elementos. La combustión ordinaria, comparada con la espontanea es muy rápida. En la combustión espontánea, la reacción de la oxidación alcanza una temperatura muchísimo muy grande que puede producir llamas en la sustancia.

propiedades

colectiva

oxigeno

El oxígeno es un elemento indispensable para la vida, ya que sin él no podríamos respirar y por lo tanto, moriríamos. Su descubrimiento gracias a químicos que hicieron procesos para descubrirlo, marco historia en esa época. Nos hemos dado cuenta que no solo los humanos dependemos de él, sino que también los animales, las plantas, entre otras cosas, así como procesos para hacer ciertos objetos y las industrias.

como se descubrio

Usos

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec

-El oxígeno se utiliza en sopletes para soldar en temperaturas altas. La soldadura es en ingeniería el procedimiento por el cual dos o más piezas de metal son unidas mediante el calor, presión o las dos en conjunto. Se puede usar también en otro metal llamado "metal de aportación". Su temperatura de fusión de este metal es más que el de las piezas a soldar.

-En la fabricación de muchos metales de gran pureza.

-Se enriquece con aire que se utiliza para la fabricación de acero en los hornos de hogar.

-Administrarlo en pacientes con problemas respiratorios.

-En personas que vuelan a altitudes muy elevadas, ya que la baja cantidad del oxigeno no permite su respiración normal.

-Para las combustiones, fotosíntesis, pero principalmente para la respiración de los seres vivos.


inteligencia

Resumen LV5:

Que es



propiedades

Lo descubrió Wilhelm Scheele, un químico sueco, Este descubrimiento ocurrió cuando calentó HgO, monóxido de mercurio, con el que obtuvo dos vapores, uno se condenso en gotitas de mercurio (Hg). A ese gas lo recogió en un recipiente observando que aumentaba la brillantez de una llama y que si introducía ratones vivos, se hacían muy activos y vivían más tiempo. Priestley Inhaló de este gas y se sintió cómodo. A esté gas, lo llamó aire desflogistizado, pero era oxígeno por naturaleza. Fue la primera persona que utilizó la mascarilla del oxígeno.

colectiva

Comentarios Destacados

CristiPenaldo7 +6
tu post dejo sin oxigeno a Orion

¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec
elnegrobigote +2
jajaja pero este fue más actuación que falta de oxigeno

21 comentarios - ¿Cómo se descubrió el oxigeno y que es? | Inteligencia colec

pedrokdna +1
Buena informacion, +10
elnegrobigote +1
Gracias por pasarte y por los puntos
River35C +1
oxigeno es lo que me falta para jugar un partido con los pibes
ansega97 +1
muy interesante tu post amigo saludos
Pelilarga +5
Nooo alta mentira, por lejos el gas mas abundante en la tierra es el NITROGENO con casi 80%, si tuviesemos mas oxigeno del que hay todo entraria en combustion.... denunciadisisisisisimo
Elcolapsodeluniv +1
Si sabes que el oxígeno se encuentra en forma de óxidos
CannabiN +1
pero soy un iniciado como sea agradecer es comentar...
Ultimo-Intento
Si el oxígeno lo descubrieron en 1777, que respiraban los de antes?
elnegrobigote
oxigeno
23rec
El gas que burbujeaba la manaos
alterviola -3
inteligencia
misdocumeno +1
yo tengo una pregunta, los tanques que usan los buzos para respirar, es oxigeno puro? o tiene dioxido de carbono, nitrogeno, y todo lo que tiene la atmosfera? y que efectos tiene respirar oxigeno puro un rato y mucho tiempo? fueron 3 al final pero bueno
Elcolapsodeluniv +1
Es aire comprimido, no es oxígeno puro, si es para grandes profundidades es oxígeno y helio.
misdocumeno +2
@Elcolapsodeluniv y que pasa si respiras oxigeno puro por un rato largo ademas de quedar re loco?
Elcolapsodeluniv +1
@misdocumeno en la presión de las grandes profundidades dicen que es tóxico respirarlo puro, me gustaría meterme una dosis de oxígeno puro a ver que se siente, es lo único que me gustaría probar porque se que no hace daño más allá de los efectos que tiene respirarlo cada día.
german_ceivo +1
falto decir que es proporcionado en su mayor medida por la fotosintesis de las plantas
Elcolapsodeluniv +1
Si hizo que los ratones viviesen más tiempo, no es contrario a los efectos envejecedoros que se le atribuyen.
Tiquismikis +1
Creo que el experimento consistía en comparar ratones respirando mezclas con y sin oxígeno; así es que los que tenían oxígeno vivían más tiempo hasta consumirlo todo, y los que tenían menos se ahogaban antes.
Tiquismikis +1
Mejor dicho que ahogarse, se asfixiaban antes.
Elcolapsodeluniv
@Tiquismikis con razón, es que decir que vivian más tiempo da la impresión de que el oxígeno los favoreció para todo su ciclo natural, obviamente si fue una prueba de axfisia ya queda bastante claro. Gracias y saludos.
smurff +2
Que esno me jodan,este es belgrano!!
wtfail
iba a comentar lo mismo jajaja