epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 Datos impactantes sobre el planeta Tierra que debes saber!

7 Datos impactantes sobre el planeta Tierra que debes saber!

datos

Por el momento, nuestro querido planeta es el único que podemos habitar, y aunque los científicos y astrónomos llevan muchísimos años planteando cuestiones sobre una posible colonización de otros planetas del sistema solar, lo cierto es que es muy posible que lleguemos a verlo. Además, se desembolsan una indecente cantidad de millones de dólares en investigaciones planetarias en lugar de destinarlo a causas que puedan salvar el nuestro propio.

 ¡No te pierdas estos 7 datos interesantes!



1. La tierra fue de color púrpura

planeta tierra

Vivimos en un mundo de color verde, pero la Tierra antigua podría haberse envuelto en un manto de color púrpura. Los mayores microbios podrían haber empleado otra molécula además de la clorofila para obtener ventajas de la energía del Sol. La clorofila absorbe principalmente las longitudes de onda azules y rojas de la luz del sol, y como refleja las verdes, las plantas aparecen así para nosotros. Se piensa que la clorofila apareció después de que otra molécula sensible a la luz llamada retinal estuviera ya presente en la Tierra temprana.



2. ¿Qué pasa si la Tierra se queda sin oxígeno 5 segundos?

datos importantes del mundo

Todos nos quemaríamos en la playa: El ozono es oxígeno molecular, y bloquea la mayoría de luz UV. Sin él, seríamos pasto de las brasas. El cielo sería oscuro: Con menos partículas para dispersar la luz azul, el cielo sería bastante más oscuro. Los motores de combustión se detendrían: Todos los aviones que estuvieran despegando se estrellarían contra el suelo, mientras que los aviones en pleno vuelo se deslizarían un tiempo hasta caer. Nuestro oído interno explotaría: Al perder alrededor del 21% de la presión del aire en un instante, experimentaríamos una pérdida auditiva bastante seria. Todos los edificios de hormigón se harían polvo: El oxígeno es un aglutinante en la estructuras de concreto (de hecho, el CO2 lo es), y sin él los compuestos no mantienen su rigidez. Los océanos se evaporarían al espacio: Al desaparecer el oxígeno, el hidrógeno se convierte en un gas libre no unido. Al ser el más ligero, subiría a la troposfera derramándose en el espacio a través del escape atmosférico. Y mucho, mucho más… ¿Seguro que quieres probarlo?



3. La tierra no es una esfera perfecta

debes conocer

Bien antes de que Colón navegara por el océano azul, Aristóteles y otros antiguos estudiosos griegos propusieron que la Tierra era redonda. Esto se basó en una serie de observaciones, como el hecho que los barcos que salían no solo se hacían más pequeños al alejarse, sino que parecían hundirse en el horizonte. Sin embargo, no es ni siquiera un esferoide achatado perfecto, porque la masa se distribuye de manera desigual dentro del planeta. Cuando mayor es la concentración de masa, más fuerte es su atracción gravitatoria, lo que crea protuberancias en todo el mundo.



4. La Tierra podría soportar impactos de asteroides

7 Datos impactantes sobre el planeta Tierra que debes saber!

Siempre hemos pensado que si un enorme asteroide impactara contra la Tierra, acabaría nuestra existencia. Sin embargo, se cree que la vida es mucho más resistente que un simple artefacto gigante. De hecho, existió una época en nuestro planeta en que una gran cantidad de formas de vida tuvieron que soportar frecuentes impactos de asteroides, como los dinosaurios. Hace unos 4.5 millones de años, la Tierra tenía que soportar constantes bombardeos de rocas, algunas tan grandes como un planeta pequeño. Es por eso que los metales, como el hierro, oro y platino, se vaporizaban, subiendo a la atmósfera y bajando en forma de lluvia metálica.



5. ¿Es la Tierra el único planeta con vida que conocemos?

datos

Existen muchas teorías que afirman que microbios terrestres habitan en otros planetas de nuestro Sistema Solar, e incluso otros más lejanos. ¿Cómo es esto posible? Dicho estudio se basa en el asteroide que impactó en la Tierra hace 65 millones de años, el cual supuestamente aniquiló a los dinosaurios. Se dice que este meteorito consiguió arrojar al espacio hasta 100 millones de toneladas de material rocoso con organismos terrestres, los cuales habrían caído en las lunas de Júpiter y Saturno. Asimismo, podrían haber llegado también a Gliese 581, una enana roja que se encuentra a 20 años luz de nuestra Tierra, con supuestas condiciones para albergar vida. Si esto fuera verdad, ¿se propagó la vida por el universo? ¿Son nuestros orígenes más lejanos de lo que pensamos?



6. ¿Qué pasaría si toda la humanidad saltara al mismo tiempo?

planeta tierra

Han habido hipótesis de todo tipo, entre las que podemos encontrar terremotos, resquebrajamientos de la corteza terrestre, o incluso sacar a la Tierra del Sistema Solar. Sin embargo, no pasaría absolutamente nada, porque aunque seamos más de 7.500 millones de personas en el mundo, la Tierra pesa 10 mil millones de veces más que todos los humanos juntos. Si diéramos un salto todos a la vez, la Tierra se movería, pero en una distancia equivalente a un centésima parte del ancho de un átomo de hidrógeno, es decir, casi nada. Además, volvería su posición inicial porque no ejerceríamos la fuerza suficiente para sacarla de su órbita. Decepcionante...



7. También estamos contaminando el espacio

datos importantes del mundo

Al menos, en los alrededores del planeta Tierra. La basura espacial está formada en su gran mayoría de trozos de satélites o piezas sobrantes de algún propulsor, además de restos de pinturas del fuselaje y otros compuestos pequeños. En función de su tamaño, se puede contabilizar en centenas de miles o centenares de miles, pero eso no quita que conlleve un gran peligro. Toda esa basura orbita a una baja altitud y a gran velocidad, lo que podía hacer que cayera a la Tierra. Si seguimos así, en 50 años la Tierra podría lucir tal como se muestra en la foto… 

29 comentarios - 7 Datos impactantes sobre el planeta Tierra que debes saber!

YhormanGuerrero +1
muy interesante +10
00LaCaridadad00
Que fascinante es la tierra y el resto del universo! Aquí dejo mi aporte para todos los que estén interesados en el tema:


link: https://www.youtube.com/watch?v=G_ID4igJN4Y

link: https://www.youtube.com/watch?v=r3_Eos-DrA4
GoNxII +1
Muy bueno Ramon "Lindo trabajo"
aduardo +1
Muy lindo tu post.
tag12 +1
Buenas datas +10
chinoooooos +1
Buen post...falto que mensiones la terratransformación
Un_caoslucido
el tercer dato es engañoso porque dice que es la forma de la tierra cuando la imagen que se muestra es del potencial gravitario. No de la forma. por ahi esta desmentida esa imagen!!!
Nachu74
Buenisimo post, +10
luisx189
Se veria elegante basura orbitanto al rededor de la tierra
JeanRodriguez1
Carajo! la 2 me parece una exageración, por solo 5 segundos la tierra queda hecha mierda.
scripjona
Creo que es peor si la tierra se queda ese lapso de tiempo sin hidrógeno, alta explosión se produciría
arcangelg80
7 Datos impactantes sobre el planeta Tierra que debes saber!

EL UNICO CON VIDA Y LO ESTAMOS CAGANDO