Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Durante los últimos años la NASA ha estado publicando las imágenes de Marte que recibe desde el año 2005 del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), cuando fue lanzado al espacio para buscar algún indicio de la existencia de agua en el planeta vecino, algo que fue confirmado hace unos meses.
Sin embargo, todavía no se sabe de dónde proviene ese agua salada, y parece que las esperanzas de encontrar agua potable en el planeta se desvanecen. Mientras tanto, el MRO ha continuado enviándonos imágenes a gran resolución de diversas partes del planeta para facilitar el proceso de crear un mapa completo del mismo.



















Este mes de agosto la nave espacial envió más de 1.000 imágenes de la superficie de Marte, las cuales según los expertos son especiales por muchas razones, a parte del hecho de que han sido tomadas desde el espacio. El objetivo de esta nave también es el de encontrar posibles zonas de aterrizaje para futuras expediciones.

Aunque los científicos reciben este tipo de datos mensualmente, existen momentos en los que es posible enviar un gran cantidad de datos superior a la habitual. Esto es posible gracias a que cada 26 meses, Marte se encuentra exactamente en el lado opuesto al sol, es decir, que el sol y Marte se encuentran en lados opuestos de la Tierra.

Esto beneficia la transmisión de datos puesto que los científicos tienen una conexión directa y de mayor calidad con el MRO, permitiendo así este tipo de transferencias de mayor tamaño. Por ello es importante aprovechar estos momentos, dado que ocurren aproximadamente cada dos años, para transferir tanto como sea posible.

Puedes ver todas las imágenes recibidas este último mes, así como las otras que ya estaban disponibles, haciendo clic en el enlace de la fuente. En total hay más de 44.000 imágenes en la página del High Resolution Imaging Science Experiment, que como su nombre indica, son en alta resolución y bastante pesadas.

Las demas imagenes estan en el siguiente enlace:

http://www.uahirise.org/ESP_046591_2045