epelpad

Vista satelital de la Tierra en vivo y en alta definición.

La agencia espacial norteamericana NASA mantiene un canal de streaming online que permite ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en una espectacular calidad de alta definición.

Vista satelital de la Tierra en vivo y en alta definición.

El proyecto Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV por sus siglas en inglés), tiene a cuatro cámaras HD apuntando a la Tierra desde la estación permanente de la NASA desde el 18 de abril de 2014, y el 30 de abril de ese año comenzó su transmisión.

Vale aclarar que cada 90 minutos la transmisión se verá gris ya que la estación espacial entra en noche orbital, fenómeno que dura alrededor de 40 minutos, y dejan de captarse las imágenes.

NASA

http://www.ustream.tv/channel/17074538

El objetivo del experimento es, entre otras cosas, monitorear la velocidad a la que la calidad de imagen de la cámara de vídeo de alta definición se degrada cuando se expone al ambiente espacial (principalmente de los daños de los rayos cósmicos) y verifique la eficacia del diseño de la carcasa HDEV para el control térmico.

"monitoring the rate at which HD video camera image quality degrades when exposed to the space environment (mainly from cosmic ray damage) and verify the effectiveness of the design of the HDEV housing for thermal control."

https://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/

0 comentarios - Vista satelital de la Tierra en vivo y en alta definición.