epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El procesador más caro del mundo



El nuevo chip Xeon es el procesador más caro de Intel hasta la fecha, aunque también tenemos que decir que lo que recibirás merecerá la pena.



¿Cómo de potente debería ser un procesador actual? Sinceramente, cualquier opción actual de Intel es perfectamente válida para usar Windows 10 y los programas habituales; si quieres algo más, como jugar, probablemente te vendrá bien gastarte un poco más en un Core i5. Y si quieres usar aplicaciones muy exigentes como edición de imágenes o vídeo, entonces deberías tirar a un i7. Ojo, con AMD a las puertas de lanzar sus nuevos Ryzen eso puede cambiar, pero por ahora esa es la situación.



Pero, ¿y si todo eso se te queda pequeño? Si tus exigencias son tales que todos esos procesadores se quedan “sin aire”, entonces puede que te interese saltar a la gama Xeon. Es un nombre que te sonará si alguna vez has buscado piezas de ordenador; bajo esa marca están los procesadores de Intel orientados a profesionales, servidores y grandes ordenadores.



Por lo tanto, no son modelos que el usuario medio vaya buscando; aunque si quieres lo mejor que ofrece Intel, eso es lo que necesitas. Es fácil encontrar en la red ordenadores de entusiastas con uno (o dos) procesadores Xeon; también aparecen de vez en cuando en competiciones de overclocking para aumentarles la frecuencia lo máximo posible.



Digo todo esto porque el último Xeon presentado se ha convertido en el procesador más caro de Intel hasta ahora; el Xeon E7-8894 v4 cuesta nada más y nada menos que 8.898 dólares.



Con ese dinero, podrías comprarte un ordenador completo absurdamente potente, con la mejor CPU para usuarios “normales” y las mejores gráficas del mercado. Suena a locura, y lo es; o al menos comprar este procesador sin tener ni idea de lo que es puede considerarse como una locura.



Así que antes de convencer al banco de que esta es una inversión que mereces, será mejor que sepas qué es el Xeon E7-8894 v4; y tal vez te sorprenda saber que está basado en la arquitectura Broadwell de 14 nm, un par de generaciones por detrás de los últimos Intel Core.



Entonces, ¿por qué pagar casi 9.000 dólares por un procesador? Pues porque, pese a todo, el Xeon E7-8894 v4 es el procesador para servidores más potente de Intel. De hecho, para encontrar un procesador más potente tendrías que optar por soluciones personalizadas, y ya estaríamos hablando de mucho más dinero.



El Intel Xeon E7-8894 v4 cuenta con 24 núcleos, y cada uno puede alcanzar los 3.4 GHz; entre todos, comparten 60 MB de memoria caché. Para un servidor, lo que interesa es un procesador al que se le dé bien la multitarea, que pueda hacer muchas cosas al mismo tiempo; y nada dice “multitarea” mejor que 24 núcleos a esa frecuencia.



Al mismo tiempo, no estamos ante potencia a lo loco. Este Xeon es un chip diseñado para servidores tolerantes a fallos; este es el tipo de servidores que siempre tienen que estar encendidos y funcionando, incluso cuando fallan componentes. Apagar el servidor o que se bloquee puede suponer pérdidas de cientos de miles o millones de dólares; por eso gastarse 9.000 dólares en un procesador tiene sentido.



Para evitar que el servidor se caiga por un problema, este procesador cuenta con funcionalidades como corrección de errores integrada; puede autodiagnosticarse y solucionar sus propios problemas sin bloquear el servidor.

Comparado con los Intel Core, se fabricarán muy pocas unidades de este Xeon E7-8894 v4; pero es un mercado tan importante, y con beneficios potenciales tan grandes, que a Intel no le importa.

Comentarios Destacados

7 comentarios - El procesador más caro del mundo

r2andres +1
Los xeon aunque no estan diseñados para jugar se aguantan cualquier juego actual a full, yo tengo mi xeon y mis memorias ecc, nunca han dado problemas.
XeviousBR -1
Tiene una más caro, tiene 1000 núcleos.
Puede conocerlo por este enlace => http://forum.intonses.com.br/viewtopic.php?f=15&t=289743
slick196 +3
el procesador mas caro es el de bader canahuati
Darwinrstudio +3
en honduras un chico te los hace bien barato...
escamz
Qué proce recomiendan para un pc full edición video (after effect, premiere). Gracias capos.
Discproyect
El Intel® Core™ i7-5930K es el de mejor rendimiento hermanito.
escamz
@Discproyect gracias capo, lo buscaré.
Luiyy +1
Correra tetris?