epelpad

Viajes espaciales, buscando nuevos mundos


El físico teórico Stephen Hawking ha declarado que es el momento de pensar abandonar la Madre Tierra si la humanidad quiere sobrevivir. La realidad es que el planeta se está calentando, la población de la tierra se está expandiendo a un ritmo exponencial, y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se están agotando más rápido de lo que podamos sustituirlos por alternativas sostenibles. Incluso la raza humana ayuda a empujar sobre si misma la aniquilación por una guerra nuclear. La conclusión inevitable es que nuestro sol va envejeciendo, se expandirá y tragará la tierra en unos 7.6 millones de años. 
La humanidad puede tener miles de años para encontrar un nuevo hogar en el universo, o disponer tan solo de unos pocos años analizando como está el panorama.


Algunos climatólogos sostienen que puede ser demasiado tarde para revertir el cambio climático, es solo cuestión de tiempo que la tierra sea inhabitable, sin contar que antes tenga algún impacto con algún meteorito exterior.


Comenzar el inicio de una era espacial y encontrar mundos donde se pueda habitar no será fácil. Si el planeta no ofrece las condiciones para la vida como agua, oxígeno, ecosistemas... hace falta una Terraformación o modificación del mundo para la reconstrucción de su atmósfera y la biosfera prácticamente desde cero, esto sería una tarea de una gran magnitud mucho más difícil que los ajustes necesarios para restaurar nuestro medio ambiente.

Los humanos podrían colonizar el espacio enviando ADN a planetas distantes para «imprimir» nuevas civilizaciones



Una de las teorías de como llegó la vida a la tierra es conocida como Panspermia, llegada desde el exterior mediante meteoritos transportando bacterias que dieron lugar a los primeros seres vivos.
La Panspermia dirigida o artificial es lo mismo pero transportando microorganismos hacia otros planetas para crear vida como sucedió en la tierra.


El futuro de la exploración espacial también puede ser posible enviando nuestra propia semilla a otros mundos, Adam Seltzner, ingeniero de la Nasa, habló sobre el futuro de la exploración espacial. Aparte de enviar hombres al espacio, trató la alternativa de enviar genoma humano a planetas lejanos y así plantar vida en ellos. Como estas bacterias se transformarían en humanos es materia de debate, podrían ser abandonadas a su suerte dejando paso a una evolución natural, o bien crear una máquina autónoma que acelerara el proceso.

Estimación actual de las galaxias


A partir del 2012 se ha mejorado la estimación actual de las galaxias por las nuevas mejoras de la tecnología, de 100 mil millones a 200 mil millones. Probablemente crecerá aunque no es probable que se duplique nuevamente.
El telescopio Hubble muestra unas 10000 galaxias en una sola imagen de alta resolución, y los nuevos instrumentos lanzados por la Nasa también ayudaron en la duplicación global de las galaxias.


Con las tecnologías actuales sería imposible viajar a otros planetas, la galaxia más cercana a la nuestra está a 25.000 años luz de distancia.


En cuanto a viajar hay una manera más fácil, esperar 4 mil millones de años suponiendo que exista la humanidad, Andrómeda se reunirá con nuestra propia galaxia en su curso de colisión, podemos enganchar un paseo de pasada y despedirnos todos juntos.


La Galaxia Enana de Can Mayor es la más cercana que se conoce, a una distancia de 25.000 años luz, la luz que nos llega de esa galaxia fue emitida antes que los humanos formaran sus primeras civilizaciones agrícolas. 
La Sonda Voyager 1 se puso en marcha en 1977 y se confirmó fuera del sistema solar en 29013.

Colonización del universo


Los científicos tan eminentes como Stephen Hawking y Carl Sagan han creído  durante mucho tiempo que los seres humanos deben colonizar el universo algún día. Un nuevo estudio de la universidad de Oxford ve la posibilidad de colonización humana en todo el universo. El documento toma como punto de partida la paradoja del físico Fermi, la discrepancia entre la probabilidad de vida inteligente extraterrestre existente y la ausencia de evidencia observacional de tal existencia.
 


Enrico Fermi


Según el Dr.Armstrong, un posible explicación de la paradoja de Fermi es que la vida destruye más antes de que pueda propagarse, sin duda una gran preocupación para la humanidad.




Hay planetas similares a la tierra, mucho mayores que la tierra, la mayoría están a miles de millones de años. A principios de 1990 se pensaba que no había muchos, pero según los estudios hay más de los que jamás se hubiera esperado afirma el Dr.Sandgerg, posiblemente algunos de ellos con vida inteligente.




Una imagen de la Tierra de varios exoplanetas que podría ser como el nuestro. Desde la izquierda: Kepler-22b, Kepler-69c, Kepler-452b, Kepler-62f y Kepler-186F. Una imagen de la Tierra está en el extremo derecho.




El Dr.Armtrong y el Dr. Sandberg, muestran ciertas suposiciones tecnológicas como la automatización avanzada o la inteligencia artificial capaz de la auto-replicación. Construyendo una esfera de Dyson que capturase la energía del sol para propulsar el medio de transporte. Este proceso podría iniciarse en un plazo de tiempo sorprendentemente corto.


Agujeros de gusano




Para explorar el universo de una manera que no llevara miles de generaciones, entre los muchos conceptos investigados está la técnica en el campo de la ciencia ficción: atajos, o túneles teóricos conociddos como agujeros de gusano-Se cree que los agujeros de gusano son muy inestables y podrían causar un colapso completo-.




En teoría, los agujeros de gusano son conexiones de túnel hechos fuera del espacio-tiempo, que ofrecen una distancia más corta entre dos zonas muy separadas del universo. La idea es que los viajeros espaciales pueden utilizar estas conexiones como desplazamientos mucho más cortos. Numerosos libros, programas de televisión y películas como Interestelar han utilizado esta forma para los viajes espaciales.




La ciencia dice que es muy poco probable, pero posible estos viajes, sin embargo para hacer un agujero de gusano transitable, se necesitan una gran cantidad de condiciones específicas para que se realicen.
El físico Jhonn Wheeler dijo que los agujeros de gusano pueden aparecer y desaparecer de forma espontánea, según su hipótesis de espuma cuántica, partículas virtuales entrando y saliendo de la existencia en todo momento.




Los agujeros de gusanos tienen un montón de inconvenientes, pero el más importante es que tengan una conexión completamente diferentes entre dos espacios-tiempo. Eso significa la liquidación de un tiempo diferente en la historia del universo.





37 comentarios - Viajes espaciales, buscando nuevos mundos

ourgon +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=g76uBGpe7fU
membrana3 +2
Muy interesante, inquietante y fascinante.
recomendado +10
helgistar +2
Muy buen post estimado merecida reco
abisal3 +2
Muy bueno, recomendado y volveré con puntos
abisal3 +1
+10
eleaefe2 +2
pasando por qui, debo los puntos amigo
NightPrincess +3
Muy buen post.........buena info...............muy interesante +10+ reco
skywalker2214 +2
Muy buen aporte amigo dejo combo disculpa la tardanza que sigas bien saludos
macanba +2
Excelente Aporte mi Hermano, muy buena la info.! Reco y Fav volvere con la recarga Amigo Antonio, que pases una Genial tarde / noche Bro Abrazo
macanba +2
De vuelta mi Hermano Antonio +
2pache +1
Muy bueno, felicidades +10!!
mallorquina2 +2
Pero qué interesante post.
Recomendado +10!
imox_68 +1
Buen aporte Antonio
Ek_22 +1
Buen post Antonio!
elprofeta +1
Muy interesante el tema Antonio dejo un combo, y perdón la demora
RAUL_09 +1
Buenisimo che, puntos al recargar
nick_bellic2 +1
El proceso seria lento pero no imposible
roy_vader +3
Quizá todavía estemos a tiempo de salvarnos como especie, ojalá que la iniciativa privada su sume a la investigación y al esfuerzo de lograr estas metas, en manos estatales hemos avanzado muy lentamente en materia de navegación espacial tripulada
fa7a61 +1
Gracias por compartir, reco.
guachon_12 +1
Es bueno entrar después de mucho tiempo y encontrar calidad nuevamente! Muy buen aporte, gracias por compartir. Saludos!
redblak_monster
El Ser Humano ha tenido como distintivo la curiosidad, y el viajar, viajar siempre a través de la tierra, entre tormentas, guerras y paz. Hoy nos enfrentamos con problemas en Casa, pero, aunque algunos viajen a vivir a otros planetas, creo que siempre consideraremos a esta roca azul nuestro hogar primigenio...

Excelente post, mi estimado!
Info_Set +1
Muy Buen Post Amigo !!!
GosiaOdkotw +1
Muy buen post. Gracias por compartir!