epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fusion de galaxias tiene agujeros negros encubiertos

Los agujeros negros tienen mala fama en la cultura popular porque tragan todo lo que hay a su alrededor.

En realidad, estrellas, gas y polvo pueden estar en órbita alrededor de los agujeros negros durante largos periodos de tiempo, hasta que una perturbación grande empuje el material hacia el interior.


La fusion de galaxias tiene agujeros negros encubiertos


Una fusión de dos galaxias es una perturbación de este tipo.

Cuando las galaxias se combinan y sus agujeros negros centrales se aproximan uno al otro, el gas y el polvo de los alrededores son empujados hacia sus respectivos agujeros negros.

Una enorme cantidad de radiación de alta energía es emitida cuando el material se precipita en espiral rápidamente hacia el agujero negro hambriento, que se convierte en lo que los astrónomos llaman un núcleo galáctico activo (AGN).





Un nuevo estudio utilizando el telescopio NuSTAR de la NASA demuestra que en las fases finales de la fusión de galaxias, se ha precipitado tan gran cantidad de gas y de polvo hacia el agujero negro que el AGN, de enorme brillo, queda oculto por ellos.

El efecto combinado de la gravedad de las dos galaxias frena las velocidades de giro del gas y el polvo y esta pérdida de energía hace que el material se precipite hacia el agujero negro.

“Cuanto más avanzada es la fusión, más envuelto será el AGN”, dijo Claudio Ricci, autor principal del estudio. “Las galaxias que se hallan en un proceso de unión muy avanzado se encuentra completamente cubiertas por un envoltorio de gas y polvo”.

Ricci y sus colegas observaron las emisiones de rayos X de 52 galaxias.








Aproximadamente, la mitad de ellas estaban en la fase final de una fusión. Además de la información del NuSTAR, los investigadores utilizaron la data de Swift y Chandra de la NASA, así como el XMM-Newton de ESA.

9 comentarios - La fusion de galaxias tiene agujeros negros encubiertos

helgistar +2
Reco estimado interesante info
Info_Set
Muchas Gracias Amigo !!!
CriosCrios +1
muy bueno como siempre che +10
Info_Set +1
Muchas Gracias Capo !!!
Rubyrojo +1
Los agujeros negros se forman cuando masas enormes en el espacio se comprimen en una singularidad (explosión de una supernova o dos estrellas de neutrones chocan entre sí.) Pero muchas galaxias no estan formadas por un agujero negro en si... si no por la fusión de supernovas que juntan tanta masa en un solo punto del espacio que atraer otras estrellas, gases polvo etc... pero al juntarse juntan tanta graverdad que inevitablemente la masa que las conformaba juntas colapsa en un solo punto de espacio no más grande que 10km y forman una especie de agujero negro.
angelelrubio13
el nucleo de un planeta es parecido al de un agujero negro , hablando en materia ¡?
Rubyrojo
@angelelrubio13 el agujero negro es gravedad una enorme cantidad de gravedad que no deja escapar siquiera la luz
angelelrubio13
@Rubyrojo x eso digo si se parecen en algo en composicion de materia ya q los 2 tienen gravedad solo que el otro varia mucho
desbrozado +1
Impresionante, cuanto misterio rodea un agujero negro +10 y recomendado
Info_Set +1
Realmente !!! Muchas Gracias Amigo !!
ThePostaThrower +1
Peor si un negro te rodea el agujero
One1_Love +1
+10
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigazo !!!!
juanca49 +1
buena info van puntos +4
Info_Set
Muchas Gracias !!!
Fhercho06 +1
Gracias por la información amigo.
Info_Set +1
Gracias por pasar Amigo !!!
Conclavista +1
¡Muy bueno!
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!