epespad

El sistema estelar KIC 8462852 es una estructura de Dyson?

La estrella de Tabby está oscureciendo de nuevo, y los astrónomos están emocionados El viernes por la mañana parecía que la luz procedente de la estrella sólo había comenzado a opacarse.

El sistema estelar KIC 8462852 es una estructura de Dyson?


Por Eric Berger para arstechnica.com – Mayo 19 de 2017


Durante los últimos años, una estrella distante de la constelación Cygnus, conocida oficialmente como KIC 8462852 y extraoficialmente como la estrella de Tabby o la estrella WTF, ha intrigado a los astrónomos debido a su irregular pero significativo oscurecimiento. Los astrónomos han luchado para encontrar una explicación natural de por qué la estrella se oscurece tanto, 20 por ciento, antes de volver a su brillo regular.

Estas observaciones han llevado a varias hipótesis, incluyendo la noción exótica de algún tipo de megastructura alienígena que pasa entre la estrella y los telescopios terrestres. Ahora se ha observado que la estrella enigmática está cayendo de nuevo en flujo, y los astrónomos han hecho un llamamiento para que los telescopios alrededor del mundo midan la luz que viene del sistema.

Algunos artículos científicos recientes han ofrecido nuevas teorías sobre lo que puede estar produciendo la inmersión. Una nueva idea es que un proceso interno dentro de la estrella puede estar causando que su campo magnético global se mueva, dando lugar a un cambio en el flujo. Otro trabajo de investigación sugiere que, en lugar de los cometas que pasan frente a la estrella como se preconizó anteriormente, los flujos más bajos son causados por nubes de polvo asociadas con cuerpos parentales masivos que orbitan la estrella anfitriona.

La única manera de desentrañar este misterio estelar es a través de más observaciones de telescopios basados en la Tierra, porque no es como si pudiéramos enviar una sonda a la estrella de Tabby en cualquier momento pronto, a casi 1.300 años luz de distancia. Así que la mejor opción siguiente es observarlo tanto como sea posible cuando su curva de luz está sumergiendo. Lo que significa ahora mismo.


Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson, en un artículo de la revista Science llamado «Search for artificial stellar sources of infra-red radiation».1 Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica (es decir, con un radio equivalente al de una órbita planetaria) alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Aunque el mérito se asocia a Freeman Dyson una idea parecida fue propuesta en 1937 en una obra de ficción (Hacedor de estrellas de Olaf Stapledon). Dyson no entra en demasiados detalles sobre la construcción de tal megaestructura, pero sí discute sobre las propiedades térmicas de tal ingenio, de modo que sugiere a los astrónomos buscar tales características en cuerpos celestes y así detectar civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Eric Berger es el editor de espacio principal en Ars Technica, cubriendo todo, desde la astronomía al espacio privado a la política desviada de la NASA. Un meteorólogo certificado, Eric vive en Houston.


-------------------------
With a little help from Google Translate

1 comentario - El sistema estelar KIC 8462852 es una estructura de Dyson?

Noesferica
Hooola, vengo a pinchar el globo.

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19882522/Crees-que-vivis-en-una-bola-moviendose-en-el-vacio.html
Noesferica
@betelijah y quien dijo que vino del azar? yo no se como empezó todo y no hago afirmaciones acerca de eso en ningún momento
betelijah
@Noesferica te felicito maestro... cordial saludo
Noesferica
@betelijah yo preferiría que refutes el material que expongo, así de paso si estoy equivocado y me lo haces notar, me sirve para acercarme mas a la verdad...