epelpad

Cómo terminará nuestro universo

Cómo terminará nuestro universo: 'Los agujeros negros se comerán todo el resto del Universo'


link: https://www.youtube.com/watch?v=atn65fZGYUM


Original de Gene Kim y Jessica Orwig para Business InsiderAbril 30, 2017


Robbert Dijkgraaf es físico teórico y profesor Leon Levy en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. También es coautor de "La utilidad del conocimiento inútil". En este video, explica cómo nuestro universo encontrará su muerte. La siguiente es una transcripción del video.

Cómo terminará nuestro universo

Los agujeros negros se comen todo lo demás en el universo.

Soy Robbert Dijkgraaf. Soy el Director y Leon Levy Profesor del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, y soy un físico teórico.

Creo que el mayor descubrimiento de la teoría de Einstein es que el universo se está expandiendo. Pero hemos aprendido algo aún más dramático en los últimos años.

Aprendimos que el universo no sólo se está expandiendo, sino que hay como una fuerza dentro del espacio vacío que ayuda a separar el universo. En realidad está acelerando la expansión del universo, y esto tiene consecuencias realmente dramáticas. Significará que la parte distante del universo comenzará a alejarse tan rápido en un punto, que irá más rápido que la velocidad de la luz.

Es decir, nunca podremos verlos. Entonces, lo que sucederá con nuestra parte del universo es que todas las galaxias vecinas se desvanecerán lentamente. Y nos quedamos sólo con nuestra galaxia y tal vez con algunos otros, y eso es todo.

Estaremos viviendo en un universo insular. Por lo tanto, cuando la galaxia se deja solo en este tipo de universo vacío, las estrellas saldrán una por una porque quemarán su combustible. Y si todas las estrellas están hechas quemando su combustible, la única fuerza que queda es la fuerza de la gravedad.

Y los atraerá lentamente, y los agujeros negros se comen todo lo demás en el universo, y esto será todo. Es un futuro muy desolado para el universo. Y creo que por eso muchos físicos estaban muy reticentes a creer que ésta es en realidad la verdadera historia futura del universo. Pero resulta que los experimentos están todos apuntando en esa dirección

----------------
With a little help from Google Translate

0 comentarios - Cómo terminará nuestro universo