epelpad

Las raza va más allá del color de la piel

Las raza va más allá del color de la piel

El Multiculturalismo dice que las razas no existen o que solo difieren en el color de la piel. Pero ¿Es Cierto? ¿O solo es para promover el mestizaje y la inmigración hacia otras culturas?

cultura

¿Qué es Raza?

La raza, en términos exclusivamente biológicos, es el conjunto de características genotípicas y fenotípicas, manifestadas de manera tanto física como psicológica, que son compartidas en común por una población particular de individuos de una especie, que se determinan y subsisten por medio de las leyes de la herencia y que surgen por adaptabilidad evolutiva al medio.

En el caso de las razas humanas se trata de un grupo de individuos semejantes por sus caracteres hereditarios físicos y también los psíquicos, ya que los estudios sobre los gemelos demostraron la importancia de la herencia psíquica. De este modo, la raza se apoya en las ciencias de la herencia y constituye el concepto central de la biodiversidad humana. Esta biodiversidad, que confiere diversas culturas y pueblos diferentes, cada uno especial a su modo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Yg1wT6WRcB0


Diferencias Raciales

Variaciones Físicas




Forma del Cráneo
raza

diferencia

Pigmentación

Cada raza está adaptada para vivir en las condiciones de su entorno geográfico de origen.

Identidad Cultural

Las poblaciones cuyos antepasados se desarrollaron en las zonas tropicales, donde se recibe más radiación ultravioleta de la luz solar, tienden a tener la piel y los ojos de color más oscuro, que las poblaciones cuyos antepasados vivían en las zonas más cercanas a los polos, que reciben menos luz solar y menos radiación ultravioleta. Se trata de una adaptación por selección natural de las poblaciones locales a las condiciones locales.


]Piel Oscura

Las raza va más allá del color de la piel

La piel oscura protege de la destrucción del ácido fólico por la radiación ultravioleta, donde la luz solar es abundante. El ácido fólico es un nutriente importante en los años reproductivos y previene defectos genéticos como la espina bífida. La piel oscura previene las quemaduras de sol, el cáncer de piel, la fotólisis de folate y el daño a las glándulas sudoríparas.
Los ojos de color oscuro están adaptados para poder absorber la excesiva luz solar y así mejorar su visión en estas regiones.

cultura

La nariz platirrínica, ancha, de grandes fosas nasales y sin puente nasal, está adaptada para regiones de temperaturas tropicales con el fin de que el aire entre a los pulmones lo más fresco posible.

Las razas de piel oscura necesitan grandes cantidades de luz solar para producir cantidades suficientes de vitamina D para su organismo, por lo que la piel oscura representa una ventaja donde hay mucha luz solar, pero una desventaja en zonas donde hay poca. En climas árticos, razas como la negra no podrían vivir adecuadamente si no tienen una dieta muy completa y muy abundante además de suficiente luz solar. En caso contrario, estas condiciones climáticas provocan una deficiencia de vitamina D que puede traducirse en debilidad, descalcificación o deformidad de los huesos, raquitismo, interrupción del crecimiento en los niños, osteoporosis, fracturas óseas, predisposición a la desnutrición y debilitamiento del sistema inmunológico.

Piel Clara

raza

La piel clara facilita la absorción de luz solar en zonas donde ésta es escasa. Dicha absorción es importante para la producción de vitamina D la cual es esencial para el metabolismo del calcio y el fortalecimiento del esqueleto, ayudando a prevenir el raquitismo.

diferencia

Los ojos claros están adaptados para reflejar la luz con el fin de mejorar la visión, como por ejemplo, en zonas polares, climas montañosos y tundra, donde abunda la nieve y el hielo, los cuales reflejan intensamente la luz solar que dificultarían la visión para ojos oscuros.

Identidad Cultural

La nariz leptorrínica, larga y estrecha, tiene la función de calentar el aire en climas fríos y de absorber más oxígeno del aire de las montañas.

La piel clara es muy sensible a los rayos solares de las zonas tropicales, por lo cual la exposición prolongada a ellos ocasiona graves problemas a la piel, resultando más fácilmente el desarrollo de cáncer. Por ello, la piel clara representa una ventaja donde hay poca luz solar, pero una desventaja en zonas donde hay mucha.

Raza e Inteligencia

Las raza va más allá del color de la piel

Estadísticamente se ha probado que no todas las razas tienen la misma inteligencia y esto es independiente del método utilizado para medir el cociente intelectual. Todos los métodos llegan a la misma conclusión. Sin embargo esta declaración no es políticamente aceptable y se interpreta como "racismo".

Por su parte el profesor inglés Richard Lynn[6], establece la siguiente relación de cociente intelectual por regiones:
  • Asiáticos del Este (105)
  • Europeos(100)
  • Gente del Ártico(91)
  • Asiáticos del Sudeste (87)
  • Amerindios(86)
  • Islas del Pacífico(85)
  • Sur de Asia y Noráfrica(84)
  • África subsahariana(67)
  • Nativos australianos(62)
  • Bosquimanos (Sur de África)(54)

Civilizaciones:

Caucásicos
cultura
raza
diferencia
Identidad Cultural

Mongoloides
Las raza va más allá del color de la piel
cultura

Semitas
raza
diferencia

Amerindios
Identidad Cultural
Las raza va más allá del color de la piel
cultura

Negroides
raza
diferencia

CABE DESTACAR (Sobre otras civilizaciones en África)

EGIPTO
Identidad Cultural
Egipto fue fundado por indoeuropeos (Cromagnones),quienes han sido considerados en el pasado como el tipo humano más evolucionado que haya existido. Sus mayores similitudes se encuentran con la moderna raza nordico-blanca. En lo que se refiere a este post, los asentamientos cromañones de la región norafricana del Atlas han sido considerados por muchos como la base del Egipto faraónico. El antropólogo y profesor de Harvard Carleton S. Coon relacionó, en su día, a los cromañones, los bereberes y los libios:

Hace 3.000 años, durante el Paleolítico Superior, un grupo de Cromagnon —los llamados hombres de Afalou— vivieron en el norte de África, y los antiguos libios descienden de ellos. Muchos de ellos fueron pelirrojos, dado que este rasgo todavía persiste en la zona... En la actualidad, los rasgos de este tipo humano se encuentran sobre todo en Noruega, Irlanda y el Rif marroquí. Los bereberes modernos descienden de los antiguos libios.


Los antiguos faraones tenían rasgos indoeuropeos:
Las raza va más allá del color de la piel

cultura
Una imagen vale más que mil palabras: palacio de Ramses II en Menfis, alrededor de 1279 AC. El faraón, un pelirrojo, subyuga duramente a los enemigos de Egipto agarrándoles de los pelos. A la izquierda un negro nubio, en el centro un semita y a la derecha seguramente un hitita.

CARTAGO
Cartago fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los FENICIOS(Pueblo Semita) procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de África, cerca de la actual capital de Túnez.
raza

IMPERIO MALÍ
No fue una civilización puramente africana, sino que tuvo muchas influencias musulmanas, por la expansión de los califatos árabes. De hecho Mansa Musa era musulmán.
diferencia

Aportes Culturales


link: https://www.youtube.com/watch?v=g7C2FJutsKc

Enfermedades

La prevalencia racial de las enfermedades consiste en el hecho de que unas razas son más susceptibles a ciertas enfermedades que otras

Caucásicos
Son más propensos a enfermedades como la rubeola, el sarampión y la fibrosis quística.

Negroides

Son más propensos a enfermedades como la anemia falciforme y la talasemia.

Judíos Ahkenazis
Más propensos a sufrir la enfermedad de Tay-Sachs.

Asiáticos
https://prezi.com/urngmqckpcrb/estado-nutricional-y-enfermedades-de-asia/


Mestizos

Desde el punto de vista biológico, la mezcla de razas da lugar a individuos menos adaptados para las duras condiciones de la vida, en especial para aquellas de los diversos entornos ambientales para los cuales las distintas razas se han adaptado desde sus orígenes. Las investigaciones han demostrado que la hibridación o mezcla racial, tiene como consecuencia serias taras, alteraciones y deficiencias de tipo biológico.

Donald Pierson comprobó que los mestizos de Brasil tienen menos resistencia a ciertas enfermedades, especialmente la tuberculosis, que los blancos y los negros. Según datos de la población de Bahía, en 1904, resultaron las siguientes cifras estadísticas:

  • Blancos muertos por tuberculosis: 21.4
  • Negros muertos por tuberculosis: 26.9
  • Meztisos muertos por tuberculosis: 49

Otro ejemplo de los efectos de una combinación genética entre poblaciones tan distintas, es que descendientes más mezclados de mestizos entre blancos y negros tienen un alto índice de deformaciones mandibulares (tal como el prognatismo del maxilar inferior) debido a las notables diferencias anatómicas entre las mandíbulas de ambas razas. En otros casos, muchos mulatos son capaces de morder con los molares pero no con los incisivos (se quedan a milímetros de tocarse). Diferentes tamaños y formas de dientes y de mandíbulas correspondientes a diferentes poblaciones pueden mezclarse mal y requerir tratamiento dental. Si estructuras como éstas son susceptibles de dichas deformaciones, debería considerarse cómo el mestizaje posiblemente podría afectar a otras estructuras como los órganos.

Identidad Cultural

Por otra parte, una combinación genética entre dos o más razas distintas tiene como efecto mayor probabilidad de heredar a la descendencia las enfermedades prevalentes de las razas combinadas. Por ejemplo, los descendientes de mezclas entre raza blanca y raza negra pueden heredar tanto la anemia falciforme, que afecta casi sólo a negros, como la fibrosis quística, que afecta casi sólo a blancos. En una recombinación entre generaciones subsiguientes de estas mezclas, la probabilidad de heredar ambas enfermedades aumenta.

Conclusión
Cada raza es única y diferente entre sí, lo cual hace que exista una gran diversidad cultural en el mundo, algo que el mestizaje y la inmigración pretender destruir.

Las raza va más allá del color de la piel

Comentarios Destacados

KaltorkWattinree +53
adoro el olor a racismo por el atardecer.
granpapi000 +9
Me recordó a la clasica taringa, antes de que se viniera la V6 y los twitteros del MI.
shakalara +10
Racismo seria que minospreciara a cualquiera de los que esta mencionando. Sin embargo para un idiota racismo es el hecho de clasificar por cualidades y virtudes a cada raza.
jackwani
Ajajajaja

30 comentarios - Las raza va más allá del color de la piel

Zacinto +15
Antes cuando los racistas no eran unos imbeciles se catalogaba mediante los craneos
GerardoCalva +15
Pues no estoy tan a favor del multiculturalismo, pero creo que el valor de cada persona sea de la raza que sea se define por la calidad que cada persona le da su vida, los unicos que no me agradan son...raza
TuVieja616 +14
Puede ser, pero eso de "raza pura" es puro humo, es como si alguien no tuviera ni un solo ancestro que no sea de su raza.
josefurgiuele +3
De su raza no es fácil, pero de su sub-raza si.
Yo por ejemplo tengo ancestros de las 3 sub-razas caucásicas pero ninguno de otra raza no-caucásica.
shakalara +5
Actualmente en Belarus , Somalia y Senegal existe la raza pura, son pueblos que no se han mezclado desde haces miles de años. Es obvio que en occidente no pero si que existen.
ShalalaTralala +13
todo bien hasta el mapa del iq eso tiene que ver con cuestiones culturales mas que con la raza
ShalalaTralala
@AyrtonGrax quizás tambie podrias contar el reino aksumita, aunque eran crisianos.
sus iglesias iglesias son patrimonio de la humanidad y resistieron a avras invaciones de occidente. Identidad Cultural
sinceramente es un reino muy interesante como no tenian materiales para hacer megaconstrucciones como en europa u otras partes de áfrica tallaban desde el suelo una roca que
ShalalaTralala
@AyrtonGrax era sumamente maleable.
como dije si bien es cierto que eran cristianos su población era negra
ShalalaTralala +1
@AyrtonGrax aunque tienen influencia de reinos no-negros, lo que quiero resaltar es el echo de que mas alla de la poca o mucha influencia, dichos imperios eran de raza nega.
igual mas al sur tenemos el reino de lunda y la gran zimbabwe en mayor parte libres de influencia e igual constituidos por hombres negros
scirlegens +18
Lo del color de piel y ojos esta hasta cierto punto correcto, lo del IQ me parece que se a desmentido muchas veces y se tiene que considerar que cuando le haces una prueba a un americano/europeo llega sin hambre y con pocas preocupaciones mientras el africano no puede ni concentrarse, aquí en México Vasconcelos realizo pruebas con indígenas de poblaciones muy humildes y con criollos de barrios ricos al cuando hacia la prueba sin mas los criollos aprendían mucho mas rápido, luego inicio un plan de alimentación en las escuelas de estos pueblos y los resultados entre ambos chicos eran muy parecidos, en México se intento este enfoque mas integral de estudios hasta los 50s pero la ineptitud de algunos funcionarios de la SEP la termino cagando para pobres y ricos.
jfquimar +2
tengo una hija de trece y mi ascendencia viene de Asia , medio oriente, Francia y obvio, España, no tenemos ascendencia nativa de México, somos criollos, pero eso del IQ me suena a jalada, hacemos pruebas de IQ y mi hija ha sacado 132 vs un 127 promedio mio, tiene que ver mas como aplicas el tiempo en entrenar la mente para sacar esos resultados, que en verdad una superinteligencia, por eso , igual concuerdo que es el sistema educativo que se aplica en las diversas regi
scirlegens +3
@jfquimar Hola colega, de hecho no eres un criollo a menos que solo tengas sangre europea, son cambtizos y es de las primeras veces que escucho de esa mezcla (asia,criollo) te dejo la ley de castas, aunque obviamente hoy en dia no sirve para nada: https://es.wikipedia.org/wiki/Casta
jfquimar +2
@scirlegens muy correcto, tiene razón, quise decir mestizo, criollo son los hijos de padres europeos nacidos en América (como en este caso de México).
Gran_Espada +1
La piel va mas alla del color de la raza!.. asi es para mi
LEGNAMX -1
Yo no sé cual soy
mauriofer
meztiso ameego,,,,,,mestizo
Elegius96
Ahora, ¿sirve de algo el evitar la mezcla de razas?, imagino que seria evitar que las futuras generaciones hereden los problemas de todas las razas, pero lo unico que se me viene a la mente es que si evitaramos el multiculturalismo, acabariamos en conflicto racial.

Aun asi, que se joda el multiculturalismo, si el precio es la desaparicion de las pelirrojas naturales, entonces que saquen a Charles Manson de la carcel e inicien una guerra entre razas, porque no quiero mescalr su preciosa sangre con otras.
MarquinhoG -1
Yo debo tener sangre de todas (de la que mas dudas tengo es de la raza negra), incluso mis apellidos tienen raíces judías (no soy judío que los veo venir) y otros ancestros con apellidos con raíces árabes. Soy el perfecto ejemplo de un híbrido en todo su esplendor.
Polar952 +5
Quien diga que las diferencias raciaes no existen es porque es un ciego
dsilvax +7
Imaginate un harén con una asiática, una rubia, una morena clara, una como beyonce o rihanna negrita pero guapa, una pelirroja.... yo me mezclo con todas... ¿tu no?
_putoelquelee_ +2
ahora imaginate un harem de lolis
stalingrado4243 +2
No se yo veo el multiculturalismo como algo inevitable cuando existen invasiones, sino habria que ver la lengua española, que tiene influencia del griego, romano, arabe,etc. Ahi te das cuenta que varias culturas se cruzaron y formaron una nueva, y no el unico caso. Pero de las peores razas esta el blanco, es la mas hija de puta desde 1492 con la conquista de america (genocidio de aborigenes), el trafico de negros esclavos, la colonia en las indias, la guerra del opio en china, la era meiji en japon (del feudalismo pasaron a la modernizacion), etc. Todo esto trajo con sigo una contaminación tremenda, y el que se lleva el primer puesto fue Inglaterra.
ProtocolinZ +4
El multiculturalismo es decadencia, solo hay muerte y desolación a su paso.
solterisimo +11

link: https://www.youtube.com/watch?v=F9q8YefWhuc
shakalara +3
El primer post que habla del tema objetivamente. Felicidades capo, buen post. +10
valaruko -1
@shakalara tus videos cagados de un autor desacreditado a mas no poder y el del expresidente de la APA en ningún momento dice que la homosexualidad sea una enfermedad, el en todo momento hablaba de que dejaran de estigmatizar la re orientación sexual de las personas con ayuda del psicoanálisis, en ningún momento hace mención de que se trate de una enfermedad, de hecho el mismo firmo la resolución donde se afirma que la homosexualidad no era una enfermedad mental
valaruko -1
@shakalara pero adelante, sigue tomando a youtube, taringa, facebook, etc como una fuente fiable de información, después de todo, ¿para que buscar en indices especializados en los que tratan de aportar información real, fiable y objetiva si tenemos las redes sociales? pobre niño rata, cuanta lastima me das
shakalara +2
@valaruko No puedo creer que seas tan imbecil, pero en fin no me interesa convencerte ya que pareces no haber entendido una mierda de lo que habla el expresidente del APA, joder. Esta gente tiene libros y obviamanete poca audiencia por que contardice intereses mas grandes pero en fin, que cansado es dedicar tiempo a un lulu cegado por prejuicios impuestos. Saludos capo.
Gabi1950b -1
Nadie te obliga a casarte y a tener hijos con personas de otra raza ,color ,religión o etc ,o a olvidarte de tu cultura y profesar otra porque en tu país haya inmigrantes o personas de muchos países. Estas cuestiones me parecen que son mas de la libertad individual de cada uno.
Ah y yo por ejemplo soy un judío que esta mas inmerso en el mundo secular que en el mundo judío y no por eso deja ni dejaría de interesarme la cultura judía .
FEDERSON2 -2
No creo que sea destruccion el multiculturalismo ...
markuskane -4
que wea mas racista jajaja, ademas mostraste esculturas de las civilizaciones mediterráneas, como caucasicas y segun tengo entendido los antiguos latinos y balcanicos no lo eran, ademas te recuerdo que la civilizacion surgio en oriente, para mas tarde florecer en el norte de africa. Finalmente, el argumentar que determianda "raza" de Homo sapiens sapiens es mas inteligente que otra me parece un pobre intento de justificar una superioridad inexistente para soslayar la propia mediocridad de quien lo sostiene, algo que tristemente se ha generalizado ultimamente en cierta pagina argentina
shakalara +6
Racista por que goyim ¿Por clasificar las cualidades propias de cada raza? ¿Alguna vez te has atrevido a cuestionar lo que ves en Upsocl o en facebook? ¿Sabes lo que es el marxismo cultural y el pro mestizaje y por que esta mal? ¿Conoces al doctor William Pierce o al psicologo egresado de Harvard Steve Pinker y las evidencias que hay sobre esto? Si lees bien el post no se esta minospreciando a ningun ser humano. Para opinar hay que saber sobre de lo que se esta hablando
el-zurdo93 +3
Me paso por las bolas la raza, lo que importa es lo que el individuo puede aportar por si mismo a la sociedad.
roberto-q +3
Racismo es decir:
"La raza negra es buena para los deportes, para el canto, para el baile, sus varones tienen penes grandes y sus mujeres curvas generosas, esto es, es una raza genéticamente diseñada para ser el entretenimiento de la raza blanca"
El clasificar a la especie no es racismo.
EdGaR_xT -3
Desde que descubrieron el ADN los científicos se dieron cuenta que no existen las razas,las nariz,el color de piel y ojos son adaptacioneciones al clima..
VGer_6 +1
Tener un IQ alto no sirve de nada, las emociones nublan la inteligencia, es mejor ser EQUIZOIDE!!!!!!
AyrtonGrax
Recuerden hay que mantener las razas humanas puras, asi los zurdos pueden seguir amando a la diversidad humana. Por cierto, eso de que los chinos son fuertes, no es verdad, los mongoloides que levantaban pesas tenian estructura corporal grande y piel rojiza, tenian sangre Nordica Roja (busquen en internet), los "ponjas" de piel blanca, altos, narigones, de cachetes colorados estan mezclados con caucasicos (NR y dinaridos), la raza mongoloide pura son de color marron claro, baja estatura, cara redonda, muy delgados parecidos a Bruce Lee, incapaz de desarrolar un fisico con musculos voluminosos. La raza blanca es la mas fuerte y las "ancha" o corpulenta.
PAS1994
cada vez que leo eso de la inteligencia de las razas me doy cuenta por qué algunos seres humanos somos más "tolerantes" mientras que otros son más violentos y cerrados, parece que cuanto más bajo es el nivel de inteligencia más manipulables son
Los comentarios se encuentran cerrados