epelpad

[Desmintiendo]Fenomenos que la ciencia aún no puede explicar



Bueno chicos vengo a desmentir este post: http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19491014/Fenomenos-que-la-ciencia-aun-no-puede-explicar.html que según @anthonybrianx100 y genial.guru son fenomenos que la ciencia no a explicado.
Empecemos.


El Zumbido de Tao


En en post dice:


Explicación:

Según el portal especializado en ciencia y tecnología, LiveScience, existen numerosas teorías para explicar este fenómeno que van desde “lo mundano a lo fantástico y de lo psicológico a lo paranormal”.

Lo cierto es que los primeros reportes sobre este zumbido aparecieron en la década de 1990, lo que motivó a Joe Mullins, profesor emérito de ingeniería en la Universidad de Nuevo México, a comenzar una investigación al respecto. Lo curioso, es que en esa oportunidad se determinó que sólo un 2% de la población en general dijo oír estos pitidos, quienes solicitaron un sistema para grabar este molesto ruido.

No obstante, luego de instalar equipos sensibles al sonido y vibraciones en varios hogares, no se detectó nada inusual. Por esto mismo, la investigación finalmente estableció que este zumbido podría ser más producto de la sugestión que un hecho concreto.

Esto se relaciona con otra de las teorías, que vincula el fenómeno con alucinaciones auditivas. Éstas últimas no indican necesariamente una enfermedad o trastorno mental, sino que pueden ser el resultado de procesos psicológicos y fisiológicos comunes.
Mas información en la fuente.

Déjà vu


En el post dice:


Explicación:

Cuándo los científicos llevaron el Déjà vu al laboratorio llegaron a la conclusión que es una anomalía de la memoria, la falsa impresión de recordar una experiencia que es completamente nueva.

Las regiones del cerebro para la memoria se encuentran alojadas en los lóbulos temporales, y existe un área para memoria de monitoreo en el lóbulo medio frontal. Según algunos estudios, aquellas personas que tienen Déjà vu reportan alteraciones entre los lóbulos temporales y esta área media de memoria de monitoreo.
Mas información en la fuente.

Visiones durante la muerte clínica


En el post dice:


Explicación:

El cerebro humano posee la capacidad para generar estados internos de consciencia durante el sueño, por ejemplo cuando se sufren alucinaciones. Casi el 20% de los supervivientes a un infarto de miocardio señala haber tenido visiones y percepciones internas durante su muerte clínica. Estas experiencias cercanas a la muerte se dan en personas de todo el mundo independientemente de su cultura o su religión. Por lo general, las personas las describen como imágenes 100% reales.

Para conocer si es el cerebro el que origina estas experiencias y cómo las genera, investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) han llevado a cabo un estudio en ratones en el que han analizado electroencefalogramas de ratas tras un infarto de miocardio.

Lo que estos investigadores han detectado es que el infarto de miocardio estimula una gran actividad eléctrica en el cerebro generando conexiones entre diferentes áreas y una gran excitación neuronal no antes vista. Lo testearon en varios ratones a los que se les realizó un electro mientras sufrían un infarto y 30 segundos después del ataque. En ese tiempo, el corazón de los animales dejó de latir y la prueba cerebral detectó un aumento de las ondas cerebrales de alta frecuencia, denominadas oscilaciones gamma.
Mas información en la fuente.

Fantasmas


En el post dice:


Explicación:

No creo que esto pueda siquiera llamarse fenómeno ya que toda prueba o evidencia sobre fantasmas son falsas y todas desmentidas, algunos casos de actividad fantasmal se debe a producto del parálisis del sueño cuando se debe a 1 individuo, cuando la actividad paranormal es presenciada por un grupo de personas se deben por montajes mal echos o simplemente una broma.
(Aun recuerdo a charlie, charlie).

Intuición


En el post dice:


Explicación:

Antes de empezar quiero aclarar otro error... los humanos no tenemos 5 sentidos, hasta ahora se sabe que tenemos muchos mas tan solo en nuestra piel... uno de ellos es el sentido del dolor.

La intuición no es un sentido es mas una forma instintiva para tomar decisiones pero... ¿Cual es la causa?
Como casi todo, el motivo de ello es evolutivo. El proceso de elección se basa en una serie de reglas generales que nuestro cerebro ha ido aprendiendo a lo largo de miles de años. Esas reglas forman parte de una especie de libro de instrucciones al que recurrimos ante cada situación y en el que hallamos respuestas rápidas y precisas.

Efecto placebo


En el post dice:


Explicación

Es cierto que es placebo es un tratamiento medico efectivo pero solo lo es con cierto numero de personas y solo puede curar las siguientes enfermedades: Parkinson, Ansiedad, Depresión leve o moderada, Síndrome del intestino irritable, Asma y Dolor dental, espalda y rodilla.

El lupus es una enfermedad incurable y no, el placebo no ayudará en nada para sanar.
El cáncer... Mucho menos.

Saludos.

2 comentarios - [Desmintiendo]Fenomenos que la ciencia aún no puede explicar

JesusAmadoAnezAl
la viana no puede está mas clara, lo demás son puras especualciones, buen post
CyberDemon_98
Cuando mueras te vas a sorprender.

Firmado: el futuro.
CyberDemon_98
@IceFusXtreme estaria bien que la comunidad cientifica empezase mas proyectos de investigacion sobre este tema en vez de cerrarse en banda.
IceFusXtreme
@CyberDemon_98 Ps a menos que alguien interesado esté dispuesto a cubrir los gastos de investigación...
CyberDemon_98
@IceFusXtreme a ver si un rico excentrico y loco se anima a poner dinero