epelpad

11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

diario

A los 13 años de edad, Ana Frank recibió su diario como obsequio, comenzando a escribir sus pensamientos más íntimos y modo de vida. Lo que podría haber sido un diario común, igual de cualquier otra niña, pasó a ser el testimonio de uno de los períodos más oscuros de la historia.

Ana Frank tuvo que ocultarse junto a su familia en el anexo de un pequeño edificio para poder sobrevivir durante el holocausto judío. Su diario es uno de los textos más conmovedores sobre esos días, así que aquí te paso a contar algunos datos que te ayudarán a comprender su situación.

historia

11. El diario era en realidad un libro de autógrafos

La niña decidió que sería mejor utilizarlo como diario, y cuando se terminó el espacio, utilizó dos cuadernos. Cuando finalmente decidió que sus diarios debían ser publicados, los pasó a 360 hojas finas, quitando y agregando contenido.

ana frank

10. Estaba dirigido a alguien llamado Kitty

A diferencia de la mayoría de los diarios, este estaba escrito en forma de cartas para alguien llamado Kitty. Al día de hoy todavía no se ha descubierto quien era Kitty. Algunos dicen que era su amiga Käthe "Kitty" Egyedi y otros que lo tomó prestado de su libro preferido, Joop ter Heul. Algunas de las primeras cartas están dirigidas también a otros personajes: Conny, Marianne, Emmy y Pop. Egyedi sobrevivió en los campos de concentración, y más tarde declaró que no le parecía que las cartas estuvieran destinadas a ella.

seudonimos

9. Ana y su familia fueron encontrados por la traición de alguien cercano

El 4 de agosto de 1944, Karl Silberbauer y sus oficiales llegaron para arrestar a los Frank. Llegaron allí por la información de alguien que sabía dónde se escondían, probablemente alguien cercano, pero hasta el día de hoy es un misterio quien fue.

11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

8. Ana no murió en la cámara de gas, a diferencia de otros miles de judíos

Para cuando Ana murió, su madre ya había muerto de hambre y su hermana de tifus. Sobre su padre no habían tenido noticia, pero creían que estaba muerto. La causa de su propia muerte fue el tifus en 1945 y algunas semanas después de ese hecho, los británicos liberaron el campo de concentración Bergen Belsen, donde se encontraba.

diario

7. De las personas escondidas en el anexo, solo sobrevivió una

En el anexo secreto se escondían Ana, su hermana, sus dos padres, los 3 integrantes de la familia Van Pels y Fritz Pfeffer. De todos ellos solo Otto Frank, el padre de Ana, sobrevivió.

historia

6. Fue Otto quien publicó los diarios

Llegaron a sus manos a través de Miep Gies, una alemana que escondía a los Frank. Cuando los soldados se llevaron a la familia, ella guardó los papeles con la intención de devolverlos a Ana. Solo pudo dárselos a Otto ,quien los publicó sabiendo que el sueño de Ana era ser escritora.

ana frank

5. Miep hubiera destruido los diarios

La mujer nunca leyó los escritos mientras estuvieron en sus manos, pero dijo que si hubiera sabido su contenido los habría destruido porque tenían demasiada información como para incriminar a algunas personas, incluida ella misma por ocultarlos.

seudonimos

4. Sin embargo Ana usó seudónimos

Cuando Ana se dio cuenta de que era una situación complicada y decidió publicar sus diarios, eligió seudónimos para todos los que aparecían en ellos. Luego, Otto Frank prefirió cambiar el nombre de su familia y publicar el real, aunque mantuvo el resto. A Pfeffer, Ana lo llamó Dussel y a los Van Pels, Van Daan, mientras que a su propia familia le dio el apellido Robin.

11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

3. El diario fue controversial

Algunos pasajes del diario hablan sobre la sexualidad de la propia Ana y algunas preguntas que cruzaban su mente. Por supuesto que se trataba de una adolescente atravesando un momento donde todo el mundo se hace esas preguntas. Lamentablemente, para algunos es algo inmoral.

diario

2. Ana sufría de depresión

En setiembre de 1943 Ana comenzó a sentirse deprimida, a pesar de haber sido antes una persona vivaz y sonriente. El encierro le hizo mal, deseaba tanto tener una vida normal que debió tomar valeriana periódicamente para calmar la ansiedad. Su familia se dio cuenta y también comenzaron a tratarla con medicamentos caseros.

historia

1. Quienes niegan el holocausto dicen que es falso

El papel y la tinta fueron analizados varias veces, así como el tipo de escritura. Nada parece indicar que sea un diario falso, y Ana Frank efectivamente fue una niña atrapada en ese período. Quizás la madurez expresada solo sea un reflejo de los duros tiempos que le tocaron vivir.

Muy intenso, ¿no es así?

ana frank

Comentarios Destacados

Poracio_Hagani +94
1. Quienes niegan el holocausto dicen que es falso

El papel y la tinta fueron analizados varias veces, así como el tipo de escritura. Nada parece indicar que sea un diario falso, y Ana Frank efectivamente fue una niña atrapada en ese período. Quizás la madurez expresada solo sea un reflejo de los duros tiempos que le tocaron vivir.



que picardia si no fuera porque desde el año pasado se sabe que el padre fue co-autor



pero buen intento eh
butterflyb
@Arnem Jajaja sos un gordo impresentable
Arnem +2
@butterflyb perdon por bloquearte, no sabia que eras tan sensible como para estare resentida por que te bloquearon, ahora te desbloqueo, %95 seguro que te desbloqueo
Jxax29
@darkyo25 Hombre no se porque criticar a la niña, ella no tiene la culpa del engaño que nos han querido meter después del final de la guerra con su 'supuesto' diario...
ANTON-VANKO +52
seudonimos
MatKapo100 +2
jaja tal cual
Tannhauser
Jajaja, me hiciste el día!... sos un capo

76 comentarios - 11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

YhormanGuerrero -2
tremenda historia, vi la pelicula como 4 veces jajaj
Arnem +2
yo vi la peli space jam, es increible que los personajes animados ya puedan jugar contra gente real
rmarchan1 +38
Muy interesante
11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario
Maestro_Altair +7
esto es digno de padre de familia..
AndressPoloBlanc
diario
FuzzyPussy -31
Que raro que todavia no aparecio ningun gordito neonazi a decir que es humo e invento judio
Figueiredo1986
@Maestro_Altair Y la luftwaffe le gano a la raf jajaja
Maestro_Altair
@Figueiredo1986 bue.. ojo ahi papu que hay datos fehacientes sobre esa "guerra en el cielo" entre en messerschmitt bf 109 y el Supermarine Spitfire
la luftwaffe no la pecheo tanto como se dijo..
y la raf no rompio tantos ortos como se conto..
Figueiredo1986 +1
@Maestro_Altair Rompio los suficientes como para que la operación león marino no pudiera asegurarse el espacio aéreo.
el-procer-videla +32
Si de ciencia ficción se trata, Prefiero los libros de asimov
Bender-69
ese que dice la saga de la violacion
NeedMessiS +11
Da la casualidad que tb era judio, pero no lucraba con la segunda guerra mundial, sino con el conocimiento!
ortega10 -4
buen post recomendado
NeedMessiS +39
Diario 100% real no fake 1420p MEGAUPLOAD
scanevaro +34
No se había ya confirmado que era falso?
PRIMARINA +1
no falso como tal, pero si que el padre escribio gran parte del libro
Arnem +3
el padre lo escribio, el tipo se invento lo que le salio de las pelotas y lo puso a nombre de su hija para causar lastima a todo el mundo
Bardero15 +8
jajaja pense que era un personaje ficcticio!gracias por la info ;D
PRIMARINA +10
lo es
elwar01 +28
La tinta de Lapicero no existìa en esa epoca, Otto Frank tardò muchìsimos años para entregar los cuadernos "originales" , la letra cambia varias veces....y al final se supo que el Padre escribiò la mayorìa de la Obra....
darkyo25 +23
y de echo lo demandaron por plagio.. y perdio el litigio
terrible libro de ficcion ese y arriba plagiado
juanbustos28
como que no existia? deja de mentir pls.
amir85 +15
Basura Judia
orlandoxm -13
grande ana!
Arnem +3
la que te cabe por la garganta
Hectorcapo23 +32
Los taringeros no son ingenuos judio de mierda
mitr3 +16
en 10 años ya no va a quedar nadie se come el verso jjajaj
logisticadvance -5
Si, porque lo judios quieren hacer "propaganda" para así los taringueros les creen ajajajaj, me pregunto yo, es enserio que piensan que los judios hacen estos tipos de post para intentar "caerles bien" a los taringueros??? o al menos que les crean??
elturko +27
Vengo a limpiarte el Post.
ana frank
mierda_09 -6
Sea mentira o no la cosa es que fue asesinada en manos de los nazis, sin asistencia medica y sin nadie que la ayude, lo peor es que los bobos de aca creen que es todo falso
matias_kamissani -1
Perdón, puse concideran y es consideran.. Error de imprenta jajaja
juanbustos28 +1
@matias_kamissani pero de que digan que el diario es falso nace de personas que estan encontra de los judios.
matias_kamissani -1
@juanbustos28 ??? Yo no estoy en contra de los judios. Me molesta que se haga un monumento a la mentira!!!!. Lo que paso en los campos fue terrible. Pero no quita que el libro sea falso. Es eso y punto...
samurai6 +29
pura propaganda sionista judia
Stere0 +1
Te deje 1 punto que es lo que vale este post
Lauti730 +14
Siguen pensando que las camaras de gas en verdad existieron? jajajajaja OJALÁ
Willyramos +9
BRUSELAS.- El diario de Ana Frank se enfrenta a una disputa legal entre quienes defienden que la obra debe estar libre de derechos de autor a partir de 2016 y el Fondo Anne Frank de Basilea (Suiza), que reclama que los derechos de emisión deben seguir vigentes.
Esta fundación con sede en Suiza, que es la propietaria actual de los derechos de edición de los diarios, reclama que el padre de Ana Frank, Otto Frank, es coautor de estos escritos, por lo que los derechos de autor no expirarían en 2016, informó hoy el periódico neerlandés Volkskrant

A la larga todo es una disputa por dinero
PRIMARINA +20
y son judios, que esperabas?
ChandlerBing2 +12
Buena propaganda judia
ChandlerBing2 +1
@Coolza Tranquilamente lo pudo escribir el abuelo de algun mod de taringa
Coolza
@ChandlerBing2 pero esos 3 parrafos son la prueba irrefutable de que es verdad. maldito nazi antisemita respeta a los 6 trillones de paisanos
ChandlerBing2 +1
@Coolza no fueron 6 quintillones?
Ragnar0kk +7
Quien carajo invento esto?
Bardero15 +4
un novelista
Sakurandre +12
Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.
charcoAunlimited +4
11 datos de la historia de Ana Frank y su increíble diario

Como su increible diario? No era coautor el padre???
SuperTallarin4 +7
ya te denuncie el post, hasta la asociación ana frank admitio que es falso y que por casualidades de la vida los escribio otto frank ayudado por otros mas.
prietoalvaro1 -10
Gran libro sea falso o no. Lamentable londe Taringa con el pseudo Neo nazismo barato. Personalmente creo no hay que confundir el sionismo con el judaísmo. Si, me dan asco los sionistas asesinos , pero no podes llamar a estos "judíos"
prietoalvaro1
@Coolza y seria uno de los tantos mitos de la construcción hisrorica . Es un buen texto de literatura para jóvenes que creo no se diferencia de otros textos situados en su tiempo. Es por ello necesario la lectura crítica
prietoalvaro1
@prietoalvaro1 de ahi a pensar que los "judíos" controlen el mundo es un absurdo que solo tiene lugar en formaciones intelectuales y morales débiles. Mismo razonamiento utilizaban los nazis para justificar atrocidades, misma mierda que hacen
prietoalvaro1
@prietoalvaro1 ahora mismo en israel, asesinado palestinos. Los sionistas fanáticos son la basura actual , no los "judíos"
KarlDgo +14
Y los 60.000 *10E66 millones de judíos?
shinigumi +9
El holocuento?

link: https://www.youtube.com/watch?v=bfEPAkCye6s
juanbustos28
entonces ella era consciente que iba a publicar su diario?
therxzr +7
Todo bien con Ana Frank pero aca nadie habla de los 6mil millones de judios muertos por el holocausto.-
Solo por eso se merecen Palestina y mas!
Ojala nunca les pase!!!
-NEPE +8
todo mal con ana frank, y todo mal con los judíos, codiciosos hijos de puta que someten a los países tercermundistas indefensos, quieren controlar y dominar a todos los que no sean de su religión, y lo peor es que les está saliendo muy bien