epespad

Aumentar masa muscular con poco esfuerzo es posible


Científicos de la Universidad McMaster (Canadá) han desafiado el sistema tradicional de entrenamiento para tonificar el cuerpo y aumentar masa muscular. De acuerdo con un nuevo estudio, publicado en la revista 'Journal of Applied Physiology', levantar pesas ligeras muchas veces es igual de eficaz que levantar pesas pesadas con menos repeticiones. Además, los científicos han descubierto que la fuerza y el crecimiento muscular no están relacionados con la testosterona, la hormona del crecimiento.

Stuart Phillips, uno de los autores del estudio, indica que la fatiga es un factor crucial en este aspecto. "Para un mero mortal que quiere ser más fuerte hemos demostrado que se puede tomar un descanso de levantar pesas pesadas sin comprometer los avances", ha comentado el científico en declaraciones recogidas por el portal de la universidad. "También es una nueva opción que podría atraer a las masas y motivar a la gente a dedicarse a algo que sería útil para su salud", ha añadido.



En el marco del estudio, los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas registrando los avances a lo largo de 12 semanas. Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones. Tras analizar sus músculos y muestras de sangre, los científicos descubrieron que el aumento de la masa muscular y el tamaño de fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

Mientras los científicos precisan que es poco probable que el sistema de entrenamiento basado en levantar pesas livianas se vuelva popular entre los atletas profesionales, señalan que es una manera eficaz para fortalecer el cuerpo, ganar masa muscular y mejorar la salud.

2 comentarios - Aumentar masa muscular con poco esfuerzo es posible

poroten
buen post

le pregunto doctor, como puedo bajar de peso. Actualmente estoy usando el metodo del post, muchas repteciones con bajo peso (mancuernas de 1 kilo)

el tema es asi: peso 162 ks, si bien soy alto 1,68, pero no puedo parar de comer, 2 pollos por dia, 3 botellas de coca de 2 litros y 3 kilos de helado falopa porque no me da el presupuesto

debo incrementar el peso ? tomar proteinas ? acido liturgico ? Gracias. Roberto de villa madero
gabriel20 +1
jajajaja
Huzuno
Tienes que seguir una dieta hipocalórica si quieres bajar de peso con una rutina de ejercicios de fuerza y por último a 25-30 minutos caminando, bicicleta, sombra o natación. Reduce tu ingesta de calorías poco a poco lo recomendable es que utilizes alguna aplicación como fatsecret para que te ayude a monitorear tus comidas.
poroten
@Huzuno gracias
ophiu
uno no sabe a quien creerle la verdad. hace un tiempo leí un informe parecido de un estudio científico también igualmente se componía de dos grupos a analizar pero los resultados fueron que los que levantaban mas peso con menos repeticiones ganaban mas masa. entonces uno queda
agustinreggiardo +1
Esa es la posta, hay que tener un poco de lógica...
*Si levantas mucho peso y pocas repeticiones, estás haciendo que el músculo se esfuerce al máximo, o sea, estás desarrollando fuerza y volumen (explota el músculo)
*Si levantas poco peso y muchas repeticiones, el músculo no explota como el caso anterior, más bien, desarrolla una resistencia porque está haciendo el mismo ejercicio pero constante y eso al mismo tiempo va "definiendo" el cuerpo (depende de la persona)
danilo1333
yo generalmente les creo a esos documentales gringos que ponen a dos minas gemelas a hacer distinto ejercicio y después las comparan
ophiu
@agustinreggiardo esa es la verdad. no se porque quieren venir a desmentirla con otras palabras