epelpad

Energia infinita... es real?

Hay quienes afirman que podria existir energia generada por un simple juego de imanes. Esto sería posible gracias a la electricidad magnética, que podríamos definir como la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales y que se rige por la teoría del magnetismo. En otras palabras, es aquella fuente de energía generada por los imanes que provocan campos magnéticos permanentes y que generan energías a su vez.





Pero...¿cuáles podrían ser sus usos y aplicaciones? Uno de ellos es, como he dicho, el de hacer funcionar un vehículo sin necesidad de combustible1. Es muy probable que muchos de vosotros hayáis jugado a intentar juntar dos imanes con los polos opuestos (hasta el punto de romperlos de tanto intentarlo). Pues precisamente gracias a esta particularidad de los imanes es posible hacer girar una rueda.2

Ello se puede realizar colocando imanes alrededor de un disco y montando un aro exterior con imanes con la polaridad opuesta apuntando hacia la rueda. De este modo, sería posible conseguir un movimiento ¿casi? perpetuo y, en definitiva, nos permitiría desplazarnos con un automóvil sin depender de la gasolina, puesto que tan solo necesitará los imanes para su funcionamiento. Así pues, al contrario de lo que dicen muchos programas de televisión, podéis probarlo en vuestras casas

Asimismo, la energía magnética también sirve para que las brújulas encuentren siempre el norte. Y por si fuera poco, también se implementa en el uso de los trenes bala como el que existe en Japón, ese que recorre la línea Tokyo.Osaka1. Este tren levita y es propulsado y guiado por medio de la fuerza electromagnética, la cual actúa entre las bobinas de la vía y los imanes superconductores del tren. Se puede desplazar a 270 km/h (similar a la del AVE) y es incapaz de descarrilar por sus características constructivas.

Ventajas y desventajas

A su vez, es importante destacar que la energía magnética tiene muchos puntos positivos. En este sentido, se trata de una energía no contaminante dado que no expulsa emisiones. Por otro lado, es inagotable, ya que no se extrae de materia prima finita.2 Y eso no es todo, sino que también puede tener implantaciones muy prácticas tanto en el campo de la medicina como en el terreno militar.



Y en cuanto a los inconvenientes, a día de hoy tan solo podemos destacar dos, aunque nada tienen que ver con sus características o usos. Por un lado, se requiere una gran cantidad de dinero para empezar a aprovecharla1. Y por el otro, aún queda mucho por investigar para poder tener una implementación total.

Revolucionaria, pero vetada

Sea como fuere y haciendo nuestras propias conjeturas, también se antoja complicado que la energía magnética pueda acabar irrumpiendo con fuerza en el mundo actual, sobre todo teniendo en cuenta que las grandes multinacionales que controlan el mercado no se cortarían un pelo a la hora de frenar su implementación y su llegada efectiva a cualquier sector...De todos modos, es evidente que una energía como esta podría ser revolucionaria en muchos aspectos. Ahora tan solo queda saber si es real, habrá quien se atreva a introducirla en el mercado y arriesgarse a inculcar a los consumidores que este tipo de energía es limpia y beneficiosa...

Comentarios Destacados

Leandro_1846 +56
Energia infinita... es real?
PP_P2 +1
@apocalipship2000 cierto ambas deben fincionar: manteca hacia afuera en la espalda y manteca hacia el gato en la barriga
apocalipship2000 +1
@PP_P2 exacto y ahi las combinaciones posibles de gatos y tostadas
gergarfe +2
Me parece mas seguro que pusieras una batería de tostadas en vez de solo una y un gato. ¿te imaginás si el gato se caga o se mea? a esa velocidad te pinta el cuarto y a todo el que se ponga delante.
DiegoteB +18
La termodinámica bien gracias no ?
drivere87 +3
Cierto, entendiendo nociones basicas de la energia se puede ver el porque la energia no puede ser infinita.
LFA-R35 +6
Lisa ven acá. En esta página obedecemos las leyes de la termodinámica!

45 comentarios - Energia infinita... es real?

Waskardi +1
Yo creo que se puede pero igual...

Dejá las drogas!
Ulixe +3
Los imanes aparecen como magia para la gente porque se trata de una de las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza. La única que podemos observar en la vida diaria aparte de la gravedad.
Todos entendemos la gravedad, y como existe una energía potencial en un objeto a cierta altura, que se transforma en energía cinética si lo dejamos caer, y que para levantarlo nuevamente a su posición original deberemos gastar una energía equivalente.
Pues el magnetismo funciona de la misma manera, hay una energía potencial en la ubicación en el campo magnétio, que no es magia, es producto del campo. Y no podemos crear un ciclo completo de extracción de energía usando solo el campo y el móvil (extraer energía implica un ciclo o el truco funciona solo una vez).
Warcraft_21
@Ulixe estoy desarrollando un nanosatelite y si o si tengo que estabilizarlo para que pueda tomar fotos(resolucion espacial 8m) conozco la altitud mediante magnetometros acelerometros y giroscopios pero no se mas, recien estoy en segundo año de la carrera y todabia no vi fisica 2 (para el año rindo en balseiro) me podes ayudar? puede ser que tenga que ver cone sto? https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_magn%C3%A9tico
Ulixe +1
@Warcraft_21
Yo estudié ingeniería y Fisica II era todo sobre el movimiento del cuerpo sólido, de ello recuerdo una de las máximas: "Una fuerza interna de un objeto aislado no puede ejercer un cambio sobre la trayectoria del objeto". O sea, un aparato interno del satélite puede cambiar su orientación en el espacio (hacerlo girar alrededor de su centro de masa) pero no puede cambiar la trayectoria.
Ulixe
@Warcraft_21
Según interpreto la Wikipedia, el magnetorquer si puede cambiar la trayectoria porque usa el campo magnético de la tierra (o sea el objeto ya no está aislado) pero como el campo magnético terrestre es demasiado debil, las corrientes necesarias son excesivas para las corrientes prácticas que se pueden generar en el satélite.
alanlozano +3
@gamow disculpá, pero podrías dejar de desacreditar a los que opinan sobre el tema con mente abierta? no todos son conservadores como vos. No está bien proyectar en los demás tus impulsos subconsientes pensando que tienen que ser como vos, saludos.
RebelForce +1
Capo tenes que leer algun librito de Fisica de secundaria aunque sea.....

Y para que no te quedes fantaseando boludeces, las centrales electricas utilizan grandes imagen para generar energia, pero no es una energia ilimitada
LombrizNuclear +2
EL POST SE REFIERE A ESTO:
SI POSICIONAS UNOS IMANES AL REDEDOR DE UN COOLER DE PC O VENTILADOR, CON IMANES EN SUS ASPAS, VAS A CONSEGUIR QUE EL VENTILADOR SE MUEVA SOLO, POR LA FUERZA DE LOS IMANES, SIN INTERVENCION HUMANA NI ELECTRICA ALGUNA. POR LO TANTO, SI CONECTAS UNA BATERIA A LOS CABLES DEL COOLER, LA VAS A PODER CARGAR GRATIS. (Yo lo hacia de pibe, pero es muy poca energia la que se genera)
dsilvax
@johnnyboots no lo oí, lo estudie en la ingeniería y tanto en química como en electricidad y magnetismo pero fue ya hace mucho tiempo en 1985, también recuerdo el El principio de Incertidumbre de Heisenberg, pero como entenderás no es el giro de mi profesión, así que no es algo que tenga presente en el dia a dia, soy ingeniero en sistemas
johnnyboots +1
@dsilvax No se necesita ser un erudito para poder nombrar esos conceptos, aunque sí para comprenderlos a cabalidad.
Pero esa no es la cuestión, sino el hecho ampliamente conocido de que los imanes permanentes no pueden producir movimiento por sí mismos.
heee666 +1
QUE!?
johnnyboots +1
No existe la energía infinita, ni siquiera el Universo es infinito. El movimiento perpetuo es una imposibilidad física.
achicoria3 +2
si, se llama energía solar. También se podría generar energía a través de la fuerza de gravedad y la rotación de los astros, el calor del magma bajo la corteza de la tierra o la diferencia de precion en alta profundidad bajo el océano. Todo esto no es nada nuevo
Usureronegro +2
no es infinita pero dando vueltas puede durar 300 años hasta que los imanes pierdan fuerza
ayamon +2
se les llama movimiento perpetuo, tambien parece como perpetuo este no es unico una vista por internet nos saca cientos de modelos, todos PARECEN que funcionan pero todos tienen truco

aqui una buqueda por google no da estos resultados
https://www.google.es/search?client=opera&q=mototes+permanentes&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=movimiento+perpetuo
ayamon +4
El llamado móvil perpetuo ocupa en la historia de la ciencia y la técnica un lugar especial y muy notable, pese a que no existe ni puede existir. Este hecho paradójico se explica, ante todo, por que las búsquedas del móvil perpetuo por los inventores, que continuaron más de 800 años, están relacionada con la formación de la representación de la noción fundamental de la física - la energía. Es más, la lucha contra los errores de los inventores de los móviles perpetuos y de sus defensores científicos (también existían tales) contribuía en sumo grado al desarrollo y el establecimiento de la ciencia sobre las transformaciones de la energía, la termodinámica.
Reptilisimo +5
PURO HUMO, EN MI CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA. DENUNCIADO PAPU
nicolas17197
tengo entendido q tesla supo como hacerlo y ademas gratuita pero nadie lo financio
johnnyboots
@nicolas17197 Es evidente que carecés de argumentos para establecer un debate serio, maduro y genuino, y por ello te concentrás en la descalificación personal.
Te informo que cualquier cosa que afirmes sobre mí no me quita ni me da la razón.
nicolas17197
@johnnyboots
claro q si campeon si sos un friki
johnnyboots
@nicolas17197 Jajaja! Pobre idiota!
johnnyboots +2
No, no es cierto lo de Tesla y su supuesta relación con lo que llaman energía libre o infinita.
AvarusParasitus -4
mi pija de 20 cm es real
Lum_ +10
en el orto
Energia infinita... es real?
donatien88
Del momento que el universo es finito. Dudo mucho que exista algo como energia infinita.
darkinmortals
Pero la energía de los imanes no es perpetua. para hacer un imán se gasta electricidad una vez y el magnetismo perdura alrededor de 200 años aprox.

Asi que tecnicamente no se viola la termodinámica!
johnnyboots
No, ni siquiera hay energía en los imanes.
pipodut
a ver..hasta el sol se apaga y me venis con q eso es infinito?
nekodemon
te la mamaste
pipodut
@nekodemon me refiero a que es imposible que dure para siempre funcionando un sistema asi.se desgasta..entre otras cosas..estamos hablando del infinito..y puse al sol como ejemplo de que ni las estrellas son infinitas
flippyteen +1
muy bueno y todo pero hay alguna forma de crear campos electromagnéticos rotatorios?
johnnyboots
No, no es posible. Hace al menos ocho siglos que los ignorantres en física vienen intentándolo.
tengardulo88 +1
Si lo deseás con el corazón cualquier cosa se puede
johnnyboots +1
No existen los motores de imanes permanentes pues son una imposibilidad física , se trata de una reproducción de móviles perpetuos de la Edad Media.

Tampoco existe el concepto "electricidad magnética".

Los imanes no producen ni emanan ningún tipo de energía y no existe la "energía magnética".

La primera imagen del post es una reproducción del motor Perendev, de Mike Brady, una conocida estafa perpetrada poniendo a la venta un dispositivo falso.

Todos los dispositivos de este tipo que pueden verse en videos yotras publicaciones son fakes, trucos de bromistas, de charlatanes o de estafadores.
spawn012102 +1
Tendrias que aclarar mejor ya que los motores de CD son conocidos por motores de imanes permanentes. Y por lo que he leido, los mas serios en este tema incluyen sus proyectos aqui no por creer que duren por siempre, pero si por mucho tiempo muy variable digamos hasta años. Obiamente con un sistema de retroalimentacion con una linea separada.
johnnyboots +1
@spawn012102 Muchos motores eléctricos tienen imanes permanentes, pero también solenoides que consumen energía eléctrica para producir energía mecánica. No existe ningún motor que funcione solo con imanes permanentes.

Los charlatanes que dicen que sus hipotéticos "motores de imanes" no duran para siempre, lo hacen para sortearlas críticas referidas a las leyes de la termodinámica, pero sus dispositivos no funcionan ni durante un microsegundo.
gergarfe +1
una forma de demostrar la existencia del movimiento infinito es darle unas redbull y unos caramelos a unos niños y mandarlos a jugar.
lioneldelrock
tu post no dice nada!!!, es como un comentario de alguien que quiso hacerse el inteligente!
DRTMND5K
Imán y Tesla desaprueban tu post.

imanes
grimash
Aunque muchos mencionan las leyes de la termodinámica, no olvidemos que antes se aceptaba como verdad absoluta que la tierra era toda plana, simplemente porque no buscaban una forma racional de demostrarlo
johnnyboots
Por favor informanos cuando se afirmaba que la Tierra era plana, quienes lo hacían y cómo ello tendría relación con esto y con las leyes de la termodinámica.
carmatope
No, es una muletilla mercadotécnica.