epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los weareables llegan a las salas de clases chilenas

Hoy en día es casi imposible que los profesores y colegios no incluyan la tecnología dentro de las salas de clases para un aprendizaje más interactivo y cercanos a sus alumnos; la tecnología es parte de nuestras vidas, y así mismo en nuestro país ya está llegando de manera educativa.

Los weareables no sólo son relojes inteligentes, sino que existe una gran gama de dispositivos especiales para cada usuario. Así es como se han presentado una serie de estos dispositivos que están especialmente enfocados para su uso en clases y que son un estreno absoluto tanto en Chile como en otros países.

Entre estos dispositivos nos encontramos con cuatro de ellos que han aterrizado a las salas de clases de nuestro país:

Bird, transforma cualquier superficie en una pizarra táctil.

Desarrollado por Muv Interactive, “Bird” es un dedal que permite reconocer todos nuestros gestos al mismo tiempo que transforma paneles, proyectores, y básicamente cualquier superficie en plataformas interactivas sin necesidad de tocarlas. El dispositivo ocupa un híbrido de sensores a través de la tecnología bluetooh. El objetivo de este dispositivo en el aula es muy variado, ya que la idea es otorgar más libertad al profesor o alumno que esté exponiendo o interactuando con otros compañeros.



link: https://www.youtube.com/watch?v=QvhOZGPoxTo



Cuando se quiere pasar lista, en vez de contar a la antigua o anotar en un libro, el líder del grupo sólo debe dar un toque a la aplicación y en segundos tendrá disponible quién está y no está presente. Esto facilita enormemente la carga del docente, quien puede vigilar de una manera mucho más óptima e interactiva a cada miembro de su curso.

Lab4Physics, un laboratorio en tu Smartphone

Lab4 es una aplicación desarrollada en Chile, que busca apoyar a los profesores de ciencias, para combinar la teoría con la experimentación científica. Para esto, la aplicación aprovecha los sensores que ya vienen incorporados en los smartphones y tablets, tales como el acelerómetro, rapidómetro, cámara y sonómetro para realizar experimentos prediseñados por la aplicación.

Las pruebas y experimentos realizados a través de Lab4Physics son basados en ejemplos de la vida real para ayudar a los alumnos a contextualizar la teoría y a naturalizar conceptos abstractos, esto con el objetivo de que la física se vuelva una materia mucho más comprensible y amigable para los alumnos, algo que a muchos aún no ha sido fácil.

Iván Grimberg de Arquimed, dijo:

“La tecnología es vital para que la educación mejore, ya que los niños deben estar familiarizados con un mundo digital y así estarán mejor preparados para el futuro, donde habrán trabajos que aún no existen y que están ligados fuertemente a la programación, la robótica, la nube y las redes “

1 comentario - Los weareables llegan a las salas de clases chilenas

PLROLF +14
''wear eables''