epespad

Revelado: el porque un PC jamás debe apagarse

Revelado: el porque un PC jamás debe apagarse

A menos que tengas un ordenador en casa de más de 20 años, en cuyo caso, tu casa en un museo.

ciencia


Si tienes un ordenador moderno, como la gigantesca mayoría de la gente, no importa la marca o el sistema operativo, todos están diseñados para funcionar todo el tiempo. No necesitas apagarlos, simplemente utiliza las funciones de "suspender" o "hibernar". Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, lo más probable es que apagarlo y encenderlo constantemente resulte una inconveniencia, y la verdad es que no hace falta, nunca.

Aunque más de una vez es necesario reiniciar para solucionar algunos problemas, completar actualizaciones o instalar correctamente algunos programas, puedes pasar perfectamente días, semanas o meses sin apagar tu PC o siquiera reiniciarlo.

educacion


Cuando un ordenador está en reposo o durmiendo, le va a costar mucho menos tiempo volver a activarse que si lo apagas. Cuando el PC arranca por primera vez necesita cargar el sistema operativo, y luego debes abrir cada aplicación de forma manual, además de los documentos o archivos que estuvieses editando. Utilizar los modos "suspender" o "hibernar" mantienen toda la información y los programas en un estado similar a estar "congelados en el tiempo" para ahorrar energía.

En la mayoría de portátiles, cerrar la tapa del dispositivo hace justamente esto, no tienes que cerrar programas, o guardar progreso (aunque esto nunca es mala idea), tu sesión permanece igual que como la dejaste, pero el ordenador está gastando un mínimo de energía. Cuando lo enciendas nuevamente el proceso tomará menos de un segundo.


Apagar


Y tu eres de los que apaga el PC?

reiniciar

Windows

Comentarios Destacados

goicito +5
despues la cuenta de la luz te hace que lo apagues

13 comentarios - Revelado: el porque un PC jamás debe apagarse

AlcaleuPriseno +2
si lo dejas prendido,te lo usan remotamente para hacer billete.
emichela
resumen level 5?
ismeal87 +5
no la apagues solo suspendela
emichela +1
@ismeal87 gracias capo
unwerfron -2
te falta el resumen level 5!!! o te denuncion
inteldan +2
Este compañero trae la buenas nuevas alabado seas quien quiera que seas.
ismeal87 +1
gracias che, por la uni casi no me da tiempo de postear, pero en ratitos libres lo hago
johnnyboots +2
Técnicamente, hibernar la computadora es igual que apagarla, con la única diferencia de que al volver a encenderla ( incluso si previamente se la desconectó de la red eléctrica) se restablece a su estado anterior.
La suspensión, en cambio inactiva muchas de las funciones y se pasa a un modo de ahorro de energía, pero la PC sigue encendida. Si en estado de suspensión se corta el suministro de energía, la PC luego arrancará desde cero como si se la hubiera apagado.
Yo suelo hibernar mis computadoras, pero sin omitir un ciclo de reinicio de vez en cuando. Lamentablemente, la PC no puede estar siempre activa (con ciclos ininterrumpidos de suspensión o hibernación) porque el rendimiento va decayendo.
ismeal87
gracias por tu aporte lince
ismeal87
gracias por tu aporte lince
misaeladuram +2
Esto es mentira, ya que varios de los datos son precargados en lamemoria RAM de la computadora, lo cual quiere decir que si solo se salva el estado de la sesion o se guardan los programas, despues la computadora se pondra lenta por tener llena y cargados muchos archivos en ella, por eso cuando se pone lenta es bueno reiniciarla o apagarla, y ademas el procesador y la tarjeta de video siguen activas, lo cual le quita vida a la computadora,
ismeal87
asi es chabon
Demencial777 +3
Falso, es recomendable apagar tu PC de vez en cuando, aunque exista desgaste an arrancar el sistema, siempre sera menor a darle el uso que solo un servidor puede tener. Una PC casera no esta diseñada para estar prendida 24/365, te arriesgas a que el hardware se muera antes de tiempo.
elio12 +1
eso iba a preguntar, no es posible que se dañe si esta prendida tanto tiempo?
Demencial777
@elio12 Si que se daña. Hay que darles descanso de vez en cuando, solo un servidor, por el tipo de componentes y su forma de manufactura, pueden mantenerse prendidos siempre, estan diseñados para eso.

Un equipo casero necesita que lo apagues por lo menos una vez cada 48 horas (si es que le das un uso tan extensivo), es mas, hasta los celulares lo necesitan.
ismeal87 +1
@Demencial777 si es laptop se jode la bateria, pero si es pc aguanta, ademas estan en 3 mangos
isvneven +2
El post aconseja no apagar la compu porque se pierde tiempo en arrancar desde cero, no es esa la razón por la cual no hay que apagarla, el motivo es otro y es que al arrancarla desde cero y cargar a la RAM desde el disco rigido cantidades ingente de datos solo para que funcione el Sistema Operativo se acorta la vida útil del disco rigido el cual es el único componente de la compu que tiene movimiento mecanico, salvo el caso del monitor que al no usar la compu se debería apagar porque también éste se acorta su vida útil se soluciona con el apagado automatico a 5, 10 o más minutos de inactividad.
Contestación a "misaeladuram": El procesador y la tarjeta de video no tienen movimiento mecánico, si bien es cierto que encendidos se "gastan" más que "apagados", el acortamiento de su vida útil es despreciable a nulo puesto que antes que se termine su vida útil lo vas a cambiar por una compu nueva completa.
isvneven
@johnnyboots Todo sistema informatico es mas prospenso a errores si prendes y apagas continuamente que si una vez que encendio bien y esta estable lo dejas asi y no lo apagas mas, ademas todos los servidores que estan funcionando en todo el mundo rara vez se apagan, fuero hechos y estan hechos para permanecer las 24 horas encendidos los 365 dias del año, resumen final No apagar, No hibernar, No suspender
johnnyboots
@isvneven Por supuesto que los servidores están hechos para funcionar las 24 horas!~Justamente porque se presupone que tienen que dar servicio todo el tiempo!

Las PC (en general) también pueden estar encendidas las 24 horas pero no en las mismas condiciones que un servidor especialmente diseñado para ello.
johnnyboots
@isvneven Yo también armo PCs desde hace muchos años y he usado discos de todas las tecnologías disponibles (IDE, ATA, SCSI, SAS, SATA, SSD, hasta he usado discos de 5 1/4 en viejas XT); aún tengo funcionando discos de más de entre 5 y 10 años de antigüedad.
La temperatura es un factor clave en la durabilidad de un HDD.
ayamon
ha ¿pero se apagan?
a mi torren y mi emule no les gusta
ismeal87
yo solo suspendo nunca apago
Yefr0ckx +1
Mi pc no quiso encneder despues de 3 semanas ininterrumpida