epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anécdotas, cuentos y pedacitos de libros (entretenido)

<La paz está en tu interior: Prácticas diarias de mindfulness> Thích Nhất Hạnh: Maestro zen.



Algunas personas están consumidas por los recuerdos y pensamientos del pasado. Su duelo, su pena y sus lamentos los condenan a aprisionar su vida en un pasado doloroso. No pueden vivir en el momento presente como personas libres. La realidad es que el pasado se ha ido; lo único que queda ahora son impresiones que persisten en las profundidades de nuestra mente. Sin embargo, esas imágenes del pasado continúan obsesionándonos, bloqueándonos e influyendo nuestro comportamiento en el presente, porque nos inducen a decir y hacer cosas que realmente no queremos decir ni hacer. Perdemos nuestra libertad.



<El libro negro de los enigmas históricos> David Collins.



Dios no es un patrimonio exclusivo de una religión.



Hay un viejo cuento con cuatro personajes: Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie.

Ocurre que había que hacer un trabajo importante y Todos sabían que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Alguien se enojó cuando se enteró, porque le hubiera correspondido a Todos. El resultado fue que Todos creían que lo haría Cualquiera, y Nadie se dio cuenta de que Alguien no lo haría.

¿Cómo termina la historia?

Alguien reprochó a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que hubiera podido hacer Cualquiera.




<Ética para Amador> Fernando Savater: filósofo e intelectual español.



Ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía. Ya ves que esto no es una novela de misterio, de esas que hay que leer hasta la última página para saber quién es el criminal. Tengo tanta prisa que empiezo por descubrirte en el prólogo la última lección.

El objetivo de este libro no es fabricar ciudadanos bien-pensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores.




Anécdota:

Un amigo mío fue a visitar a su mejor amiga que acababa de dar la luz a una niña y según él, la niña era muy fea… Al cabo de unos minutos la amiga le pregunta: ¿No es hermosa? Y él no quería mentirle y tampoco quería ser cruel así que le respondió: “es igualita a ti”.



Juan Fernando Williams Salcedo.





<El poder del ahora> Eckhart Tolle: Escritor Alemán.



¿Alguna vez ha experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del Ahora? ¿Cree que alguna vez lo hará? Nunca algo ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora. Nunca algo ocurrirá en el futuro, ocurrirá en el Ahora. Lo que usted considera pasado es una huella de la memoria almacenada en la mente de un ahora anterior. Cuando usted recuerda el pasado, reactiva una huella de la memoria, y lo hace en el Ahora. El futuro es un Ahora imaginado, una proyección de la mente. Cuando usted piensa en el futuro, lo hace en el Ahora. El pasado y el futuro no tienen realidad propia.



<El mundo y sus demonios> Carl Sagan: Astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico.



Si Frederick Douglas, (1818–1895), pudo aprender cuando era un niño esclavizado y entrar en el alfabetismo y la grandeza, ¿Por qué hoy en una época tan ilustrada queda alguien que no sabe leer?
Si uno crece en una casa donde hay libros, donde alguien le lee, donde padres, hermanos, tías, tíos y primos leen por placer es natural que aprenda a leer. Si no hay nadie cerca que disfrute leyendo, ¿Dónde está la prueba de que vale la pena?

Si la calidad de educación que uno tiene a su alcance es inadecuada, si a uno le enseñan a memorizar al pie de la letra y no a pensar, si el contenido de lo que se nos da para leer viene de una cultura casi ajena, la alfabetización puede ser un camino lleno de obstáculos.

Frederick Douglas demostró que la alfabetización es el camino que lleva de la esclavitud a la libertad. Hay muchos tipos de esclavitud y muchos tipos de libertad. Pero leer sigue siendo el camino.




<El camino de la felicidad> Jorge Bucay: Terapeuta y escritor argentino.



Todo salió estupendo, como si lo hubiera planeado.
El despertador no se trabó. Al bañarse quedaba
jabón en la regadera, y el agua no se enfrió.
El pan no se quemó. Su hijo lo besó espontáneamente.
Consiguió asiento en el bus. Llevó paraguas y
llovió. Vio una mujer hermosa y ella lo miró.
Le dijeron que era simpático. Cobró el sueldo entero,
sin descuentos. Alguien le contó un chiste nuevo,
y era bueno. No olvidó las llaves. El perro brinco
para saludarlo. Su equipo de fútbol ganó 2 a O.
Un amigo lo invitó a una fiesta. Su esposa le había
cocinado su plato favorito y después de cenar le
confesó que tenía ganas de hacer el amor con él.
Así, en un mismo día, todas las publicitadas cosas
simples de la vida aparecieron rendidas a sus
pequeños pies humanos.
¿Esto es suficiente para ser feliz?, le preguntó la Luna,
el la miró de reojo, esbozó una sonrisa de
compromiso y susurró lentamente:
No, pero es una gran ayuda para seguir adelante.

"Anatomía de un día maravilloso", de un mail enviado por un lector uruguayo.

1 comentario - Anécdotas, cuentos y pedacitos de libros (entretenido)