epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Pisco es español (Tema zanjado)



Así como lo leen, estoy harto de la estúpida pelea entre Chile y Perú, y conforme a las fuentes y a los mismo alegatos de cada país:

Perú:El pisco peruano, es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico de este país, elaborado a partir del vino fermentado de ciertas variedades de uvas (Vitis vinifera), cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como el Reino Unido, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos, desde mediados del siglo XIX.


Chile: Los antecedentes históricos del pisco chileno se remontan al siglo XVI, durante el periodo de dominación española, consolidándose las bases para su surgimiento en el Reino de Chile hacia el siglo XVII.

Es una bebida espirituosa que forma parte de la gastronomía chilena, con una producción nacional de más de 100 millones de litros anuales, muy consumida por su población —calculándose un consumo de 2,2 litros anuales per capita— , y un producto de exportación, cuyos principales destinos son Estados Unidos, Argentina y diversos países de Europa.




¿BAJO QUE BANDERA VIVÍAMOS CUANDO "INVENTAMOS" EL PISCO? BAJO ESTA:

El Pisco es español (Tema zanjado)


RESUMEN LVL 5: EL PISCO SE INVENTÓ EN ÉPOCA COLONIAL POR TANTO ES ESPAÑOL.


CONCLUSIÓN: PODEMOS COMPARTIR ORIGENES, O ALEGAR QUE ES UNA "HERENCIA COMPARTIDA" PERO EN ESTRICTO RIGOR HISTÓRICO, EL PISCO ES ESPAÑOL, LO PRODUJERON ESPAÑOLES, BAJO ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA. Y NO VA A SER HASTA 1818 EN CHILE Y 1821 EN PERÚ QUE PODAMOS HABLAR DE UNA "INDUSTRIA NACIONAL"

- Otra cosa es que los españoles peninsulares no hayan sido partícipes de esta costumbre, ni sean asiudos bebedores de pisco, que de hecho el máximo consumidor es Chile, y en su versión de combinado con Coca Cola. Antiguamente también se le ponía aguardiente al café y al té.

La producción peruana por otro lado no está abocada al consumo interno del producto sino al mercado turísico y a la preparación de una "industria premium".


4 comentarios - El Pisco es español (Tema zanjado)

tatanpinera -3
es peruano pe como los tallarines con paloma y el jugo de rana
sunshinesugarmin
To-to-to-to-Toma!!! Ni Chileno, ni Peruano, el Pisco es Español... ¿O me van a negar que no existían Viñas en Sudamérica?
jozako
Es una afirmación tirada de los pelos y omitiendo varios puntos. El pisco es peruano por que existe un término legal llamado "denominación de origen" que no refiere a quien gobierne las tierras de dónde se produce si no al lugar per ce. Por ello el pisco es de la zona de "pisco" que hoy le pertenece a la República bananera del Perú. Y es por ello que Chile en un acto político para ocultar escándalos decidió cambiar el nombre de un pueblo para poder empezar con el tema de la patente. El 85 % de historiadores y cronistas Chilenos afirman que el pisco es Peruano. Pero bueno que se puede esperar de un país traidor.

chile