epelpad

La verdadera inteligencia

Estoy cansada de que la gente que tiene buenas notas se considere y sea considerada más inteligente que los de peores notas.

Los requisitos de una persona inteligente vendrían siendo la capacidad de aprender, entender y razonar.

Las personas con mejores notas cumplen el requisito de aprender, pero, ¿Cuándo aprenden entienden? ¿Razonan lo aprendido?

Gente que tiene problemas de concentración, por ejemplo, no tiene la eficiencia ni oportunidad de demostrar su capacidad entre tanta bulla y movimiento, eso no quita que sea bueno aprendiendo, entendiendo y razonando, pero sí afecta sus notas, y el afectar sus notas genera un rechazo, haciendo que su opinión no sea tomada en cuenta por sus pares y que nadie nunca le pregunte nada. ¿Qué se siente que dos números y una coma te hayan quitado la oportunidad de expresarte libremente?

Ser inteligente es un circuito:
Primero aprendes, entiendes lo aprendido y razonas si la respuesta es valida o no.

Eso es, no el escuchar la formula de una ecuación, memorizarla y escribirla bien.

Por favor dejen de anular a la gente por sus notas, dejen de matar las esperanzas de quienes podrían llegar a ser grandes personas.


Escribí esto con la intención de crear conciencia, pero necesito que más gente me escuche para esto, por lo tanto, sería de muchísima ayuda el que compartan esto:
https://www.facebook.com/fizzy.ibanes/posts/1879573118946474

¡¡Muchas gracias por su atención!!

2 comentarios - La verdadera inteligencia

cachotam +3
LOS TEST DE INTELIGENCIA SON UNA FARSA TOTAL
locon14 +1
toda persona es inteligente , algunos se desarrollan mejor q otrosen ciertos campos , no se trata de ser inteligente si no de ser feliz y vivir ,comer asados y viajar !! a y tomar fernet con coca no manaos
ferefsf +1