epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Enfermedades que pueden cambiar el color de tu piel

1. Albinismo



El albinismo es una anomalía genética, la cual se debe a la mutación de una serie de genes, que hacen que se reduzca o se elimine la presencia de la melanina en todo el cuerpo, ojos, piel y pelo lo pierden a menudo, lo cual crea un aspecto blanco puro en todo el cuerpo. Puede ocurrirle tanto a seres humanos como a animales. Es hereditario, y aparece en los hijos de dos padres portadores de un gen recesivo. La melanina es la proteína que se distribuye por el cuerpo humano, y da color a la piel, además de protegerla del sol.



Entonces, cuando el cuerpo no puede producir esta sustancia o distribuirla, se da la hipopigmentación, más conocida como albinismo. Es curioso que al ser la falta de pigmentación, existen individuos albinos negros, lo cual tiene un contraste mayor. Estos individuos han sido perseguidos en sus pueblos en numerosas ocasiones al ser tan extraños.



2. La metahemoglobinemia



Esta enfermedad se caracteriza por un alto nivel de metahemoglobina en la sangre. La metahemoglobina es un tipo de hemoglobina oxidada, que transporta menos oxígeno dentro de la sangre, y provoca una menor concentración en el oxígeno de la sangre. Puede venir dada por la genética hereditaria, por envenenamiento con nitratos, por ejemplo de plata, o de manera casual, por deshidratación. Los altos niveles de la metahemoglobina pueden llegar a ser mortales.



Sin tratamiento médico es muy difícil sobrevivir, ya que se crea un deterioro de los órganos debido a la falta de oxigenación en la sangre. Se han dado casos extraños en familias donde al menos cinco integrantes padecían de esta enfermedad que otorga decoloración azulada en la piel…

3. La anemia hipocrómica



Esta enfermedad es una disminución de la hemoglobina en la sangre. Causa que los glóbulos blancos, y la sangre en general se vuelvan de un color más claro. La falta de hierro es debida normalmente a una falta de hierro, esencial para las células de color rojo de la sangre. Puede deberse a hemorragias crónicas, como en la menstruación de las mujeres, por la falta de ingesta de hierro en la dieta o la pérdida de sangre por algún otro motivo. La falta de hierro crea un color pálido en la piel, pudiendo volverse de un color verdoso característico.



En la edad media se conocía esta enfermedad como la enfermedad de las vírgenes, por ser muy frecuente en chicas jóvenes que tenían el periódo y tenían complicaciones en su salud. Esta enfermedad crea el campo de cultivo perfecto para unas bacterias llamadas pseudomonas, que atacan la superficie del cuerpo volviéndola verde.

4. Carotenosis



La carotenosis es la presencia de un pigmento naranja llamado carotenoide en la sangre debido a la ingesta exacerbada de zanahorias o de otros vegetales que contienen ese pigmento, incrementando la presencia de este en la sangre. Causa un color de piel fuertemente naranja, parecido a muchos dibujos animados. Puede ser un claro síntoma de desnutrición. No suele ser una enfermedad clave, pero puede llegar a causar el pánico de quien la padece.



Los carotenoides están presentes en la pigmentación de todas las pieles de todos los seres humanos del planeta, y mantiene un color saludable de la piel, además, protege de los rayos ultravioletas. Para frenar esta enfermedad y recuperar un color normal simplemente se requiere dejar de alimentarse de cualquier elemento que lo haya estado provocando…

5. Ictericia



Esta enfermedad crea un color amarillento de la piel y de algunos fluídos corporales, y viene debido a un aumento de la bilirrubina de la sangre acumulada en los tejidos. La ictericia es debida a un fallo de procesamiento de la sangre por el hígado. Puede ser por enfermedades hepáticas, o ingesta de alimentos. La ictericia en sí no es perjudicial, pero sí las enfermedades que la crean, que pueden llegar a producir la muerte.

5 Enfermedades que pueden cambiar el color de tu piel

15 comentarios - 5 Enfermedades que pueden cambiar el color de tu piel

Bilo_blues +1
Mexicano promedio

Jason__
Hasta sus arios tienen pinta de monos
DRTMNDSK
@Jason__ Ya lo dice el viejo refrán: aunque a la mona la vistan de seda... mona queda.
FacundoCapusotto
La solucion final aria , che.
CristopherR13 +2
No, eso no es ser ario, eso es ser albino.
ChenoCortina +1
Falto el vitiligo.. pero bueno entonces el titulo diria 6..jajaj
Charlie763 +1
El de la carotenosis me hizo acordar a un carnicero del super donde supe trabajar que estaba rojo cuando uno se enoja mal. Pero el loco estaba siempre así pero decía que LO ÚNICO que comía era carne
PD: solo +9 porque faltó el vitiligo
EpicDranzer +1
Mi color de piel cambio, pero no por una enfermedad, fue por el sol , yo era un hermoso taringuero blanco... hasta que un dia me converti en un taringuero leche con chocolate, la cara y brazos negros y todo lo demas blanco, que picardia
EpicDranzer
@DRTMNDSK Fue por eso xd cada vez que salia por carretera me quedaba todo el rato en la ventanilla con el sol pegandome, y asi pase de blanco conquistador de america a esclavo negro traido de africa xddd, que picardia
DRTMNDSK
@EpicDranzer Broncearse a traves de un vidrio, imaginate, es casi como ponerse abajo de una lupa.
EpicDranzer
@DRTMNDSK Lo sé, pero el yo mas joven no lo sabia xd, a ver si me quito lo quemado xd
11jasta +1
Ahora entiendo que tenia el señor Jefferson
5 Enfermedades que pueden cambiar el color de tu piel
DRTMNDSK
Este tipo quedó azulado porque se excedió con el uso de plata coloidal.
jvklan2 +1
no, papa pitufo siempre tuvo ese problema
BryantEsc
"metahemoglobina"

Mas fácil se le dice "argiria"?