epelpad

El radiotelescopio más grande del mundo

El radiotelescopio chino más grande del mundo -con un tamaño equivalente a 30 canchas de fútbol- se sumó este mes al proyecto internacional Breakthrough Initiatives ("Iniciativas innovadoras" -liderado por el científico Stephen Hawking- destinado a la búsqueda de extraterrestres con foco en una de las estrellas más misteriosas del Universo, conocida con el nombre de Tabby.

A partir de la firma de este acuerdo, los administradores del Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC) unirán fuerzas con otros radiotelescopios similares en Estados Unidos y Australia para intentar encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta.


link: https://www.youtube.com/watch?v=t0-d885E4WI


Los equipos de trabajo establecerán un plan de "respuesta rápida", de tal manera que cuando uno de estos aparatos registre alguna señal, el resto tratará de captarla y confirmar los datos, según informó la agencia EFE. En principio, el foco estará puesto en la estrella KIC 8462852, conocida como Tabby en honor a la científica de Yale Tabetha Boyajian, quien comenzó a investigar este lejano astro ubicado en la constelación del Cisne.

El aparato chino -conocido por sus siglas en inglés FAST- es una gigantesca instalación de 500 metros de diámetro situada en una zona montañosa del condado de Pingtang, en la provincia de Guizhou (suroeste), cuya construcción comenzó en 2011 y concluyó a comienzos de julio pasado.

1 comentario - El radiotelescopio más grande del mundo