epelpad

6 Datos científicamente comprobados sobre el LSD

6 Datos científicamente comprobados sobre el LSD

ciencia

Esta droga psicodélica descubierta en 1938 por el químico suizo Albert Hoffman (el que ves en la imagen tomada en 2006, cuando cumplió 100 años de edad), se hizo muy popular entre los jóvenes a partir de la segunda mitad del siglo XX, convirtiéndose rápidamente en un problema de salud. Sin embargo, desde entonces muchas cosas se han descubierto sobre el LSD, incluyendo algunas muy útiles para la Medicina, la ciencia y el conocimiento.

Transcurridas algunas décadas desde la prohibición y demonización de la dietilamida de ácido lisérgico, aunque el prejuicio es aún inmenso, la sustancia ha vuelto a los laboratorios para su estudio científico. Veamos algunas de las cosas que la ciencia ha podido aprender acerca del LSD.

1. Cura de determinadas afecciones mentales

6 datos

Aylete Waldman, una mujer estadounidense de 52 años, alegó bajo juramento ante una corte que el LSD le ayudó a superar un estado mental, salvando su matrimonio. Precisó que se automedicó pequeñas dosis del alucinógeno, después de haber intentado todo tipo de ayuda médica legal. El caso es que la posesión de LSD es un delito que puede costarle hasta 3 años de cárcel en EE. UU., por lo que el estudio científico de la sustancia no ha sido posible durante mucho tiempo. Asimismo, de un tiempo a esta parte se han logrado algunos permisos y llevado a cabo algunos estudios que han arrojado resultados sumamente prometedores en torno al tratamiento de algunas afecciones mentales.

2. Mejora lingüística

cientificamente

Recientes experimentos han confirmado que el LSD mejora la capacidad lingüística de las personas, haciéndoles más fácil encontrar un sinónimo o una palabra adecuada en breve tiempo. Al parecer, el LSD excita las redes semánticas del cerebro y conecta los campos semánticos.

3. Disolución del ego

LDS

Uno de los efectos más conocidos de esta droga es la reducción de la conciencia autoreferencial permanente que tenemos los seres humanos por naturaleza y por la cual siempre nos juzgamos. Por ello, el LSD puede ser positivo para controlar la ansiedad y la depresión, el desarrollo del altruismo, la empatía y la consciencia colectiva.

4. Disminución de la ansiedad ante la muerte

6 Datos científicamente comprobados sobre el LSD

Estudios del Dr. Peter Gasser han comprobado que el LSD reduce la ansiedad y el miedo a la muerte. En un experimento, el investigador suministró el alucinógeno a 12 pacientes con enfermedades terminales. Los testimonios fueron muy positivos y han abierto una ventana para que personas desahuciadas tengan un final más tranquilo.

5. Legalización en Suiza

ciencia

Por 5 años, las terapias con LSD fueron legales en Suiza. Entre 1988 y 1993, el gobierno suizo permitió a 5 psicoterapeutas certificados, suministrar pequeñas dosis de LSD a sus pacientes, en combinación con terapia hablada. Los terapeutas afirmaron haber visto avances positivos en los pacientes, pero no registraron adecuadamente sus observaciones y el programa cerró.

6. Efecto prolongado

6 datos

El LSD tiene una estructura parecida a la serotonina, el compuesto químico del cerebro que mantiene el equilibrio en el estado de ánimo. Según investigaciones, el LSD queda atrapado en el receptor de serotonina del cerebro por periodos más prolongados que otras drogas comunes, de ahí el potencial para convertir esta droga en fármacos.

cientificamente

Comentarios Destacados

scheffan +6
esto es simple, el ser humano NO y repito NO necesita ningun agente externo para manejar sus estados de animo, eso es lo que nos hacen creer, cuanto mas veneno mejor... pero ahora esta de moda el "HIPPISMO" barato que te dicen sos un careta, no entendes nada, y bla bla bla... manga de debiles que no se bancan las cosas de la vida y tienen que tomar esas mierdas, y los que hablan de que los hongos te rebelan cosas.. es xq nunca en tu miserable vida, te sentaste en una plaza a pensar bien las cosas... no necesitas mas que eso... vengan de a uno putos
XeviousBR
Y estoy de acuerdo.
Pero para alcanzar este estado, uno debe tener una vida integrada.
Y es por eso que la mayoría de la gente no puede.

Pero cuando se usa psicotrópicos, sucede lo contrario, si se alcanzan estados superiores de inteligencia y, por tanto, de razón, para tener una vida más integrada.

Aquí está un informe científico que demuestra cómo LSD causa un estado más alto de la conciencia => http://hypescience.com/primeiras-evidencias-niveis-superiores-consciencia
blessased
@scheffan ¿Como podes opinar de algo que no conoces? Bueno de poder podes pero no sabes y se nota.
No potencia tu estado de animo, altera la forma en que percibis el mundo, no te das una idea de lo que es eso, no se trata de estar mas feliz o mas triste, o mas enojado..
Aprender depende del enfoque que le des a las experiencias, podes aprender de cualquier cosa, esto te da un enfoque distinto al alterar drasticamente tu percepción..
scheffan +1
@blessased tenes razon suerte

34 comentarios - 6 Datos científicamente comprobados sobre el LSD

Bilo_blues +4
LDS
Butch_Cassidy +1
Si te la quedas mirando un minuto y te concentras , cambia todo el tiempo lo que hace, es mas si te quedas mirando un punto fijo se agrandan y achican las ondas.

Me siento drogado... , sera porque es 20/4 ?
Elerickjgm +3
y si te agarra el mal viaje?
KSpeed
Efectos secundarios! Suele pasar!
HumoParaTodos +1
Es lo mejor que ha existido toda la gente consuma LSD y si pueden en mucha cantidades por todo los orificios que tengan.
XeviousBR +2
También tiene una investigación que dice que el efecto del consumo de un hongo alucinógeno (Pisilobe Cubensis) te modifica para toda la vida

Me pasó a mí, tuve una experiencia de iluminación espiritual que me afectó a lo largo de mi vida y casi todos los días uso las enseñanzas que aprendí ese día
XeviousBR
@end_trash Cuando se sabe que la razón de la existencia es evolucionar, ser más completa.
No necesitamos tener miedo del infierno para no cometer pecado.
Sabemos que si hacemos algo mal, esto es un impedimento para nuestro progreso espiritual, así que no lo hacemos, y no necesitamos culpa ni miedo para ser una buena persona.
XeviousBR +1
@end_trash Años más tarde descubrí que este fenómeno de entender el universo es conocido en la cultura hindú. Se conoce como acceso a las bibliotecas de Askashicas.
Y es obtenido por los gurús a través de la meditación profunda.
XeviousBR
@end_trash No fue la única vez que usé un hongo, pero fue la única vez que sentí este fenómeno.
elmemorioso +1
Tengo pendiente probarla, ¿alguien que lo haya hecho me da algún consejo?
M4X1-91
tomatelo tranqui con amigos en un bar, fumando porro y cagate de risa
AgustinBonanno
En un bar? ni loco lo tomes en un bar. andate al campo si es posible. Mientras menos gente haya mejor. que no vas a dormir en cierto punto no es verdad. el efecto dura unas 8 horas, y de ahí en más estás casi normal. Tranqui que no te asuste. Te vas a sentir muy bien. para saber si es o no lsd, simplemente te lo tragas, el lsd hace efecto tragandolo, el nbome es sublingual. otra referencia es q no tiene sabor.
blessased
La única "regla" por decirlo así, que te puedo aconsejar, es que no tengas ninguna responsabilidad de hacer nada, ni estar, en ningún lugar, ni con nadie, ¿Me explico? Sin obligación de nada, que surja lo que surja..

Y recorda el tiempo, el tiempo que te queda por delante, cualquier inconveniente se puede solucionar con tiempo, y tiempo hay para tirar para arriba..

Otro consejo, mira la naturaleza, animales, escucha música(recomiendo Jimi Hendrix), y habla con algún amigo..
FelixA22 +2
es nociva no importa lo que diga el post
AgustinBonanno
nocivo para el sistema
ukRa_39_notdead +1
Yo tomé nbome no es lsd pero pega re zarpado, te vuela la cabeza por horas
mmaxi_RC +2
hoy en dia no te venden LSD, te venden otra sustancia similar mas barata y facil de hacer, tambien nociva para la salud y te lo venden como lsd, supongo q por internet se puede comprar algun gotero o algo asi pero es un riesgo. si alguien sabe que me avise ajajaj
EnfermitoA +2
A mi me ofrecieron un montón de veces en lo boliches, no lo probé porque le tengo miedo ...
AgustinBonanno
@EnfermitoA jaja y sii! bueno en conclusión, sacate de la cabeza que cuando la gente toma... en este caso lsd, tiene q andar con camisa de fuerza jaja eso meten los medios desinformativos
EnfermitoA
@AgustinBonanno Es que soy un loquillo de normal ,y drogado peor ciencia
AgustinBonanno
@EnfermitoA y miraa. el lsd no es para los normal normales!! XD
nolio123 +1
Tambien hay que mencionar que existen muchos otros quimicos con efectos parecidos al LSD, la mayoria de los "papeles" o "cartones" son otros qui,icos ya que el LSD es bastante costoso de producir.
soiD_N0_Existe -1
necesitaria probarlo ya que soy casi no hablo con gente y laburo en atencion al cliente, como lo consigo?
AgustinBonanno -1
el que busca encuentra
Chifonet -1
Vendo pepas yo, lsd 150ug
alejjrock -1
dame 2
PatoBateman -1
de donde sos papa? ahi te hablo al inbox
Chifonet -1
yo soy de zona norte
xicamas -1
Esos suizos están a años luz de nosotros
thomas960
Yo siempre quise probar alguna sustancia alucinógena, pero mis amigos son mas virgenes que yo y no tengo contactos que me pasen estas boludeces