epespad

Los Científicos cerca de descubrir los misterios...

de la Energía Obscura y determinar si esta existe en realidad

Los científicos podrían estar a punto de descifrar uno de los mas grandes misterios


Los Científicos cerca de descubrir los misterios...
Esta impresión es la imagen de una galaxia activa NGC 1275, obtenida en Agosto 21 de 2008 usando la cámara avanzada campo amplio del Telescopio Espacial Hubble. Imágenes NASA/ESA.

Original por Andrew Griffin
The Independent Febrero 10, 2017


Un nuevo experimento en búsqueda de las ondas gravitacionales – unas pequeñas perturbaciones de la fabrica del espacio-tiempo- puede develar la verdad de por que el Universo se esta expandiendo tan rápidamente de una forma inesperada.

Los astrónomos descubrieron en los 90 que las galaxias como nuestra Vía Láctea estaban alejándose unas de otras, super rápido. Y así ellos llegaron a estar mas sorprendidos cuando hallaron que parecían estar acelerando, aumentando su velocidad a la que estaban viajando por el cosmos.

Ellos teorizaron que una desconocida y misteriosa fuerza, conocida como Energía Obscura, era la causa de este extraño comportamiento.

Hace casi un siglo, Albert Einstein dedujo un concepto similar en sus cálculos- la constante cosmológica- pero entonces la descartó, creyendo haber cometido un error.

Pero hay otra posibilidad – junto con las distancias inter-galacticas- la gravedad podría no funcionar en la forma en que se supone.

Ahora los científicos en la Universidad de Edinburgo creen que ellos han hallado como resolver el rompecabezas mediante medir la velocidad a la cual las ondas gravitacionales viajan por el Universo.

Si las perturbaciones del espacio tiempo se muestra propagarse a la velocidad de la luz, podría regir otras teorías alternativas de la gravedad que excluyen la Energía Obscura.

De otra parte, si su velocidad siempre difiere de la de la luz, la teoría de la Energía Obscura tendría que ser revisada.

Tal experimento podría ser conducido en el Observatorio de Ondas Gravitacionales de Interferómetria Laser (LIGO) en los Estados Unidos, cuya pareja de detectores separados 2000 millas confirmo la existencia de las ondas gravitacionales por primera vez hace dos años.

El doctor Lucas Lombriser de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo declaro: “La reciente detección de la ondas gravitacionales ha abierto una nueva ventana para observar nuestro Universo. Nuestro Universo nos da una impresión de como este nos guiará en la solución de unos de los problemas mas fundamentales de la física.”

La nueva investigación se publico en the journal Physics Letters B.

Las ondas gravitacionales son generadas por algunos de los eventos mas poderosos del Universo, tales como la colisión de dos agujeros negros o dos estrellas de neutrones super masivas

Additional reporting by Press Association

1 comentario - Los Científicos cerca de descubrir los misterios...