epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las razas si existen, muestro porque.

Antes de empezar quiero aclarar que este post me lo borraron. No se porque, probablemente pensaron que tenia intencionalidad racista o algo por el estilo. Para esa gente que borra o denuncia post solo porque tienen a razas o hitler en el titulo los considero estúpidos. Mi post no tenia ninguna intención de discriminar, al contrario, quería demostrar que, a pesar de que tenemos diferencias todos tenemos los mismos derechos y si consideras que tener diferencias hace a unos superiores a otros déjame decirte que sos un pelotudo. Mi post se basa en datos puramente científicos y en ningún momento discrimino a nadie.
Ahora si, los dejo con el post.



Las razas si existen, muestro porque.

Muchas personas en la actualidad piensan que las razas no existen y que son construcciones sociales, pero esto no es así. En la historia de la humanidad las personas cambiaron de ambiente generando que se tuvieran que adaptar a las condiciones de el entorno generando distintas razas.
Muchas personas piensan que estas son solo pequeñas diferencias, pero no es así, las diferencias de los seres humanos son grandes y ahora les mostrare razones que afirman la existencia de razas.
Antes que nada quiero dejar en claro cual es la definición de raza y cuales son las existentes en la actualidad:
"Cada uno de los cuatro grandes grupos étnicos en que se suele dividir la especie humana teniendo en cuenta ciertas características físicas distintivas, como el color de la piel o el cabello, que se transmiten por herencia de generación en generación; las cuatro razas existentes son blanca (caucásica), negra (negroide), amarilla (mongoloide) y cobriza."


-Caucásica.- Mediterránea, Este-europea, Alpina, Dinárica o armenia, Nórdica, Anatolia, Turania, Sur-oriental, Indo-afgana, Ainú.
-Negroide o africano.- Melanoafricana, Etíope, Negrilla o pigmea, Khoisán, Melanesia y Melano-india.
-Asiática o mongoloide.-Siberiana, Nor-mongólica, Centro-mongólica, Sud-mongólica, Indonesia, Polinesia, Esquimal, Amerindia.
-Australiana o negroide-australiana.

razas

1- Las razas no africanas con los 
 genes neardentales: Una diferencia importante se ve entre las razas africanas y las no africanas, genéticamente todas las personas que evolucionaron fuera de África tienen 4% aproximadamente de genes de neardentales, parece que el cruce modifico el comportamiento de las razas no africanas, incluso hay una raza que tenia mas genes neardentales que homosapiens, son los Armenios puros, y denotan un comportamiento muy astuto, y tienden a obtener beneficios a corto plazo, los neardentales no tenían desarrollados los lóbulos frontales de planeación y no buscaban beneficios a largo plazo, ademas de que eran muy individualistas, pero eran mas astutos para tomar ventaja a corto plazo, al hibridarse con los homosapiens esa astucia paso a formar parte de la genética homosapiens, ademas después de la hibridación mejoro la tecnología de los homosapiens fuera de África, estas evidencias arqueológicas, genéticas y de comportamiento sugieren que por eso las razas no africanas tienden a hacer imperios, y las razas africanas no hacen imperios, han existido imperios mongoles, chinos, americanos, europeos, pero no africanos.

humanos

2- La formación del color de piel:
 La diferencia en el color de la piel, el pelo y los ojos de los humanos tiene que ver con la presencia en mayor o menor medida de una sustancia llamada melanina, producida primordialmente en la epidermis, justo por debajo de la piel exterior. La melanina es un pigmento, un tinte que colorea la piel que la contiene, dependiendo de su abundancia el color: más melanina=piel más oscura; menos melanina=piel más clara. Pero teñir no es la única función de esta sustancia, ya que la melanina también protege a los humanos (y a otros animales) de la radiación ultravioleta proveniente del Sol, que puede causar destrozos tales como melanomas, cáncer en la piel, y frenar la producción del ácido fólico tan importante para el desarrollo embrionario, o sea, de los bebés en el vientre materno. Para ser exactos, hay dos tipos de melanina que producen tonos diferentes: la pheomelanina, que es roja y amarilla y está presente en las pieles claras, y la eumelanina, de un marrón oscuro al negro y que producen aquellos cuyas pieles son más oscuras. Pero más que el tipo de melanina que produce cada individuo, es el tamaño y el número de células productoras (melanocitos) lo que determina el color de la piel.

 A los primeros humanos que vivían en las tierras cálidas y soleadas de África, la melanina les venía de maravilla porque les protegía de la radiación ultravioleta, y por eso su piel oscura era una ventaja (un cara-pálida como los que ahora invaden las playas del sur de España, por ejemplo, no hubiese sobrevivido en dichas condiciones). Pero Primeros europeos, colores de piel cuando la emigración llevó a nuestros ancestros hacia latitudes más altas en los bosques tupidos y cielos nublados del norte de Asia y Europa, dicha ventaja dejó de serlo. El problema estriba en que el cuerpo humano necesita un mínimo de sol, especialmente para sintetizar la vitamina D. Cuando las primeras tribus alcanzaron las estepas siberianas, sus pieles morenas rechazaban el poco sol que recibían, produciendo cada vez menos de esta vitamina. La falta de este aditivo tuvo como consecuencia el aumento de enfermedades, especialmente el raquitismo, una enfermedad que afecta principalmente el crecimiento de los huesos, pero también de otros trastornos como la osteoporosis en la edad adulta. Poco a poco, los humanos que por piel blanca razones de mutaciones o de características relacionadas con los genes de los padres presentaban una menor presencia de melanina, esto es, aquellos con una piel más clara, se adaptaron mejor a las zonas con menos Sol y proliferaron, relegando lentamente a aquellos de pieles más morenas.



 Existe una correlación directa entre la distribución geográfica de la radiación ultravioleta (UVR) y la distribución de la pigmentación en la piel. Aquellas zonas con mayor UVR tienden a estar pobladas por gente con mayor pigmentación, piel más oscura, mientras que las zonas con menor UVR, más alejadas de los trópicos y más cercanas a los polo, muestran pieles más claras. Por supuesto, en la actualidad muchos de los factores que complicaban la vida a los humanos de piel oscura en latitudes altas han disminuido su efecto, y no sólo por una mayor protección contra la radiación, sino por el hecho de que la vitamina D se puede obtener de otras fuentes.


razas humanas



las razas existen




3- Las razas en la medicina:
 La prevalencia racial de las enfermedades consiste en el hecho de que unas razas son más susceptibles a ciertas enfermedades que otras, por ejemplo los caucásicos son más propensos a enfermedades como la rubeola o el sarampión, mientras que los africanos son más propensos a contraer enfermedades de transmisión sexual como el SIDA. Otros desórdenes pueden estar determinados genéticamente y varían notablemente en la incidencia de grupos raciales, tales como la anemia falciforme y la talasemia entre los negros y las poblaciones mediterráneas, la fibrosis quística entre los blancos y la enfermedad de Tay-Sachs entre gente de descendencia Ashkenazi judía. También se ha encontrado que una variante de un gen (LTA4H) inofensivo en blancos y asiáticos, predispone al fallo cardíaco en negros. Por otro lado, las poblaciones europeas han desarrollado genéticamente una mayor tolerancia a la lactosa, los azúcares y el alcohol que poblaciones como las asiáticas y amerindias. También se sabe que los individuos de razas diferentes responden de forma diferente a los medicamentos.




 Puesto que la piel oscura dificulta la producción de vitamina D, las autoridades sanitarias, tanto de Canadá como de Estados Unidos, han recomendado a las personas de piel oscura (principalmente negros y latinoamericanos mestizos) que, entre otoño y primavera, cuando la luz solar es más débil, consuman diariamente entre 1000 y 2000 IU (unidades internacionales) de vitamina D.


Las razas si existen, muestro porque.

4- El análisis del ADN:
 Gran importancia para la explicación de la actual diversidad humana recae en nuestro material genético. El ADN o ácido desoxirribonucleico, contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de todos los seres vivos y es el responsable de la transmisión hereditaria, forma parte de los cromosomas que están en el núcleo de las células y también hay ADN en las mitocondrias pero en pequeña cantidad.

El ADN o genoma mitocondrial, cuya estructura fue descifrada en 1981 por S. Anderson, tiene herencia matrilineal, es decir que heredamos nuestras mitocondrias solo de nuestras madres. Una característica importante es que no se recombina, ello implica que los únicos cambios que podrían haber ocurrido, se deben exclusivamente a mutaciones a lo largo de multitud de generaciones. En el ser humano se calcula que cada 5,000 a 10,000 años surge una mutación en una de las bases del ADN mitocondrial; según esto se calcula que toda la humanidad desciende de una sola mujer, la Eva mitocondrial, mujer africana que habría vivido hace unos 150.000 a 190.000 años.
Para tener una mejor visión de nuestro árbol genético fue necesario buscar la herencia patrilineal. El cromosoma Y cumple bien esta función ya que es el cromosoma que determina el sexo masculino y por lo tanto se hereda del padre a hijos hombres; además es muy estable por su baja recombinación y nos ha permitido conocer que todos descendemos de un único hombre que se le denomina Adán cromosómico, africano al parecer, y tiene una antigüedad de 60.000 a 90.000 años.
La siguiente tabla resume geográficamente la relación genética entre grupos humanos usando datos promedio de los haplogrupos de ADN más frecuentes que han sido recogidos en los últimos años entre las poblaciones nativas. En letras negritas van los haplogrupos no sólo frecuentes sino bastantes diseminados en cada región. Donde figura por ejemplo: HV, en realidad se refiere a los haplogrupos H, V y HV, ya que los tres se relacionan filogenéticamente, lo mismo se aplica a los demás haplogrupos. Dentro de cada región hay cierta cohesión en los resultados, aunque de una etnia a otra cercana puede haber importantes diferencias.


razas


humanos

 Estas son todas las evidencias que recopile, pero hay muchas mas evidencias de la existencia de razas. Igualmente esto no significa que hay humanos superiores a otros, no, estas diferencias solo dan ventajas en el ambiente que se desarrollo la raza.

 Todos los seres humanos somos diferentes y la igualdad física no es lo mismo que igualdad de derechos. La gente es igual en términos de derechos, físicamente son distintos. Si hay una raza que esta mejor ambientada a los climas fríos esto no significa que estos sean superiores a una raza acostumbrada a los climas cálidos. Aunque existen las razas ninguna es superior, todos somos humanos con los mismos derechos.


 POR FAVOR:
 Si vas a comentar o criticar al post te pido que lo leas, estoy cansado de responder comentarios que hacen preguntas que respondo en el post o criticas al post que de personas que se nota que no leyeron el post.


razas humanas

Comentarios Destacados

thumpss +34
Hacele entender eso a los progres
Personalizadoo +3
Disculpa mi ignorancia , quienes son los progres? 🤔

19 comentarios - Las razas si existen, muestro porque.

la_afip_3 -6
tu investigacion no tiene bases cientificas. tampoco pones fuentes como universidades.
Saber-117 +9
¿Fuentes?
Juanjo981 +45
las razas existen
-Jaldin- +10
¿Y quien dice que no?. Cada raza tiene capacidades diferentes..
bujeodc +3
Chango, todo bien con la información, muy útil para los q ni idea tienen de genética poblacional, pero de entrada mencionas algo q contradice el resto: "En la historia de la humanidad las personas cambiaron de ambiente generando que se tuvieran q adaptar a las condiciones del entorno generando distintas razas", Esas adaptaciones fueron posibles gracias a q la "mutación" q se aprovechó y fue exitosa en la descendencia fue la q origino la Cultura, o sea el uso del Cerebro/ sistema encefálico...o sea, originó distintas culturas no distintas "razas", el humano (como cualquier otra especie) es demasiado compleja como para reducirla a su adaptación pigmentaria y siendo el Cerebro el responsable mayoritariamente de nuestra exitosa adaptación como especie te pregunto: Crees q hay distinciones “Raciales” entre los cerebros de un Chino, un Africano, un Uruguayo y un Danés?
Igualmente van 10 por los datos y por la intención de recuperar la inteligencia colectiva. Saludos.
pelugordoenano +10
claro que hay diferencia papu... o no hay distintas razas de perros mas inteligentes que otras?
zona677 +3
@bujeodc No creo que la inteligencia tenga nada que ver con la raza pero sí forma parte de la evolución, los que han permanecidos aislados, sin mezclar sus genes, en sociedades que la fuerza es más importante que la inteligencia, ahora tienen mayor dificultad en aprender, y me refiero a los estudios.
reptyloide +9
@bujeodc ya estas derrapando decis "no me hables de desarrollo tecnologico porque eso no garantiza nuestro exito como especie" ¿o sea que el éxito como especie implica inteligencia? ¿o sea que el wachiturro es mas inteligente que un ingeniero porque el wachiturro tiene 25 hijos y el ingeniero uno solo? Obvio que hay diferencia de inteligencia entre razas pero es tabú hablar de eso
matiaspikinazo +4
Me acuerdo que iba a una escuela llena de progres que tenian ese pensamiento de "las razas no existen" la misma profesora dijo que las razas generaban racismo, cuando en realidad los humanos a la minima diferencia ya se generan odio
_RunBitchRun_ +1
Muy interesante, esperaba que sea mas largo, +10. Saludos
Ragnar0kk +1
Antes de lerr te digo que los chinos son la 3ra parte del mundo
JohanBurgeos +2
Le puse puntos, porque leí todo el post y en verdad es muy interesante, pero me gustaría que citara las fuentes. Buen día.
_J_F_K_ +5
Capo, es evolucion.
un bieloruso de pura sepa, que vivie en la zona norte donde tiene -30° celcius de media si lo traes a sudamerica en un verano de 40 grados se hace mierda, recien su quinta generacion se adapta.
Rodrigo17guillen -5
La verdad no creo que existan razas, esas mínimas diferencias que mencionas no constituyen grupos apartados en la especie humana sin embargo me gustó leer tu opinión. +2
Longaniza -9
Fui a buscar la fuente, y no encontre nada. No estoy de acuerdo, la raza es una sola.
Prototypo15 +8
Mentira especie es una sola razas hay varias que a su vez se dividen en montones
Longaniza -3
@Prototypo15 bueno, si, ponele, si queres.
Pero hasta ahora los estudios dicen eso, Raza, una sola. etnias, un monton.
Mentirosa sera tu abuela.
johnnyboots -2
No, flaco, las razas de las que hablás no existen. De hecho, la mayor diversidad genética en el Hombre se encuentra encuentra entre la población negroide originaria de África. En otras palabras, hay muchas más diferencias entre dos negros africanos de las que hay entre vos y un chino.

Lo que sí existe son los clústers genéticos, grupos humanos con determinadas características (grupos de genes) más o menos distintivas pero nada relacionadas con el color de la piel.

Los haplogrupos y etnias no alcanzan a ser razas (el concepto de etnia también contempla la carga culturar de una población).
Kadhiel -10
Ya de plano comenzaste mal. Muy buena investigación, lo admito. Pero la raza de seres humanos solo hay una y es el homo sapiens sapiens. A que esta raza tenga muuchas variedades es lo que explicas en tu post.
Prototypo15 +23
Falso usas mal el concepto raza la palabra correcta para lo que vos querés decir es especie las razas son grupos diferentes de una misma especie
psicoarma
Interesante, gracias por compartir!
Waleycualey +1
Interesante che, +5
PDmelanocitos) Habia leido meloncitos y digo wtf?
hamstervill -21
Esto es solamente teoria, igual que la teoria de la evolucion, no tiene ninguna base solida, asi que tiene muy poca, por no decir nula probabilidad de ser cierto, cualquier dia de estos aparece un nuevo fosil en cualquier region del mundo y tira por tierra todas estas teorias, asi que no nos vendais estas chorradas como algo cierto y real.
reptyloide +9
es un poco gracioso porque en el desarrollo temprano del lenguaje se adoptan ciertas palabras para definir ciertas cosas y esas palabras no son ni mejores ni mejores, son tan arbitrarias como todas las demas. Y la palabra y concepto de "raza" es eso, una palabra arbitraria que funciona para su propósito. Pero un día viene un renombrado pelotudo y te dice que no hay que usar mas raza sino etnia y todos los pelotudos betas que estan empezando la facu le hacen caso porque si lo dijo el pelotudo alfa debe ser cierto sin ponerse a razonar cinco minutos si tiene sentido cambiar un puto concepto arbitrario por otro puto concepto arbitrario simplemente porque un renombrado pelotudo se levantó con el culo apuntando al norte
Los comentarios se encuentran cerrados