epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tus zonas erróneas... ven y mira

Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles de una vez por todas, que el alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente. Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro. Colocó un pequeño gusano en uno de los vasos y los presentes pudieron observar cómo éste nadaba por la superficie dirigiéndose hacia el borde del vaso, entonces se deslizó tranquilamente hasta llegar arriba. Luego el orador cogió el mismo gusano y lo colocó en el vaso lleno de alcohol. El gusano se desintegró a la vista de todos. "Ahí tienen" -dijo el orador-. ¿Qué les parece? ¿A qué conclusiones llegan?... Y una voz del fondo de la habitación dijo muy claramente: "A mí lo que me parece es que si uno bebe alcohol no tendrá nunca gusanos".

Este libro tiene muchos "gusanos", en el sentido de que oirás y percibirás exactamente lo que quieres oír basándote en muchos de tus propios valores, creencias, prejuicios e historia personal.


Así comienza esta encantadora obra titulada <Tus zonas erróneas>, publicada en el año 1976 por Wayne Dyer: (1940-2015) Psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense.


Tus zonas erróneas... ven y mira

A pesar de los años este libro tiene vigencia actual, debido a la valiosa información que contiene. Y en esta ocasión, quiero compartirles algunos fragmentos:

Mira por encima de tu hombro, te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo (Tu propia muerte). Puedes tener miedo a este compañero o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección.
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo:
¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?, ¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?. Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive... Sé tú mismo... Goza... Ama.



Él ahora es todo lo que hay:

Sin embargo, se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro. Desconéctate del pasado porque ya no existe. El futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora.



La ruptura con el pasado:

Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a sí mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.


Nota: este libro esta disponible en PDF.

4 comentarios - Tus zonas erróneas... ven y mira

bloodgulch +1
no pones link

te denuncio papu

merecido te lo tnes
Thechemicalboy87
Este libro lo tengo en fisico... Lo que merezco son elogios por compartir informacion valiosa.
cainyx
@Thechemicalboy87 Taringa se tuvo que meter una demanda en el orto, por este tipo de post y la esposa de Borges
gergarfe +1
http://lelibros.org/libro/descargar-libro-tus-zonas-erroneas-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online
bloodgulch +1
ok, van puntos y elogios para usted amable señor
donatien88 +1
Voy a dejar mi experiencia con el libro. Me parece muy interesante y muy sano, un libro como estos

Pero en mi opinion se olvida de la parte social. El autoestima no es personal. Es social. Nos queremos a medida que la comunidad nos quiere. Por ende no se puede evitar sentir autorechazo. Y con respecto a la responsabilidad persona, no creo que uno sea responsable de como reacciona ante una agresion o como se siente. Es automatico como te sentis cuando alguien te agrede y no es tu responsabilidad.

Con respecto a hacerse valer. Mmmm no lo creo. Si tenes 100 pesos y gastas 120 para hacerte valer. Caes en deuda. Por que por mas que uno se haga valer, uno no puedo pedir mas de lo que merce-

Siento que en un momento el libro toma una posicion muy severa que genera culpa. Y te hace responsable de todo lo que te sentis. Y si hay hospitales psiquiatricos, si hay emergencias, es por que aveces el cumilo de emociones que uno sienten superan la razon y el control de uno mismo.

Peroooooooo, puede que todo esto sea un sabotaje de mi mente. Puede ser, no lo niego. Pero tambien puede que sea una buena critica.
Cupajuti +2
Es muy cierto lo que decís:
"Siento que en un momento el libro toma una posicion muy severa que genera culpa. Y te hace responsable de todo lo que te sentis".

Yo he leido el libro varias veces, en distintas etapas de mi vida... no es la panacea, pero siempre algo bueno queda. Yo saqué varios conceptos básicos que tengo presentes diariamente, y me hacen bien.
Thechemicalboy87 +2
La valoración que una comunidad haga de una persona no necesariamente es correcta ni acertada. Por lo tanto no podemos caer en la trampa de depender de lo que un grupo social piense sobre nosotros. La historia esta plagada de casos de grandes pensadores y revolucionarios que fueron rechazados por su comunidad pero luego han sido reconocidos. De todas formas debemos esforzarnos por revisarnos continuamente de manera critica y tratar de superar nuestros defectos
andromedatuconex
El aferrarse al pasado es tan común al menos para mi, es mejor dejar algunas cosas en el olvido. Buen post