epelpad

8 objetos místicos deseados por su “supuesto poder”historico

8 objetos místicos deseados por su “supuesto poder”historico

A lo largo de la historia el hombre ha buscado siempre símbolos de poder. A veces se han traducido en objetos místicos que por su historia se le atribuían ciertas energías paranormales que podían convertir a su poseedor en una deidad.

Desde el tiempo de los antiguos egipcios hasta el actual, como en la época del ejercito Nazi, todos los líderes dominantes han tenido fijación con poseer alguna de estas reliquias. Unos por la verdadera creencia en sus cualidades mágicas, otros tan solo por el estatus que representa la posesión de un objeto tan buscado, en algunas ocasiones simplemente por la riqueza que suponía poseer estos objetos.

Aquí os vamos a presentar los “cetros de poder” que han sido perdidos y encontrados más de una vez, de los que no se sabe su paradero actual o incluso que no se tiene claro si de verdad siguen existiendo a día de hoy o incluso si existieron alguna vez.

El Santo Grial

ciencia
Indiana Jones lo encontró una vez

A caballo entre realidad y leyenda (como muchos de los objetos que veremos en esta lista) el Santo Grial es la copa en la que Jesucristo bebió durante la última cena. Este objeto ha sido buscado por infinidad de civilizaciones, aunque el periplo más famoso es sin duda la de los caballeros del Rey Arturo. En estas historias se ha referido multitud de veces a la búsqueda de este sagrado objeto en una mezcla entre mitos celtas y tradición cristiana.

Según las leyendas este grial otorga un poder inimaginable a quien lo posea. La realidad es que el Santo Grial se encuentra, “oficialmente” en la catedral de Valencia (España)

El Santo Prepucio

educacion

Si, queridos lectores, habéis leído bien. El santo prepucio es, como su nombre indica, el trocito de piel que le cortaron a Jesucristo cuando lo circuncidaron según el rito judío.

Existen multitud de versiones sobre cómo y cuándo se conservó el prepucio, aunque la más extendida es la de que San Juan bautista le dio el prepucio a Maria Magdalena y esta los conservó.

Ante este hecho se plantea una cuestión que no ha sido resuelta aún y es la siguiente ¿que fue del Santo Prepucio cuando Jesucristo resucitó y subió a los cielos? hay quien defiende que desapareció, otros dicen que es uno de los pocos restos que dejó el hijo de Dios en la Tierra. El caso es que son muchas las iglesias a lo largo de la historia que han afirmado estar en posesión de esta reliquia y le han atribuido infinidad de milagros.

El Arca de la Alianza

poder

Según la tradición judeocristiana este cofre fue mandado realizar a los pies del monte Sinaí por el mismísimo Yahveh (uno de los muchos nombres utilizados para designar a Dios) bajo sus especificaciones. Su cometido principal era el de guardar y conservar las Tablas de la Ley. Estas tablas de piedra es donde están inscritos los 10 mandamientos que mostró Moises al mundo, según el Antiguo Testamento.

Como todas las reliquias santas se le presuponen ciertos poderes divinos, como el de detener ríos, destruir murallas, aplastar ejércitos, además de simbolizar la presencia de Dios sobre la Tierra. Un arma un tanto violenta para proceder de un dios todo misericordioso.

Su paradero es un misterio. Existen diferentes leyendas que dicen que fue destruida por el rey Nabucodonosor II, otras que fue escondida por el profeta Jeremías en el monte Nebo. La verdad es que nadie sabe dónde está ni si existió realmente.

La lanza de Longinos

objetos

Seguimos con las leyendas más arraigadas en la tradición judeocristiana. Esta lanza es la que utilizó un soldado romano llamado Longino para atravesar el cuerpo de Jesucristo cuando se encontraba en la cruz. Según la leyenda de la herida brotó sangre y agua. Al igual que todos los objetos místicos de este calibre se le atribuyen ciertos poderes malignos y oscuros.

La ubicación de esta lanza no está nada clara, ya que son muchas las iglesias y catedrales que afirman estar en posesión de la autentica. Esta reliquia es objeto de muchas leyendas, una de las más famosas es la que cuenta que Adolf Hitler se hizo con ella y le fue arrebatada por el general Patton, motivo por el cual el se quitó la vida… pero es más lógico pensar que lo hiciera por haber perdido la guerra.

Las calaveras de cristal

supuesto

Según una leyenda Maya, estas 13 calaveras de cuarzo fueron talladas en los 12 mundos que habitó la humanidad en tiempos pasados y la última fue esculpida en la Tierra. Estas calaveras son objeto de multitud de mitos que les otorgan poderes curativos, fenómenos paranormales y acumulación de energía.

Se decía que una vez se reuniesen las 13 calaveras la humanidad experimentaría una nueva etapa de sabiduría y un cambio de era. Bien, pues parece ser que fueron reunidas el 29 de diciembre de 2012 y por esta parte del planeta sigue todo igual.

Las calaveras reunidas en 2012 han sido tildadas de timo y probadas su falsedad demostrando que fueron fabricadas a mediados del siglo XIX. Pero que estas sean falsas no quiere decir que la leyenda no siga ahí, despertando la imaginación de todo el que se interesa en investigar su historia.

El Dorado

misticos

No es precisamente un objeto, pero la ciudad de El Dorado ha sido buscada durante cientos de años. Según las leyendas está ciudad estaba tan repleta de oro que hasta sus calles estaban asfaltadas con el precioso metal.

Las leyenda se origina alrededor del siglo XVI cuando los conquistadores españoles escucharon hablar de un rey que se cubría el cuerpo de polvo de oro y realizaba ofrendas de este metal precioso en una laguna. Esto despertó las ansias de riqueza de los colonos que ansiaban poseer sus riquezas y el poder que eso conllevaba.

A día de hoy se cree que ese rey era el patriarca del pueblo Muisca y el lugar donde se llevaba a cabo la ceremonia era la laguna de Guatavita.

El Dorado ha servido de inspiración para multitud de libros, películas, e incluso videojuegos. No es para menos ya que en los siglos XVI y XVII se mandaron innumerables expediciones en busca de esa ciudad. Obviamente sin ningún resultado.

Shambala

deseados

Esta ciudad tiene origen en los mitos budistas. Se decía que en la India, oculto en alguna parte de la cordillera del Himalaya, se encuentra el reino perdido de Shambala. Este reino es el lugar donde habitarían una serie de seres inmortales en armonía con la naturaleza y de una sabiduría excepcional.

Por supuesto este mito ha sido también objeto de expediciones e interpretaciones. Se dice que aquel que encuentre las puertas a la ciudad encontraría también una inmensa sabiduría y el poder para saber usarla. Como es habitual en estas leyendas no se aclara nada incluso se deja entrever entre sus mitos que Shambala podría no ser un ciudad física.

La daga de латунь

imagenesmlista

Esta Daga era utilizada desde tiempos inmemoriales por los antepasados de los tártaros. Dice la leyenda que el cuchillo estaba fabricado a partir de un colmillo de la serpiente alada que cayó de los cielos y dio origen a la humanidad, según las creencias de los Donghu. El colmillo caído del cielo resultó ser un meteorito que impactó en la región comprendida entre Mongolia y Siberia hace unos 15.000 años. Con este material se fabricaron la daga o dagas (no se sabe exactamente el numero) que eran usadas en sacrificios y rituales.

Se dice que una de estas dagas estuvo en posesión del ejercito Nazi. No se sabe con qué fines pudieron tenerla los alemanes pero seguramente creerían que tenia algún tipo de poder místico. A día de hoy se encuentra en paradero desconocido pero una réplica suya puede verse en el museo de Pérgamo.

Todos los objetos de esta lista tienen el denominador común de hacer dudar de su existencia y ser más parte de leyendas que de historias reales. Aunque en algunos casos se funden las 2 versiones haciendo así imposible distinguir realidad de ficción. ¿Conoces más de estos objetos codiciados por su poder?

8 objetos místicos deseados por su “supuesto poder”historico

ciencia

Comentarios Destacados

will8910 +8
Faltó la gorra suprema de San Lamberti de los bifes

WalterLamberti
Hace tiempo la ando buscando, a vos y a los giles que me chetearon la gorra mínimo dos costillas les voy a bajar, van a tener que pedir perdon de rodillas hermano.
will8910 -1
@WalterLamberti

Vos sos un impostor, el gran walter va a volver cuando su mítico shout de la gorra llegue a los 100.000 likes

18 comentarios - 8 objetos místicos deseados por su “supuesto poder”historico

KTULU_SMS +1
Te faltó el Segundo Semestre papu....
Anibal9202
+10 solo por la calavera de cristal
dimitryx05 +2
Yo quiero una PS4, no es mistica, ni tiene poder historico, pero como me enviciaria...
milonganesa
@dimitryx05 y labura...no?
RONGOTE
Destructor esa daga

poder
pablocrizul +3
brazo ortopedico de scioli, brinda poderes eroticos y repele las conseguencias fecundales
supuesto
bondicero-
Shambala y el Dorado.

Aguanten los Uncharted vieja no me importa nada!

misticos
RafaelV69
¿quien es el personaje que pones al principio y al final del post?