epelpad

Las 5 mejores webs y apps de intercambio de idiomas

Aprender un nuevo idioma puede ser costoso, y en general, ponerse a aprender algo nuevo siempre da un poco de pereza. Sin embargo, en la era digital en la que estamos inmersos tenemos cada vez más medios a nuestro alcance. Existen infinidad de recursos en la web para aprender idiomas, y muchos de ellos ofrecen la forma de conocer a hablantes nativos de otros idiomas sin moverte de tu sillón, y ¡gratis!

En mi opinión, la mejor forma de aprender un idioma es practicarlo. Podemos aprender gramática, vocabulario, escuchar canciones o series para aprender o mejorar nuestras destrezas lingüísticas, pero la manera más efectiva para poner todo lo aprendido en práctica es practicar el idioma. Es la mejor manera de interiorizar conceptos y mejorar, pero también suele ser la que más nos cuesta…
Si no vas a clases particulares o la practicas con alguien a diario, suele ser difícil conseguir soltarse, el llamado “fluency” en inglés. Por ello, he decidido recopilar algunas de las mejores páginas para practicar idiomas online.

1.Italki (web y app)
Italki es una red social, pero para estudiantes que están aprendiendo idiomas. Aunque está orientado a buscar profesores de idiomas, también tiene una sección gratuita de intercambios de idiomas. Ofrece conversaciones 1 a 1 para cualquier idioma, y su comunidad es una de las más grandes en lo que se refiere al aprendizaje de idiomas de este tipo.

Las 5 mejores webs y apps de intercambio de idiomas

2.Langademy (web)
Langademy es otra red social de intercambios de idiomas y cuyos creadores son españoles. Al igual que italki ofrece conversaciones de video chat 1 a 1 para practicar casi cualquier idioma que conozcamos. El intercambio de idiomas es totalmente gratuito y además ofrece herramientas para encontrar usuarios y gestionar quedadas (meetups) que otras webs no ofrecen. Por un lado, permite crear quedadas o meetups de idiomas a la fecha y horas que desees, para juntarte y conocer a gente nueva y hacer intercambios. Por otro lado, te permite definir un calendario de disponibilidad para saber cuándo un usuario estará disponible para hablar contigo y solicitarle conversaciones. Por otro lado, si os gusta el tema de los idiomas y tenéis tiempo, Langademy te ofrece una manera sencilla de ganar algo de dinero extra: establece una tarifa y gana dinero por hablar con estudiantes de tu idioma nativo.



3.Speaky (app)
Speaky empezó su camino como una web de intercambio de intercambio idiomas y durante varios años estuvo desarrollando apps muy interesantes para intercambiar idiomas. Sin embargo, hace menos de dos años dio un giro radical y decidió pasarse al mundo de los apps móviles, convirtiéndose en el Tinder de los idiomas. Además de conocer compañeros para intercambiar idiomas, Speaky ofrece otra manera de hacer amigos de otras culturas y de aprender sobre otras culturas. Al igual que Tinder, puedes elegir a la gente con la que quieres hablar, y si estos opinan lo mismo de ti, podréis empezar a mantener conversaciones.

4.HelloTalk (app)

Se puede definir, sin duda, como el WhatsApp de los idiomas. Es un app móvil gratuito y puede que su comunidad de intercambios de idiomas sea la más numerosa dentro de este mercado. Tiene opción de practicar más de 100 idiomas, pero sus opciones no quedan en un simple whatsapp. Ofrece un buscador de compañeros de intercambio y varias herramientas para poder comunicarte con tus compañeros en otros idiomas: analiza la voz de tu compañero y la puede pasar a texto para que tú la entiendas mejor, y también es capaz de hacer el trabajo contrario: puede pasar tu texto a voz para que aprendas a pronunciar palabras concretas. Además de esto, también ofrece transliteración, es decir, traduce los caracteres de otros idiomas como el Chino a idiomas basados en símbolos romanos.

aprender desde casa
5.Tandem (app)


Tandem App es un app basado en comunidad donde los usuarios pueden practicar idiomas vía texto, grabando audio o haciendo llamadas de audio/video y está disponible tanto en iOS como Android. Aunque su comunidad no es tan grande como las anteriores dos apps, es una comunidad de intercambios de idiomas interesante. Hay moderadores que mantienen la comunidad a regla y por lo tanto se evitan los abusos que suelen ocurrir en comunidades con tantos usuarios. Entre las desventajas, se podría decir que la app no tiene un traductor integrado, y que es difícil mantener una larga conversación dadas las pausas y los retardos que ocurren durante las llamadas.

Si hacéis una búsqueda en google de intercambios de idiomas, veréis que salen otras muchas plataformas. La mayoría son chats donde la gente se conoce para después hablar por Skype o unirte a algún grupo de Skype. En mi opinión, un proceso bastante costoso. Por ello, recomiendo los apps que se citan en este post. Son gratuitos, muy completos y tienen toda la tecnología necesaria integrada en la misma plataforma. ¡Espero que estas herramientas os sirvan de ayuda en vuestro camino de aprender nuevos idiomas!

0 comentarios - Las 5 mejores webs y apps de intercambio de idiomas