epelpad

¿Por qué a veces podemos sentir que nos están observando?





Estás de espaldas sin ver al resto de las personas pero igualmente tienes la sensación de que alguien te mira.

¿Cómo es posible sentir que nos observan sin comprobarlo visualmente? Hoy te contamos las razones científicas detrás de este particular superpoder humano que no siempre está en lo correcto.


¿Por qué sentimos que nos están mirando?



Paseas por el centro comercial mirando vitrinas y de pronto te viene una sensación extraña que te dice que alguien te está mirando. No se trata de simple paranoia, sino que detrás hay razones científicas.

Los sentidos humanos son más agudos de lo que creemos y lo mismo se aplica a nuestro subconsciente. La habilidad de detectar cuando alguien nos observa se denomina percepción de mirada y hay personas que la tienen más desarrollada que otras.

El mecanismo cerebral para dar con la percepción de mirada incluye pistas mínimas que pueden venir de sonidos imperceptibles y grados de visión que no solemos utilizar, pero que al activarse envían un mensaje al cerebro.

Un cerebro racional no va a considerar estas pistas como reales, pero la amígdala, justamente la zona más primitiva de nuestro cerebro y en la que vive en inconsciente, sí puede traducir este conjunto de pistas a una sensación de que estamos siendo observados.

Una respuesta evolutiva



Este mecanismo que no todos tienen se remonta a nuestros antepasados, tiempos en que la comunicación no verbal tenía un rol más importante que la verbal, y además era necesario percibir amenazas que podían acechar en cualquier momento.

La percepción de mirada puede ser real o no, ya que en varios casos es producto de una imaginación hiperactiva.

Claro que eso no quiere decir que la persona tiene un problema psicológico ya que se trata de algo completamente normal. La respuesta del cuerpo es prepararse para una reacción de defensa.


Hay investigadores que creen que puede existir una cierta telepatía en que la mirada puede atravesar obstáculos para llegar a ser percibida por el otro mediante una comunicación de memoria colectivas, lo que podría explicar por qué a veces despertamos al sentir que estamos siendo observados pese a no escuchar ningún ruido que advierta la presencia de un tercero.

¿Intuición, habilidad evolutiva, superpoder, telepatía, megaimaginación, y hasta alucinaciones? Sea como sea, todos sentimos que nos están mirando y ofrecemos una respuesta corporal inmediata que podría salvarnos de algún peligro.




Comentarios Destacados

dimitryx05 +14
Siempre me preguntaba a que se debía, como cuando vas en el transporte público y sientes que te mkran, y es un niño o niña que te ve como si supiera tus pecados...
4567uyhnjm +1
jajaja de pana
Baskierg +6
Un dia en el trabajo me le quedé viendo al culo de una amiga que estaba re-buena a los 5 segundos volteó y para que no me dijera nada hice como que estaba pensando que cosas faltaban por hacer y que material le faltaba a los de su alrededor, solo me sonrió y se volteó
4567uyhnjm +2
jajajaj

20 comentarios - ¿Por qué a veces podemos sentir que nos están observando?

JuniorAskfongd -15
Yo con mis super poderes puedo sentir cosas además del universo que nadie puede sentir, soy unico
lucasadrianm +9
Sentis chotas en el orto gilastrun
elseny +6
lo que sentis vos son cosquillas en la cola putito!!
GauchoViejo +1
Todos somos únicos, no eres el único en ser único.
tag12 +5
Sentirse observado por tu señora mientras taringueas es peor que cuando estas solo en casa
Fonchox +3
Cuando me jalo en ganzo siento que alguien me esta viendo, es una paranoia
-SALCHICHOM- +2
es como cuando te pica la nalga y dicen , que es por que se están follando a tu hermana-- hay que tener un vinculo
lskgabo +1
Sin querer usas la fuerza.
vidal2011 +3
Y por eso saben las mujeres, si le estas mirando el culo??
KanibaLL_15 +3
Buena pregunta
ROYAL123 +1
Es estúpido pero siempre pasa,voy caminando y derepente miro para algún lado y veo. Alguien. Q me.mira es raro pero real y más cuando me drogo jaaaja
gant265 +3
Me estas diciendo que todas las chcas a las que les veo el culo saben que se los quiero romper telepaticamente, es como un sexo cerebral en el cual el semen pasa por los pensamientos de neurona a neurona con una sola mirada, la puta madre yo sin poder decir que le quiero romper el pan dulce y ellas ya lo saben.
KSpeed +1
Es que la energía de la mirada que es muy fuerte toca tu campo energético y uno siente el cambio de frecuencia en la zona donde está siendo emitida
GauchoViejo +2
En realidad me preocupa que NADIE me observe