epespad

La increible ciencia médica de Israel.

7 robots israelíes que están transformando la cirugía

El emergente campo de la cirugía asistida por robot promete revolucionar el funcionamiento de los médicos. Israel es uno de los líderes mundiales en este campo.

Por Abigail Klein Leichman 8 DE MAYO DE, 2016, 8:54 AM

Prototipo de la pequeña Virob de Microbot, lo que permitirá a los cirujanos para enviar una cámara, medicación o derivaciones en estrechas y retorcidas partes de la cortesía body.Photo de Technion
Prototipo de la pequeña Virob de Microbot, lo que permitirá a los cirujanos para enviar una cámara, medicación o derivaciones en estrechas y retorcidas partes de la cortesía body.Photo de Technion.
La cirugía robótica o asistida por robot puede dar a los médicos una mejor visión, precisión, flexibilidad y control al realizar procedimientos mínimamente invasivos complejos. Algún día, los cirujanos incluso utilizar herramientas robóticos para operar a través de Internet, con lo que las técnicas médicas modernas a partes remotas del mundo.

Sólo un puñado de los robots quirúrgicos actualmente están aprobados para su uso, y los israelíes desarrolló tres de ellos.

“Esto realmente nos pone en el centro del campo”, dice el Prof. Alon Wolf, director fundador del Laboratorio de Biomecánica y Biorrobótica en Technion-Israel Institute of Technology y presidente de la Robótica en sesión de Salud en el próximo 2016 conferencia IATI-BioMed en Tel Aviv, mayo 24-26 de.

Lobo estaba estudiando para su doctorado bajo la robótica pionera Moshe Shoham del Technion cuando empezaron a desarrollar SpineAssist (véase más adelante) para la cirugía de columna mínimamente invasiva. Este revolucionario dispositivo formó más adelante de la base forShoham Mazor Robotics.

“Muchos países están poniendo una gran cantidad de dinero en el desarrollo de estas tecnologías, sin embargo, no han tenido el éxito que estamos”, dice Lobo ISRAEL21c. “Israel está muy respetada en todo el mundo en esta área.”

El robot “serpiente” para la búsqueda y rescate que Lobo presentó al presidente Obama en su visita a Israel 2013 fue la inspiración para el sistema robótico Flex (véase más adelante).

Prof. Alon lobo que muestra el robot serpiente para el presidente Obama en el Technion en 2013. Foto por Kobi Gedeón / GPO

Lobo explica que la robótica quirúrgica comenzó como una visión del ejército de Estados Unidos para entregar un tratamiento inmediato en el campo de batalla, sin exponer al cirujano peligro. Un médico podría poner el robot en su lugar y el cirujano operar de forma remota desde un bunker.

“Esta visión no se realiza completamente todavía, pero sí tenemos tecnologías de apoyo que le permiten hacer cosas en la sala de operaciones que no se podía hacer antes, y eso es fundamental”, dice Wolf. “Además, la mejora de las capacidades remotas permiten a un cirujano para iniciar sesión en las cámaras de otras ciudades y controlar la vista en tiempo real a través del ordenador.”

Israel también utiliza la experiencia militar como la base de sus avances en robótica, dice empresario en serie Ziv Tamir, el distribuidor original en Israel por intuitiva de da Vinci Surgical, el producto estadounidense que rompió el suelo para sistemas quirúrgicos robóticos en 1999. Luego pasó a fundar una pocas empresas israelíes en este espacio a través ZDev médica.

“Las tecnologías de Israel se basan en el conocimiento de los militares. Esta es una diferencia fundamental, porque todos los proyectos de robótica quirúrgica en otros países son procedentes de las universidades por lo que la tecnología no es siempre basada en las necesidades, “dice Tamir ISRAEL21c.

En BioMed, Wolf se discutirá cómo la robótica médica implica la innovación de muchas disciplinas. “Voy a tratar de mostrar cómo este rompecabezas de herramientas y de Internet y los usuarios se unen para crear una nueva realidad, y por qué las empresas de alta tecnología como Google, IBM y Apple están invirtiendo en tecnologías fuera del alcance de su tecnología de la base, incluyendo la robótica “, dice Wolf.

“Creo que el futuro está en la robótica”, está de acuerdo Tamir.”Todas las grandes compañías como Johnson & Johnson tienen proyectos en la cirugía robótica.”

He aquí un vistazo a siete empresas importantes robótica quirúrgica israelíes.

1. Mazor Robotics de Cesárea es un innovador mundial en productos de la columna vertebral y cirugía cerebral robóticos basados en la tecnología por primera vez por el profesor Moshe Shoham del Instituto Technion-Israel, del Laboratorio de Robótica Médica Kahn de Tecnología de Investigación y Docencia.

El primer producto, SpineAssist, fue aprobado por la FDA en 2004. próxima generación de Mazor renacimiento del sistema de guía ya está instalado en unos 100 centros médicos de todo el mundo (más de la mitad de ellos en los Estados Unidos) para las biopsias, cirugía reconstructiva, la escoliosis la corrección, la fusión espinal y otras operaciones delicadas.

El software de planificación de Renaissance 3D ayuda a los cirujanos mapa procedimientos para cada paciente y guía a las herramientas de acuerdo con el plan predeterminado durante la operación.

2. MedRobotics ‘ Sistema robótico de Flex, basado en el robot serpiente de Alon Wolf, puede llegar a las cavidades del cuerpo más allá de la línea directa del cirujano de la vista, en especial las estructuras de cabeza y cuello.

“Usted que encaje en su lugar y opera a través de la serpiente, la introducción de herramientas de la lista que hemos desarrollado”, dice Wolf. “Es una cirugía de puerto único, porque el sistema es flexible, lo que permite a los cirujanos a hacer cosas que no podían hacer antes.”

El sistema robótico Flex fue aprobado para la cirugía robótica médica asistencial en Europa en 2014 y en los Estados Unidos en julio de 2015. Lobo cofounded MedRobotics hace 10 años con los colegas con los que trabajó en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania. Se sede en Massachusetts.

3. MST (Cirugía Medical Technologies) de Yokneam hace AutoLap, un sistema de posicionamiento laparoscopio guiada por imagen para orientar al cirujano y estabilizar los movimientos del cirujano – sin un asistente humano – en la cirugía mínimamente invasiva.

El cirujano usa un dispositivo similar a un anillo inalámbrico que se conecta con el sistema AutoLap. Las capturas de software propietario e interpreta los datos visuales desde el laparoscopio y maniobras de TI en coordinación con las acciones del cirujano en tiempo real, según el CEO Motti Frimer.

“Nosotros comparamos con Xbox en el dominio clínico, en el que el sistema entiende gestos individuales”, dice.

En junio pasado, el MST recibió $ 12,5 millones en una ronda de inversión dirigido por Haisco Grupo Farmacéutico de China, destinado a la ampliación de marketing y ventas de AutoLap en los Estados Unidos, Europa y China. El sistema ya se utiliza en una docena de centros médicos en Europa y en el primer sitio de Estados Unidos.

“Nos dirigimos a una necesidad real en la cirugía robótica asistida por ordenador, porque la mayoría de la robótica ha de ser mandados por palancas de mando y otros dispositivos mientras que la plataforma de análisis de imágenes MST responde a las acciones del cirujano. Nuestro objetivo es ser el estándar de oro para toda la cirugía laparoscópica, y también esperamos expandir tecnología de inteligencia artificial basada en imágenes de MST en el robot médico adicional y dominios quirúrgicas asistidas por ordenador. ”

sistema de posicionamiento laparoscópica guiada por imagen AutoLap del MST. Foto: cortesía

4. Extensiones Humanos en Netanya está a la espera de la FDA (EE.UU.) y CE (Europa) aprobaciones por su guante quirúrgico ergonómico, biónica diseñada como un cerebro robotizado para permitir movimientos suaves y precisos.

Fundador y CEO Tami Frenkel explica que la tecnología disruptiva Extensiones Humanos es modular para su uso en una amplia variedad de operaciones mínimamente invasivas complejas y se puede adaptar a nivel de habilidad de un cirujano y una tarea específica.

“Esta nueva solución permitirá a los cirujanos – por primera vez – para acceder a la anatomía de un paciente de una manera parecida a la cirugía abierta,” dice Frenkel ISRAEL21c. “Es como si sus manos están en el interior del cuerpo del paciente.”

Ella dice que la plataforma de extensiones Humanos representa un gran paso adelante como “el único sistema portátil multifuncional inteligente en el horizonte para la cirugía mínimamente invasiva de todo tipo.”

La herramienta Extensiones Humanos. Foto: cortesía

5. Microbot Médico fue cofundada en 2010 por Moshe Shoham con Yossi Harel Bornstein y Gadot, gracias a las dos tecnologías de laboratorio de ingeniería mecánica de Shoham: Virob y TipCAT. Prototipos avanzados están en desarrollo.

Virob es un micro-robot de rastreo autónomo revolucionario que actúa como un “submarino”, que permite a los cirujanos envían una cámara, medicación o derivaciones para reducir, retorciendo las partes del cuerpo (como los vasos sanguíneos y los órganos digestivos y respiratorios) y para hacerlo mínimamente invasiva las operaciones en esas zonas guiadas por los escáneres MRI y CT. Prof. Nir Shvalb, ahora jefe del Laboratorio Multidisciplinar Cinemática y Geometría Computacional de la Universidad de Ariel, trabajó en Virob como estudiante de doctorado de Shoham.

TipCAT es un endoscopio flexible, patentada, autopropulsado para su uso en el colon, los vasos sanguíneos y las vías urinarias. Una serie de globos se inflan y desinflan secuencialmente para crear la locomoción seguro, rápido y suave en el interior de las estructuras del cuerpo. Al igual que Virob, TipCAT es compatible con herramientas funcionales.

6. XACT Robótica está desarrollando una nueva tecnología robótica plataforma para insertar y dirigir la aguja en los procedimientos de CT guiada mínimamente invasivos tales como las biopsias de pulmón con precisión.

Se compone de un robot, una unidad de control conectada a la CT y para el robot, y una estación de trabajo donde el radiólogo intervencionista puede planificar y observar el procedimiento.Cualquier desviación de la ruta planificada puede ser detectado y corregido inmediatamente sin volver a insertar la aguja o el reposicionamiento de la paciente.

La compañía hasraised $ 5 millones en una ronda dirigida por MEDX Ventures Group, que fundó la firma basada en la tecnología del Technion. El Instituto Nacional de la Salud va a llevar a cabo ensayos conjuntos con XACT en animales y más tarde director general humans.The de la compañía, con sede en Shoham, es Chen Levine.

7. MemicInnovative Cirugía “se dedica al desarrollo y suministro de soluciones quirúrgicas robóticas innovadoras que permiten a los procedimientos quirúrgicos que actualmente se consideran inviable”, dice el CEO Dvir Cohen, que tiene grados de ingeniería mecánica de la Technion y un MBA de la Universidad de Tel Aviv.

“El sistema quirúrgico robotizado de Memic se basa en un diseño único que permite un enfoque novedoso e intuitivo quirúrgico para procedimientos laparoscópicos”, dice el cofundador de la compañía Nir Shvalb.

Basado en Kfar Saba, Memic ahora se está moviendo hacia adelante con los ensayos clínicos y las aprobaciones regulatorias.

Articulo de ISrael21c, autor : Abigail Klein Leichman

0 comentarios - La increible ciencia médica de Israel.