epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Demasiado caliente, lugares ardientes en el planeta tierra.



La revista electrónica Live Science ha elaborado una lista de siete lugares chispeantes, no convencionales para sus viajes y su imaginación, ya que algunos viajes pueden ser desafiantes, francamente peligrosos o incluso imposible de realizar.





Kilauea, Hawai
El volcán de Kilauea de Hawaii ha entrado en erupción continuamente desde 1983, así que no decepcionará. La temperatura promedio de su lava basáltica es de 2.200 grados Fahrenheit (1.250 grados Celsius).


La energía liberada en su erupción desde 1983 podría encender 1,6 millones de bombillas de 60 vatios, dijo Jessica Ball, una becaria postdoctoral en la US Geological Survey (USGS) que estudia los volcanes.




Volcán Mata Oeste
La temperatura de la lava medida más caliente registrada fue encontrada en un volcán submarino en el Océano Pacífico. A casi tres cuartas millas de un kilómetro (1,2 kilómetros) bajo el agua, puede que no parezca un lugar convencional, pero el volcán Mata Oeste es tan remoto - está cerca de Fiyi, Tonga y Samoa.


En noviembre de 2008, el volcán arrojó boninita, una lava rica en magnesio que se encuentra en las zonas de subducción. La lava boninita alcanzó una temperatura estimada de casi 2.444 F (1.300 C), según las mediciones de Jason, un vehículo operado remotamente (ROV), dijo Ball a Live Science.




Dos barcos
Los respiraderos hidrotermales pueden estar profundamente bajo el agua, pero son abrasadores. Esto se debe a que la actividad volcánica en las crestas de los océanos medios puede crear fluidos calientes dentro de la corteza oceánica, que luego emanan como chimeneas desde el fondo marino.


Dos de estos respiraderos, conocidos como Dos Barcos y Hermanas Pico, emiten agua que es tan caliente, que es un cruce entre un líquido y un vapor. Según un estudio de 2008 publicado en la revista Geology, alcanzó una temperatura máxima estable de 732 F (407 C) y una temperatura máxima de 835 F (464 C), convirtiéndolo en el agua más caliente conocida en la Tierra, dijeron los investigadores en noticias lanzamiento.




El desierto de Lut
Durante un período de siete años, entre 2003 y 2009, el desierto de Lut tuvo las temperaturas de superficie más altas del mundo en cinco de ellos: en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, según un estudio de 2011 en el Boletín de la American Meteorological Society .


La medición más alta ocurrió en 2005, con una temperatura de 159.3 F (70.7 C), dijeron los investigadores.




Vudú
Puede no ser el lugar más caluroso, pero es un paraíso para las innumerables criaturas marinas. "Imagine un vasto desierto de aguas profundas, donde no hay suficiente alimento o energía para sobrevivir, es frío e inhóspito", dijo David Butterfield, un científico investigador principal de oceanografía en el Instituto Conjunto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano. Colaboración entre la Universidad de Washington y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). "En medio de ese desierto, hay estos increíbles oasis de vida".


Uno de estos oasis se llama Voodoo - en parte porque con su forma evoca a estas donas de Portland, Oregon, las famosos Donas Voodoo. Pero está situado lejos de allí en el backarc de Mariana, al oeste de la trinchera de Mariana en el Océano Pacífico.


"Este lugar de ventilación es una orgía de hidromasaje de animales hidrotermales apilados uno encima del otro - cangrejos," peludos "caracoles (sus conchas se sienten como el lado puntiagudo de Velcro), camarones y otras criaturas más pequeñas", dijo Butterfield. Las aguas en el respiradero pueden subir hasta 225 F (125 C), que es mucho más caliente que el agua de fondo de 35 F (1,8 C), dijo.




Centro de la tierra
A menos que seas Julio Verne, el centro de la Tierra es una empresa imposible. Pero puedes imaginar cuán caliente está el núcleo de hierro de 10.800 F (6.000 C), según un estudio de 2013 en la revista Science.


Es un pensamiento agradable, especialmente si usted está atascado en un clima típicamente frió.




Mina caliente
Mponeng es la mina de oro más profunda del mundo, dijo el periodista Matthew Hart a la radio pública nacional en 2013. La mina sudafricana puede alcanzar temperaturas de 140 grados centígrados.


Para combatir el calor, la gente hace soplar a los ventiladores sobre cubiertas de hielo salado para bajar la temperatura a unos 85 F (47 C), mientras que extraen el metal precioso, dijo Hart.

2 comentarios - Demasiado caliente, lugares ardientes en el planeta tierra.