epelpad

Las 5 teorías más extrañas sobre las pirámides de Giza





egipto

La civilización egipcia está entre las más antiguas e interesantes de la historia y no solo por sus grandes aportes a la humanidad, sino que también por los misterios que esconden los rastros que dejaron siendo las pirámides los más importantes.

Las pirámides de Giza, la única de las siete maravillas del mundo que sigue existiendo, están compuesta por tres pirámides de diferente tamaño ubicadas muy cerca de El Cairo en Egipto. Gracias al trabajo de arqueólogos hemos aprendido mucho sobre ellas, pero hay quienes sostienen todo tipo de teorías extrañas y te contamos sobre 5 de las más disparatadas.




5. Fueron construidas por los habitantes de la Atlántida


extranas

Los egiptólogos indican que las pirámides de Giza fueron construidas por orden del Faraón Jufu quedando terminadas alrededor del año 2750 antes de la era común, pero existe una teoría loca que dice que quienes las construyeron fueron en realidad los habitantes de la Atlántida, el supuesto continente perdido.

Esta teoría formulada por pseudocientíficos alemanes cree que estas pirámides son mucho más antiguas de lo que se cree y que el Faraón Jufu solamente cambió su propósito además de atribuirse su construcción cuando el mérito les corresponde a quienes vivieron en la Atlántida.




4. Bajo las pirámides de Giza se esconde una ciudad


Las 5 teorías más extrañas sobre las pirámides de Giza

Las pirámides de Giza han sido exploradas por arqueólogos durante siglos pero existe una teoría que indica que estas pirámides en realidad no eran tumbas de faraones sino que la entrada a ciudades subterráneas creadas para la vida después de la muerte.

Los antiguos egipcios que creían en el renacer después de la muerte y que este se daba en lugares oscuros, lo que lleva al mito de las supuestas ciudades subterráneas a las que supuestamente se entraba desde las pirámides estando llenas de artefactos maravillosos aún no encontrados.

No existen pruebas que sustenten esta teoría más allá de la mitología egipcia y la imaginación de personas del mundo moderno que creen hallar en ese mito el verdadero propósito de las pirámides de Giza.




3. Las pirámides de Giza servían como guía para lo alienígenas

egipto

Quienes creen en los alienígenas tienen diferentes teorías acerca de su relación con las civilizaciones antiguas y una de ellas es que las pirámides de Giza junto a otras construcciones de su tipo, fueron creadas para servir de guía a naves alienígenas que aterrizaban en nuestro planeta.

La teoría se alimenta diciendo que las pirámides de Giza se alinean perfectamente con las constelaciones de Orión e incluso indican que poseen cristales especiales capaces de crear un efecto eléctrico-luminoso para ser vistas a distancia por los aliens
.




2. Las Pirámides de Giza eran bodegas


extranas

Las pirámides de Giza fueron construidas para servir como tumba de faraones y su familia, pero Ben Carson ex pre-candidato a la Presidencia de Estados Unidos y actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de dicho país cree que en realidad eran bodegas.

Carson, que dice basarse en la Biblia, indica que este conjunto de pirámides se construyeron para almacenar granos de forma preventiva antes de que ocurriese una gran hambruna. Los expertos refutan dicha versión y además en el Antiguo Testamento jamás se mencionan y tampoco coincidirían las líneas temporales.




1. Las pirámides de Giza fueron construidas por gigantes bíblicos

Las 5 teorías más extrañas sobre las pirámides de Giza

En el Génesis y Libro de los Números del Antiguo Testamento se menciona a los Nefilim, una especie de gigantes que vivieron en la Tierra antes del Diluvio Universal y, hay teorías que toman esta historia bíblica y le atribuyen a estos gigantes la construcción de las pirámides de Giza.

Quienes sostienen esta teoría indican que los Nefilim eran altos como una jirafa y extremadamente fuertes lo que les permitió construir las pirámides sin mayor dificultad y que las pruebas estarían en huellas de pies encontradas entre las piedras de las pirámides de Giza.

Gracias a su espectacularidad y a los nuevos hallazgos que los egiptólogos van encontrando en las pirámides de Giza, los mitos sobre estas maravillosas construcciones egipcias siguen apareciendo y evolucionando, ello por más que la ciencia pruebe lo contrario.


31 comentarios - Las 5 teorías más extrañas sobre las pirámides de Giza

DonpijoteDelasan +2
Yo digo que fueron hechas por muchas generaciones de personas...
gabagus +1
Yo creo cualquier cosa menos que eran bodegas!!!

teorias
dimitryx05 +2
Los Nefilim de Devil May Cry, o los Nefilim de verdad??
Pancho_Talarga
https://muhammadabdo.wordpress.com/tag/giants-of-egypt/
Funky_Dung +3
extranas
EdgarMB13
Lo mejor que han visto mis ojos hoy, no sé como dejarte +10, voy a entrar a uno dentus post
RONGOTE +1
espectacular esas imágenes
JMVO13 +3
Yo siempre las he visto como el ejemplo de que la religión mató todo el conocimiento antiguo....
pampa1961
FelixA22 +1
Sigo sin saber como se hicieron ja
Anibal9202 +1
como hicieron esa vaina que ingenio de verdad
therick96 +1
increible la tecnologia arquitectonica de esa epoca
xcarlosx33 +1
me preocupa mas las piramides de los anunakis
Mrkimm
Un misterio total
elvago_deTaringa
Las 5 teorías más extrañas sobre las pirámides de Giza
nano_elgenios
Carmageddon. Venía pisteando como un campeón.
chupeddd
ese maneja mejor que toretto jugo mucho GTA
fernandofigueira
Las piramides fueron construidas con tecnologia humana, lo demas son puro cuentos y leyendas. El problema es que nosotros en estos tiempos subestimamos a la gente antigua, y cuando se descubren cosas que no podemos explicar como se realizaron, entonces vienen las teorias fantasticas, que si la atlandida,que si los alienígenas ,que si los gigantes que viven bajo tierra ect ect ect mentiras y mentiras
johnnyboots
No son teorías sino locas elucubraciones de ignorantes y charlatanes
pampa1961
@johnnyboots Tenes 5 opciones. Cada uno cree en lo que quiera, La ciencia no es una vaca sagrada, está abierta a discusion u opiniones diferentes. No importa cuan locas puedan parecer esta teorias. Como no sabemos un carajo de esa epoca, cualquier teoria es valida.
johnnyboots +1
@pampa1961 No, no cualquier teoría es válida. de hecho muchas de las hipótesis no llegan a la categoría de teorías; una teoría es algo con sustento empírico, con pruebas que la apoyan. Y la ciencia no se trata de creer ni consiste en meras opiniones.
Sí hay cosas que sabemos de aquellas épocas.
Descartando la evidencia, las opciones no son 5; son infinitas.
pampa1961
@johnnyboots Tu punto de vista es interesante y estoy totalmente de acuerdo. Acepto tu premisa.
Pensar que nos puteamos en los post de politica.
albtav
antiguedad

egipto

No sé si construyeron las pirámides de Giza pero por lo visto eran hábiles torneros...
albert_wesk3r
yo creo que tenían herramientas que no han sido encontradas , y que ademas no les tomo 1 año eso si seria imposible, les tome cientos tal vez