epelpad

9 lugares muy extraños del mundo. (+Venezuela)



La Tierra nunca deja de sorprendernos. Cada rincón del planeta ofrece alguna peculiaridad natural con una explicación científica que nos hace desear haber prestado más atención en las clases de ciencia de preparatoria.



Algunos de estos lugares son difíciles de alcanzar; otros son bastante visitados por turistas. Estos lugares mantienen a muchos científicos naturales buscando respuestas, y al resto de nosotros asombrados por sus secretos y misterios.



Cascadas de Sangre, Antartica



La mayoría de las personas no podrán ver este lugar en persona, pero incluso en fotografía, la vista es un poco aterradora: una cascada de color rojo sangre cayendo sobre la superficie blanca del Glaciar Taylor.



Glaciólogos y microbiólogos han intentado determinar que causa esta corriente roja misteriosa. Han concluido que la fuente es un lago subterráneo rico en Hierro, que le aporta al agua dicha tonalidad. Lo más extraño, es que investigaciones recientes revelaron microorganismos viviendo a 1300 pies bajo el hielo, vida sustentada por el Hierro y el Sulfuro presentes en el agua.




La Colina Magnética - Moncton



¿Es posible que un automóvil suba una colina de retroceso sin estar encendido? ¿Quizás con la fuerza magnética que la tierra? ¿Tal vez algo más mágico?



Desde los años 30' cuando el fenómeno de la Colina Magnética fue descubierto, muchas personas han intentado resolver este enigma.




Surtsey - Iceland



Cuando alguien te diga que no hay absolutamente nada nuevo bajo el sol, llévalos a la Isla de Surtsey, en Islandia. Antes de 1963, no existía.



Entonces, un volcán bajo el agua cerca de las islas Westman hizo erupción, y cuando la actividad volcánica se detuvo en 1967, solo quedó una isla donde antes no había ninguna.




Rocas Moeraki, Nueva Zelanda



Grandes rocas redondas repartidas en la playa Koekohe en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fueron formadas hace millones de años en suelo marino antiguo, recolectando sedimento y minerales alrededor de un núcleo, como un fósil o una concha similar a las que forman perlas.



No son las únicas en su tipo, pero estas son de las más grandes del mundo. Las particularidades de su origen y las hendiduras distintivas en ellas aún son objeto de estudios.




Longyearbyen, Noruega



Desde el 20 de abril hasta el 23 de agosto, el sol nunca se oculta en Svalbard, un archipielago noruego apostado al norte de Greenland, en el Mar Ártico.



El fenómeno juego con todos los relojes corporales de la gente. ¿Es tarde? ¿Es media noche? Después de un día o dos, es difícil saberlo.




Pamukkale, Turquía



Lo que parece un paisaje de película al suroeste de Turquía es el resultado de depósitos de calcio carbonado, proveniente de unas cuantas primaveras de hace miles de años. Desde principios del siglo II, esta área era un destino para aquellos que buscaban los beneficios terapéuticos del agua rica en minerales, cuya temperatura alcanzaba más de 100 grados Farenheit.



En la actualidad, puedes ver lo que quedó de los antiguos baños de la ciudad sagrada Hierapolis, pero son las terrazas, riscos y cascadas de agua congelada lo que te dejará perplejo. Una belleza natural como ninguna.




Cascadas de la Llama Eterna, Orchard Park, New York



Detrás de una pequeña cascada en la Reserva de Shale Creek en Chestnut Ridge Park de Nueva York, puedes apreciar lo que parece una ilusión óptica: Una brillante llamarada. La verdad, es que podrás olerla antes de verla, y sorprendentemente es real. Alimentada por lo que los geólogos afirman, una pequeña fuente de gas natural subterránea.



Una falla geológica en el lugar, permite la fuga de un kilogramo de gas metano al día. En algún punto a principios del siglo XX un visitante decidió encenderla. El agua a veces logra extinguirla pero siempre hay alguien cerca con un yesquero para reavivarla.




El Viejo Fiel, Yellowstone National Park



El Parque Nacional de Yellowstone tiene la mayor concentración de géiseres del mundo. Estos, son pequeñas aberturas expulsoras de agua muy caliente que resultan en erupciones. Se pueden encontrar más de 300 en el parque, pero ninguna es tan famosa como a la Old Faithful. De hecho, Old Faithful es la razón por la que Yellowstone fue designado como parque nacional en 1872.



Su nombre viene de la regularidad de sus erupciones, que ocurren cada 55 hasta 120 minutos, y duran desde 2 hasta 5 minutos. Las erupciones espectaculares son la atracción de las más de 3.5 millones de personas que visitan Yellowstone al año. El hecho de que las erupciones no son tan regulares como parecen y que cada los intervalos se alargan cada vez más, mantiene a los geólogos fascinados.




Los Relámpagos del Catatumbo, Venezuela



Gracias a la humedad, su nivel de elevación y la colisión constante de vientos montañosos y marinos, la costa suroeste del Lago de Maracaibo en Venezuela ostenta la mayor frecuencia de actividad eléctrica. (250 relámpagos por kilómetro cuadrado al año).



Más de 200 noches al año, con picos en Mayo y Octubre, grandes relámpagos llenan el cielo (A veces 25 o más por minuto). Para ponerlo en perspectiva: El Instituto Meteorológico Nacional clasifica más de 12 rayos por minuto como "Excesivos". Llamado así por el río Catatumbo, que corre desde Colombia hacia el Lago de Maracaibo, Los Relámpagos del Catatumbo, se ha convertido en una atracción obligada para aquellos viajeros que no pegan ojo en toda la noches, disfrutando el espectáculo.




¡Gracias Taringa!

10 comentarios - 9 lugares muy extraños del mundo. (+Venezuela)