epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 Conceptos básicos deberías conocer antes iniciar un blog

4 Conceptos básicos deberías conocer antes iniciar un blog

Recuerdo que cuando comencé a involucrarme en el mundo del blogging escuchaba a la gente que hablaba sobre varios temas y conceptos con los que no estaba familiarizado. Eso hizo que al principio me sintiera un poco intimidado hasta que finalmente me dispuse a aprender que significaba cada nuevo concepto que escuchaba.
Estos son los 4 conceptos que si estás empezando un blog deberías saber y empezar a entender como funcionan.

1. Palabras clave (keywords)
Las palabras clave son un conjunto de palabras que indican sobre lo que trata tu artículo. Esas palabras clave son detectadas por los motores de búsqueda como google y hacen que tus artículos puedan puedan llegar a ser vistos por más personas.

La Wikipedia define el término “Palabra clave” de la siguiente manera:

Las palabras clave (del inglés keywords) hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información. Estas palabras son introducidas en los campos de texto de los diferentes motores de búsqueda para realizar una consulta específica a partir de una base de datos, mostrando resultados que incluyen las palabras buscadas o similares. Entre los buscadores más conocidos se encuentran Google, Bing o Yahoo, aunque también podemos considerar buscador a todo aquel que realiza una búsqueda interna, como los que suelen incluir tiendas en línea como Amazon, que busca entre sus productos una relación entre las palabras consultadas y las que incluyen sus artículos.


2. SEO
El término SEO es una sigla que viene de “Search Engine Optimization”. Hacer SEO quiere decir buscar un cierto conjunto de palabras clave con el objetivo de que cuando alguien busca información, tu artículo aparezca en los primeros lugares de los resultados.

La Wikipedia define el término “Palabra clave” de la siguiente manera:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.


3. Cantidad de palabras por artículo
Muchos estudios y opiniones existen acerca de cual es la extensión ideal de un artículo. La realidad que eso es algo muy particular sobre cada nicho y más que la cantidad de palabras, lo que importa realmente es si lo que escribes es útil para alguien, no tanto cuantas palabras hayas escrito.
Hay quienes hablan que el número ideal está entre 500 y 2000 palabras. En cada artículo que escribo apunto a llegar a un mínimo de 500 palabras lo cual es bastante poco y fácil de lograr. Una vez que logro las primeras 500 palabras, me suele pasar que tengo más cosas para seguir incluyendo en el post, me dejo llevar y sigo escribiendo.

4. Metricas y Estadísticas

Las estadísticas de nuestro blog son una herramienta muy útil para poder medir como nos está yendo, es decir, cuantas personas están ingresando al blog.

Los estadísticas más comunes manejadas son:

Cantidad de visitas por día: Cantidad de personas que ingresan a la página por día.
Tiempo de lectura: Tiempo de permanencia de cada visitante en nuestro sitio.
Porcentaje de lectura: El porcentaje de nuestro artículo que un visitante lee.

Lo que buscamos es lograr un número de visitantes alto, pero que permanezcan navegando y leyendo el contenido de nuestro blog. Cuando logramos eso, los motores de búsqueda como Google lo detectan y hacen que nuestro blog se posicione más alto en el ranking.

Las estadísticas de nuestro blog las podemos chequear de varias maneras. En el caso de medium.com, la propia plataforma ya trae su propio sistema de estadísticas y es dado totalmente gratis.
También podemos hacer un análisis más profundo utilizando google analytics.
Esos son 4 de los conceptos básicos que deberías manejar si estás comenzando un blog:

  • Palabras clave
  • SEO
  • Cantidad de palabras
  • Metricas y estadísticas


Artículo original: https://gauchozen.com/4-conceptos-básicos-que-deber%C3%ADas-conocer-antes-de-comenzar-un-blog-e65cbc14a25e

0 comentarios - 4 Conceptos básicos deberías conocer antes iniciar un blog