epelpad

Un día como hoy fue elegido presidente Nelson Mandela

Un día como hoy fue elegido presidente Nelson Mandela

El 9 de mayo de 1994, tras las primeras elecciones democráticas con participación de la población negra, celebradas en abril de ese año, el Parlamento sudafricano elige oficialmente como presidente a Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano.

justicia

De pie, los 400 miembros del Parlamento e invitados ofrecen una gran ovación a Madiba cuando el jefe del Ministerio de Justicia, Michael Corbett, lo declara "legalmente electo presidente de la República de Sudáfrica
".

Presidente

Con ello inicia en Sudáfrica una nueva etapa que dejaba atrás la segregación racial, el apartheid, contra lo que Mandela luchó durante muchos años y por lo que estuvo injustamente preso 27 años.

legalmente

La primera elección multirracial fue ganada por el partido Congreso Nacional Africano con 62,7 % de los votos.

sudafrica

Un día como hoy fue elegido presidente Nelson Mandela

1 comentario - Un día como hoy fue elegido presidente Nelson Mandela

giermonoqui -1
una pena que semejante personalidad no tenga comentarios. claro, importa mas la mierda del conventillo, o la politica sorete k o macrista. un hombre humilde, verdaderamente humilde. que del barro llegó a que lo llamen "Maldiva". porque verdaderamente humilde? porque perdonó a quienes lo encerraron 30 años, a quienes lo torturaron y humillaron. una vez dijo, mi corazon no puede ser preso del odio porque es la unica prision que no tiene escapatoria. todo mi respeto a semejante ser humano, eterno Maldiva.