epelpad

Orcas yo las banco [SuperDepredador]



Shout GifGIF


Quiero rendirles tributo y cambiar la psique colectiva respecto a estos grandes depredadores



Es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta.

Por tanto el llamado termino ´´Ballena Asesina´´ es incorrecto

Shout GifGIF


Pero igual porque ese nombre si parecen tan monas...

orca



Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Cetacea

Suborden: Odontoceti

Familia: Delphinidae

Género: Orcinus

Especie: orca

Nombre binomial: Orcinus orca (Linnaeus, 1758)



La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

superdepredador


Los individuos forman estructuras sociales complejas y se organizan en grupos matrilineales (descendencia definida por la línea materna); para facilitar la socialización utilizan un método de comunicación sofisticado.

Cualidades

La orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos.

Otra característica es que puede acaercarse a la orilla del mar para casar focas, elefantes marinos, pinguinos etc sin quedarse varada y morir como los tiburones, su poderosa aleta le permite regresar con facilidad al mar.

Alimentación

Su dieta es muy variada y, dependiendo del tipo de orca, se alimenta de peces, calamares y mamíferos marinos. Como superdepredador en la cúspide de la cadena trófica, sin ningún enemigo o depredador natural, la orca es capaz, incluso, de alimentarse de especies tan grandes y tan bien preparadas para el ataque como ellas mismas. Así, no sólo compiten con otros animales en la caza de focas, delfines, grandes calamares o peces, sino que, además, se han constatado casos de orcas atacando a tiburones blancos en aguas del océano Pacífico en el área de California, frente a las costas de San Francisco, donde se han registrado y grabado especímenes de orcas devorando grandes tiburones blancos.

Habitat

Se distribuye por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales; sin embargo, prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros, incluso entre ambos hemisferios. Para 2008, según lo publicado en la Lista Roja de la UICN, la población mundial superaba los 50 000 individuos.

Comunicación

La comunicación vocal de las orcas está muy desarrollada, siendo un elemento esencial para permitir las complejas relaciones sociales que poseen. Las orcas dependen de los sonidos emitidos para orientarse, alimentarse y comunicarse entre sí.62 Las vocalizaciones son producidas al forzar el paso del aire a través de las estructuras de la cavidad nasal y son enfocadas hacia adelante por medio del melón
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Killer_whale.ogg

Técnicas de Caza

Varían según la región en la que habita, el animal cazado y el tipo de orca; pueden hacerlo en forma individual o en equipo.

Para matar cetáceos grandes lo hacen en ataques coordinados entre varios individuos, en los cuales la presa es embestida y mordida repetidamente en las aletas pectorales y caudales, flancos, dorso y cabeza, cayendo finalmente rendida por la pérdida de sangre.

Inteligencia

La especie posee el segundo cerebro más grande entre los cetáceos después del cachalote, 113 con un peso promedio de 5617 g.114.
Es un animal que puede ser entrenado fácilmente en cautiverio y es descrito con frecuencia como inteligente. Sin embargo, la definición de inteligencia se dificulta en una especie cuyo medio ambiente, comportamiento y estrategias de supervivencia son diferentes al de los humanos.8
Las orcas son capaces de imitar a otros individuos y parecen enseñar habilidades de forma intencional a sus parientes. Por ejemplo, son capaces de aprender a vararse deliberadamente en la playa para atrapar focas. En inmediaciones de las islas Crozet, a modo de entrenamiento, las madres empujan a sus crías hacia la playa esperándolas para llevarlas de vuelta si es necesario.69 En península Valdés, Argentina, los adultos algunas veces capturan y llevan focas lejos de la costa liberándolas cerca de los jóvenes, permitiéndoles con ello practicar la técnica de caza en animales ya debilitados.69
Se tiene conocimiento de varias anécdotas en las cuales las orcas en libertad demuestran que son curiosas, capaces de divertirse y hábiles para resolver problemas.

Migración

Se ha registrado el movimiento de numerosos individuos y grupos entre el estrecho de Puget, en Columbia Británica y el sudeste de Alaska; desde este sitio hasta Prince William Sound y de allí hasta las islas Kodiak.120 En el ámbito internacional se ha documentado el tránsito de grupos desde Alaska (EE. UU.) y Columbia Británica (Canadá), hasta California (EE. UU.); de California hasta México y de México hasta el Perú.120 En la mayoría de su área de distribución, los desplazamientos de los grupos se relacionan con los movimientos de sus presas; las orcas pueden cubrir entre 125 y 200 km por día mientras cazan.

Población

A partir de datos obtenidos de diferentes estimaciones, se ha calculado una población mundial de como mínimo 50 000 individuos. A nivel local existen estimaciones de 25 000 en la región antártica, 8 500 en el Pacífico sur, 2 250 a 2 700 al noreste del Pacífico y de 500 a 1 500 en Noruega.1 Según la UICN, es posible que la cifra real sea mucho mayor, debido a que no existen investigaciones ni censos en muchos lugares que podrían albergar grandes cantidades de orcas, como el océano Índico, el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y muchas zonas de la Antártida

Hoy en dia

Desde la antigüedad, en la cultura occidental se lo consideró un animal feroz y peligroso. Esa imagen empezó a cambiar desde la década de 1960, al observarse que los primeros animales en cautiverio se comportaban dócilmente y no intentaban agredir a los humanos. Se han registrado muy pocos ataques a humanos por parte de individuos en libertad, sin ninguna muerte; sin embargo, los ejemplares en cautiverio, probablemente debido al estrés que les causa la situación, se han cobrado algunas víctimas.

Orcas yo las banco [SuperDepredador]



La pregunta interesante
¿Puede una orca matar a un tiburón blanco?

SI

Analicemos los datos fundamentales de cada especie macho en tamaños promedio

TIBURON BLANCO
depredador

Tamaño: 4-4.5 m
Peso: 680 – 1.100 kg
Velocidad MAX: 40 km/h

ORCA

orcas

Tamaño: 6-8 m
Peso: 3600 kg
Velocidad MAX: 50 km/h

Como vemos todos estos factores nos dan como vencedor a la orca, ademas esta el factor inteligencia, las orcas al ser animales sociales tienen estructuras sociales complejas, mientras que el pensmiento del escualo es mas primitivo, la orca ideria un plan para acabar facil con el tiburon, con una sola embestida bastaria para matarlo, imaginense casi 4 toneladas golpeandote a 50 km/h. Ni un blanco resistiria esa conmocion.

Y si sigues siendo escualosfanboys remitamonos a las pruebas, grandes o pequeños se han documentado casos de orcas que matan tiburones pero nunca al contrario, lo mismo ocurre con los cachalotes. No me vengan con los megadoones porque no hay pruebas creíbles de que aun existan.

La ORCA es simplemente la reina de su cadena alimenticia y el mayor depredador marino



ballena asesina

















































Asi es, esos espacios blancos NO SON SUS OJOS



GIFTS

Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF



Una orca lanza a una foca a 20 metros de altura con su cola

Shout GifGIF


Shout GifGIF

























Gracias por pasar maquinas


Shout GifGIF



Shout GifGIF



Shout GifGIF


Comentarios Destacados

bayern_munich +12
superdepredador
stuartpot +2
gangbanguista +5
Salta willy!!! Salta!! Salta con todas tus fuerzas!!... Oh no! Willy no lo logro y aplasto a nuestro hijo!!!.. Guacatelas! Que asco!.. Ay, no me gusta este nuevo director de telenovelas.
epihfon +9
mi animal favorito
de pibe mi sueño era montar una orca, ahora mi sueño es montar una horca
Gerardmpps +3
O MONTAR ALGO....
taringuerooban +1
monta una escoba.....

23 comentarios - Orcas yo las banco [SuperDepredador]

tungatonga +3
ademas esos colores, con ese diseño, me gustaria ver una
-------L-------- +4
Siempre supe que esas manchas blancas no eran ojos pero cuando era chiquito siempre me negué a ver la realidad. +10
Fuego_de_Xolotl +2
A todos los que les gusten estos increibles bichos, vean BlackFish les va a interesar +10
Reydop +1
Aguante keyko vieja, no me importa nada.
_Nariguetta +1
Me encantan las orcas, el mejor animal acuático.
stuartpot +1
Sabees
nevermoresf +1
la orca, una maravilla de la evolucion!!!!
nevermoresf
por cierto........cuanto pesa una foca como para levantarla 20 metros en el aire???? son unas bestias que fuerza la puta madre!!!!!!!!
-OsoPolar- +1
Que lindos bichos che,van puntines
fari_millo16 +2
Aguante la orca vieja, la mas fachera del oceano papa!!!!
zarpadodeloko +2
"superpredador"
Shout GifGIF
stuartpot
Buee solo lo aclaraba
zarpadodeloko +1
@stuartpot
"YO HABLE DE QUE NO EXISTE LA CONCHA DE TU MADRE???!!!"
depredador
stuartpot
Ya te dije que no
orcas
Luisco123 +2
Cuenta la historia que no atacan al hombre porque icieron un pacto con los indigenas.
stuartpot
Re Suena interesante, ¿De que etnia o comunidad se dio ese pacto?
Basurero_22 +1
Que lindos bichos, esta foto está para fondo de pantalla si estuviera en hd. Buen post
Earcaraxe +1
Orcinus Orca, La ballena del Inframundo de los Muertos!