epelpad

¿Qué tan grande puede llegar a ser un agujero negro?

¿Qué tan grande puede llegar a ser un agujero negro supermasivo?

¿Qué tan grande puede llegar a ser un agujero negro?
Crédito de la imagen: Creative Commons

Tomado de Quora, Junio 7 de 2017
las opiniones expresadas por los que contribuyen en Forbes es exclusivamente de ellos.




¿Existe un límite teórico para el tamaño de un agujero negro supermasivo?

Apareció originalmente en Quora: el lugar para ganar y compartir conocimientos, capacitar a la gente para aprender de los demás y para comprender mejor el mundo.

Respuesta de Martin Silvertant, astrónomo aficionado, en Quora:


Como el tamaño de un agujero negro definido por el radio de Schwarzschild se relaciona con su masa, es sólo adquiriendo más masa que un agujero negro supermasivo crecerá más grande, ya que una mayor masa significa que el espacio-tiempo se curva sobre un área mayor. Tenga en cuenta, sin embargo, que el radio de Schwarzschild no denotar una superficie real, pero el área más allá de la cual el espacio-tiempo es curvado a tal grado que la velocidad de escape excede la velocidad de la luz. En otras palabras, hay tanta masa en un volumen tan pequeño que la fuerza gravitacional curva el espacio-tiempo hasta tal punto que ni siquiera la luz puede escapar. Como no refleja la luz, es por eso que un agujero negro es negro.

Aunque se cree que los agujeros negros supermasivos pueden crecer indefinidamente, hay un máximo teórico de que será capaz de crecer por medio del método convencional de disco de acreción, donde el gas cercano al agujero negro supermasivo se atrae gravitacionalmente, pasa la esfera del fotón Y accretes en un disco como el material espirales en el agujero negro más allá de su horizonte de eventos (el límite más allá del cual la luz no puede escapar). Este límite superior es de 50 mil millones MΘ (masa solar) (1). En ese punto, o generalmente antes de que ese punto haya sido alcanzado, el gas cercano se agota, y el agujero negro supermasivo deja de adquirir más masa, excepto quizás interrumpiendo tidalmente la estrella ocasional que se acerca demasiado. Los eventos de interrupción de las mareas son cuando una estrella se acerca demasiado al agujero negro y es separada por las fuerzas de marea del agujero negro.

Pero los agujeros negros supermasivos podrán ir más allá de ese límite superior por medio de fusiones de agujeros negros, que se derivan de fusiones galácticas; A medida que las galaxias se funden, en un punto los agujeros negros supermasivos en el centro de ambas galaxias entrarán en una danza gravitatoria, se en espiral entre sí y finalmente se fusionarán para convertirse en un agujero negro supermasivo más grande. Obsérvese también que a medida que las galaxias se fusionan, algún gas y estrellas se acercarán de nuevo al agujero negro supermasivo, lo que significa que hay una vez más material muy cerca del agujero negro, del cual al menos algún material entrará en espiral en el agujero negro y una vez más el puede adquirir más masa.

universo
Arriba hay dos galaxias que se fusionan -el sistema NGC 2207 en la constelación Canis Major- que ha encendido el agujero negro supermasivo (el punto brillante en el centro de la galaxia principal). Las fusiones galácticas son la razón más probable por la que se producen núcleos galácticos activos(2). Crédito de a imagen: Image: ESO

Como tal, el límite superior actual para la masa de agujeros negros supermasivos es simplemente un reflejo del universo actual. Después de más tiempo ha pasado y más galaxias se han fusionado, ese límite superior puede aumentar algo. Los agujeros negros supermasivos nunca crecerán indefinidamente, ya que las fusiones galácticas no se producirán indefinidamente, ya que la energía oscura (la fuerza que acelera la expansión del espacio) aleja a la mayoría de las galaxias.

Notas:

(1) (1511.08502) How Big Can a Black Hole Grow?

(2) Massive black holes 'switched on' by galaxy collision

Esta pregunta apareció originalmente en Quora - el lugar para ganar y compartir el conocimiento, el empoderamiento de la gente a aprender de los demás y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter, Facebook y Google+. Más preguntas:

Black Holes: ¿Qué es un agujero negro, para aquellos de nosotros no versado en astronomía y física?
Cosmología: ¿Es el espacio realmente negro o son nuestros ojos los que lo hacen negro?
Astrofísica: ¿Qué se necesita para encender a Júpiter para convertirse en una estrella?
-------------------------
With a little hep from Google Translate for Business

2 comentarios - ¿Qué tan grande puede llegar a ser un agujero negro?

CriosCrios +2
bajale la tanga a herni y fijate che

agujeros negros

ElNiko013
Un agujero negro puede crecer indefinidamente mientras siga tragando.