epelpad

¿Que significa el punto que llevan los hindú en la frente?

¿Que significa el punto que llevan los hindú en la frente?
Todo lo que rodea al país de la India está envuelto en un misterio que nos apasiona por completo. En esta región todo parece estar rodeado por un aura de misticismo y magia, lo que es una delicia para todos los visitantes que acuden a visitarlo. Incluso las cosas más simples, como la apariencia física y la vestimenta de la gente, pueden hacer que te tele-transportes a otro mundo.

El hinduismo es la región predominante en este país, y sus costumbres son milenarias: una de ellas la conocerás, es ese misterioso punto.

En innumerables ocasiones habréis visto a ciudadanos indios con un punto de diferentes colores en la frente. Este punto varía su significado según el color que tenga, además del tamaño que posea y el lugar exacto en el que está emplazado. Su nombre es bindi, que en el antiguo idioma sánscrito significa "punto".

India

La sustancia de la que suele estar formado este punto suele ser el sándalo, que es conocido por sus características saludables. No hay distinción de género para llevar el punto, tanto hombres como mujeres pueden llevarlo en su frente.

Dioses

¿Por qué en esa zona de la cara?

Pues porque debe ser en el mismo lugar en el que se encuentra el Ajna Chakra, esa especie de tercer ojo que poseen algunos dioses hindúes. Según las creencias, representa la sabiduría humana.

religion

Todos estos puntos no son iguales, esto es debido fundamentalmente a que en la India existen varios tipos de sectas, estas agrupaciones adoran a dioses diferentes, por lo que tanto el color como el tamaño varían enormemente.

Vishnu y Shiva son dos de los dioses más importantes en lo que se refiere a la cultura hindú; si adoras al primero es muy común realizarte el punto con forma de U, además de usar tonos rojizos o amarillentos, mientras que si eres seguidor del segundo puedes optar por pintarte tres líneas de ceniza.

hindu

Aparte del famoso bindi, también existen otro tipo de puntos que pueden ser representados en el rostro de las personas. Si hablamos del género masculino, lo más corriente es llevar el talika. Esta marca suele ser de tono rojizo, además de ser representada verticalmente, normalmente los sacerdotes de mayor importancia son los encargados de tomar la pintura con sus dedos y aplicarla en el rostro de los fieles, es una señal de que están bendecidos.

Punto

mujer

Cada color varía su significado.

En el caso de que el punto sea negro significa que la chica aún no se ha casado, el blanco representa la pureza de espíritu de una persona, el verde la buena suerte en la vida.

Aparte de estos colores podemos encontrar el amarillo, que significa prosperidad en la salud y en el dinero. Este último junto con el azul, que representa la sabiduría, son los más populares en la región hindú.

Hombre

El tono rojizo en la frente de las mujeres marca a las mujeres que están casadas. Este punto tiene una tradición inmensa: antiguamente eran los esposos los encargados de colocar ese punto en el rostro de su futura mujer. El cual estaba hecho de su propia sangre. Por suerte los años fueron pasando y otros materiales sustituyeron a este líquido vital.

Recientemente, muchas mujeres de la India realizaron un movimiento en Twitter denominado #ReclaimTheBindi. Ellas sienten que el punto ha perdido su verdadero significado y que las chicas únicamente se lo colocan en la actualidad por seguir una especie de moda, esto en realidad es una falta de respeto a todo lo que creen y sienten los más fieles seguidores de la religión hindú. La India es un país fascinante y si queremos que lo siga siendo debemos respetar sus creencias y actos.

ojo

20 comentarios - ¿Que significa el punto que llevan los hindú en la frente?

elmemorioso +1
bindi
¿Que significa el punto que llevan los hindú en la frente?
PP_P2 +1
Es la misma chica despues de fumarse un porro
Kim-Philby +1
es para engañar a los comandos antiterroristas que apuntas sus miras laser
VergonPol +1
Le doy, pero en el otro punto..
India
inmichin -1
Significa, soy un boludo/a que me manejan mi única existencia.......
DonnGaspar
...apreta el gatillo y te das cuenta
roberto-q
son horribles esos mocos de oro.
supermarituz
Que ya le rompieron el orto..........los marcan así....como ganado ......posta.......es otra cultura......
granpapi000 +1
Interesante, siempre pense que tiraban rayos laser desde ahi..
nico_019
el botón de reset papu