epelpad

Cómo están hoy las banderas que EEUU plantó en la Luna

La NASA dejó en el satélite natural seis insignias que recuerdan la proeza de haberla conquistado. Sin embargo, la extrema radiación ultravioleta y los altos cambios de temperatura ocasionaron algunos cambios inesperados

Cómo están hoy las banderas que EEUU plantó en la Luna

Desafortunadamente, a las seis banderas que Estados Unidos plantó en la Luna entre 1969 y 1972 no les ha ido tan bien como se esperaba. Aunque las fotos han resistido la prueba del tiempo, las insignias no lucen como cuando los astronautas del Apolo 11 las dejaron en señal de conquista.

Las imágenes tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA en 2012 muestran que al menos cinco de las seis banderas siguen en pie. Sin embargo, los científicos creen que las décadas de brillante luz solar han blanqueado sus colores emblemáticos.

En la superficie de la Tierra, tales banderas se desvanecen bajo la luz del sol. Esto se debe a que las ondas ultravioletas (UV) no son totalmente absorbidas por la atmósfera de nuestro planeta, por lo que rompe las fibras y los colores.

EEUU

La Luna no tiene ninguna atmósfera para absorber la luz del Sol, y fuera de los cráteres, no hay sombra. Esto significa que las banderas plantadas por los astronautas del Apolo están expuestas a la luz constante y brillante: la radiación solar de la Luna es superior a la de la Tierra, pues un día equivale a 28 días terrestres.

El científico lunar Paul Spudis explicó que "incluso en la Tierra, los colores de una bandera de tela flameando en la luz del sol durante años finalmente se desvanecerán y tendrá que ser reemplazada. Por lo tanto, es probable que estos símbolos de los estadounidenes hayan quedado en blanco por la radiación UV de luz solar no filtrada en la superficie lunar".

bandera

Varios equipos de científicos compiten por los USD 20 millones que Google Lunar XPRIZE concederá a finales de 2017 a quienes logren aterrizar un robot en la superficie lunar y transmitir datos en alta definición.

Un premio de USD 4 millones del Apollo Heritage Bonus Prize será entregado a quien pueda grabar el primer video en directo o imagen panorámica del sitio donde estuvo el Apollo 11.


luna

Comentarios Destacados

rodrigominino +8
MAS FALSO QUE MESSI HACIENDO GOLES EN FINALES CON ARGENTINA

16 comentarios - Cómo están hoy las banderas que EEUU plantó en la Luna

luminaresdeloeste -1
Que onda, flamean pero la Nasa dijo que en la luna no hay viento, y un viento soplar destruye todo, como es esto Rick??
johnnyboots
@AleSanchez9 Cuál accidente?
AleSanchez9
@johnnyboots challenger
johnnyboots
@AleSanchez9 El programa Apollo (de viajes tripulados a la luna) se canceló muchos años antes del accidente del Challenger, y después de este accidente USA siguió enviando misiones espaciales. Acordate de que también el Columbia sufrió un accidente fatal muchos años después.
joel644 +1
La luna me chupa la pija. Nisiquiera hay agua
angelelrubio13
si ayuda jejeje
bolitadefraile +4
Te actualizo la información de tu balero, en la luna hay Helio-3 por eso los chinos, rusos y yankies están tan interesados otra vez en la luna.
angelus79
despues de tanto tiempo todavia tienen armado el estudio ese? que loco
joel644 +1
Jaja me imagino la normalidad de viajar por el espacio a lo cowbow bebop,eso significa que estos temas a todos les va chupar un huevo jaja
monte666 +1
y los paranoicos boludin que dician que nunca llegaron a la luna...
fallujah +2
cuando no los yankees metiendo su basura en territorios que no les pertenece
SNIPER67
supone que estan asi yo pense que habi imagenes boludo es un post supositorio
EmiAstuto -2
Lo mas gracioso es que la gente que se burla de los terraplanistas, se come estos versos
johnnyboots
Cuáles versos?
EmiAstuto
@johnnyboots lo del post y esas boludeces de como están las banderas que nunca plantaron porque nunca fueron
johnnyboots
@EmiAstuto Ah....vos sos parte de los negacionistas de las misiones Apollo, verdad? Si es así, técnicamente pertenecés al mismo grupo al que pertenecen los tierraplanistas (que en general niegan toda misión espacial).
mecopoeltema
En esta nos ganaron de mano los Chilenos
http://www.taringa.net/posts/info/11449760/El-dueno-de-la-luna-es-Chileno.html